Navegador para que los niños usen Internet en su PC para aprender y divertirse

Este es el cuarto artículo dedicado a los jóvenes piratas informáticos para aprender a hacer daño con una computadora con total seguridad, aprender a escribir, hacer clic con el mouse y navegar en Internet sin los peligros serios que pueden molestar a los pequeños.
Personalmente, fui uno de esos niños afortunados, que recibió un Commodore Vic 20 a la edad de 6 años y, desde entonces, no he podido hacerlo sin tener un teclado para presionar botones, un joystick para dividir o un mouse para hacer clic
De hecho, soy un nerd orgulloso, con pasión y espíritu que han permanecido intactos desde entonces ...
LEA TAMBIÉN: juego de teclado para PC para niños y bebés
En una publicación, que permanece, quizás, entre las mejores que he escrito, hablé sobre cómo proteger a los niños del uso indebido de Internet y de los peligros en los que se puede incurrir, desde el punto de vista del control.
De hecho, en el artículo "Proteger a los niños, la familia y a nosotros mismos de los peligros de Internet", hablé más que nada sobre cómo monitorear y controlar la actividad de su hijo en Internet.
Mucho más relajado es el tono del artículo "Los mejores sitios de Internet para niños: juegos, enseñanza, cuentos de hadas y colores", donde informo, cada vez que lo encuentro, los mejores sitios dedicados a los niños.
En muchos artículos bajo la etiqueta " Juegos en línea ", vemos cada semana, cómo usar la PC e Internet de la mejor manera: divirtiéndose como niños.
Esta vez estamos hablando de un navegador muy bien configurado y muy útil para facilitar y ayudar a los niños a navegar por Internet de manera segura y para que se diviertan aprendiendo.
No solo un navegador, sino también una herramienta que transforma Windows en un sistema operativo para niños.
La importancia de la seguridad infantil en línea se destacó en el artículo mencionado anteriormente y debo enfatizar que estoy absolutamente en contra del control obsesivo y la limitación de Internet.
Niños o no, la capacidad de aprender a buscar información depende de la libertad que tenga para buscarla.
Por lo tanto, lo importante es tener un motor de búsqueda que filtre los resultados al eliminar, de los resultados de la búsqueda, todos los resultados de mal gusto y con información que pueda impresionar a los pequeños.
Alguien me dirá que Google y Yahio ya filtran los resultados al eliminar contenidos peligrosos y que al usar OpenDNS es posible tener un filtro aún más efectivo.
Sin embargo, algunos sitios maliciosos logran fácilmente superar estos filtros y mostrarse frente a los ojos de todos.
El uso de un navegador web gratuito creado específicamente para niños, como KidZui, puede eliminar por completo las preocupaciones de los padres sobre Internet y dejar a sus hijos navegando de manera segura.
KidZui (ya no existe y no hay alternativas) es una extensión para Firefox que transforma el navegador Mozilla en uno dedicado a niños más pequeños, con más de un millón de sitios web revisados.
No solo Internet, sino también una plataforma de comunicación social totalmente dedicada a los jóvenes, donde los niños pueden chatear y comunicarse con sus compañeros en el mundo.
Para los padres, Kidzui almacena todas las actividades y comunicaciones realizadas por sus hijos y cada 30 días presenta un informe completo que se envía por correo electrónico a los padres.
Existe la posibilidad de que los padres personalicen el acceso a Internet agregando o eliminando sitios aprobados.
Lo bueno de Kidzui es que el niño no percibe que está limitado o bloqueado en Internet, no siente que tiene control sobre su navegación, y esto es muy importante porque crea confianza y no empuja al niño a buscar formas de engañar al padre. .
Kidzui, por otro lado, ofrece muchas funciones adicionales para que los niños lo distraigan por completo del deseo de salir de él.
La primera página es muy rica, con un número ilimitado de posibilidades para que los niños exploren páginas web, multimedia, música y películas, juegos y hablen con amigos .
La aplicación está en pantalla completa en la PC y oculta completamente la barra de Windows a continuación.
También puede ingresar una contraseña que evite que el niño salga de Kidzui y, por lo tanto, evita que el niño inexperto cierre la aplicación y dañe la computadora al eliminar archivos o crear problemas en el sistema operativo.
Cada vez que intentas acceder a sitios con contenido para adultos con Kidzui, recibes un mensaje de bloqueo .
La seguridad y el nivel de filtro se pueden personalizar a su gusto, por lo que, por ejemplo, cuando su hijo crezca, tal vez pueda permitirle acceder a contenido más serio.
Kidzui tiene una versión gratuita y de pago con muchas opciones adicionales.
Creo que la versión gratuita es absolutamente suficiente para proteger a su hijo del mal uso de Internet.
Se llama un nuevo motor de búsqueda destinado a crear filtros adecuados para niños: Kidrex, basado en Google y configurado para obtener resultados adecuados y seguros.
Otra aplicación es muy adecuada para niños muy pequeños, ToddlerKeys .
Después de instalarlo, se puede configurar para que se ejecute automáticamente cuando se inicia la PC y será reconocible por el pequeño icono en la parte inferior derecha al lado del reloj.
Al presionar el botón derecho en el ícono pequeño, puede elegir Administrar imágenes y sonidos, o el administrador de imágenes y sonidos y elegir las imágenes o sonidos que desea que se vean o escuchen.
Las opciones pueden impedir el acceso a los archivos de la computadora e inhibir el uso del teclado, el botón de encendido e incluso el mouse.
En ese momento, presionar una tecla en el teclado hará que una de las imágenes aparezca o escuche un sonido, que previamente había sido elegido.
Muy útil para que los niños muy pequeños les muestren una computadora y les permitan presionar las teclas en la PC con la que se asociará un sonido o una imagen.
Este uso de la PC ayuda a la memoria y permite que el niño se familiarice con el teclado y reemplaza completamente esos juguetes o las computadoras de los niños.
En otra página, una colección de sitios y juegos educativos para niños.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here