Cambiar los iconos de Windows fácilmente

Entre las posibles personalizaciones para PC con Windows, una de las mejores es sin duda la de los íconos, que elige logotipos e íconos distintos de los estándares para los diversos accesos directos y carpetas de escritorio.
Windows tiene una serie de íconos integrados para elegir para cambiar los predeterminados, pero también existe la posibilidad de descargar paquetes de íconos de todo tipo, dirigiéndose a sitios especializados para descargar íconos gratuitos de todo tipo.
Una vez que se obtienen los íconos que más le gustan, se pueden guardar en una carpeta y usar cambiando los íconos de Windows, todos o solo algunos elementos .
Los iconos de acceso directo de escritorio se pueden cambiar fácilmente gracias a la función integrada de Windows, incluso en Windows 10.
Para cambiar el ícono de un acceso directo en el escritorio de Windows haciendo clic derecho sobre él e ingresando las Propiedades donde, en la pestaña Conexión, aparece el botón Cambiar ícono .
En la ventana del icono Cambiar, elija, si está presente, la que desee de la lista de incorporados o presione Examinar y seleccione la carpeta en la que se han guardado los descargados.
Luego busque el archivo ICO (o incluso el archivo EXE o DLL que contiene paquetes de iconos) que desea usar, haga doble clic en él y presione OK en la siguiente ventana.
Si el cambio no funciona de inmediato, presione el botón derecho del mouse en el escritorio y luego haga clic en Actualizar .
De la misma manera, puede cambiar los iconos fijos en la barra de tareas en la parte inferior.
Estos son enlaces normales, lo importante es que al cambiar el icono, el programa se cierra.
Para simplificar las cosas, puede ser más fácil cambiar primero el ícono de acceso directo en el escritorio, luego presionar el botón derecho del mouse y seleccionar Agregar a la barra de tareas .
Algunos iconos de escritorio están ocultos por defecto en Windows.
En Windows 7 y 8 puede ver los íconos de la computadora, la carpeta de perfil, la red y el panel de control, haciendo clic derecho en un espacio vacío en el escritorio, yendo a Personalizar y luego haciendo clic en Cambiar íconos de escritorio .
Sin embargo, en Windows 10, debe abrir Configuración> Personalización> Temas, desplazar la ventana derecha hacia abajo y hacer clic en Configuración de iconos de escritorio .
Desde la ventana que aparece, lo mismo en Windows 7 y Windows 10, seleccione los iconos que desea ver.
Además, siempre en esta ventana de selección de iconos, puede presionar los iconos para seleccionarlos y luego, en el botón del icono C, elegir el que prefiera.
Los íconos que se pueden modificar desde aquí son los de " Esta PC ", Papelera de reciclaje llena y vacía, Red y carpeta de perfil
En la ventana "Cambiar icono", puede seleccionar cualquier icono de los incluidos en Windows o, haciendo clic en "Examinar", usando los iconos descargados o creados.
En Windows, también puede cambiar los iconos de la carpeta .
Cambiar el ícono de una carpeta también es una buena manera de llamar la atención sobre los más importantes, haciendo que se destaquen de los demás.
Por ejemplo, es posible cambiar el color de una carpeta específica haciendo que sea otro color para distinguirlo de los demás.
Para cambiar el ícono de una carpeta, presione el botón derecho del mouse sobre la carpeta a modificar y seleccione " Propiedades ".
En la ventana de propiedades de la carpeta, vaya a la pestaña " Personalizar " y luego haga clic en " Cambiar icono ".
En la ventana " Cambiar icono ", seleccione el que prefiera de los iconos de Windows o haga clic en "Examinar" para ubicar los iconos descargados.
Puede elegir un archivo ICO, EXE o DLL desde aquí.
Después de seleccionar el archivo, la ventana "Cambiar icono" mostrará los iconos contenidos en el archivo seleccionado, entre los cuales puede elegir el que desee.
En otro artículo, hay algunos programas automáticos para colorear las carpetas en Windows cambiando el color de los íconos
Para facilitar la tarea de cambiar los iconos en Windows, hay algunos pequeños programas que automatizan la tarea.
Veamos algunas herramientas gratuitas para personalizar los iconos predeterminados de Windows .
1) CustomizerGod es el último programa disponible para personalizar Windows 7 y Windows 8 / 8.1.
Con esta herramienta, puede personalizar el botón Inicio, la barra de accesos, todos los iconos, los menús de cinta de Windows, los iconos del Centro de actividades, carpetas, barra de notificaciones, pantalla de inicio de sesión y todo.
La herramienta realiza una copia de seguridad automática de los archivos originales del sistema antes de reemplazarlos por archivos personalizados.
El único defecto de CustomizerGod es que la instalación trae consigo algún programa patrocinador que se desactivará durante el proceso.
2) 7Conifier es una pequeña herramienta para cambiar los íconos de Windows al reemplazarlos con un conjunto diferente ya incluido en el programa.
Puede cambiar tanto los de la barra de tareas de Windows 7 como los del menú Inicio
3) 7LibraryIconsChanger es una herramienta para cambiar los íconos de las colecciones de Windows 7 (Documentos, Música, Imágenes y videos) que aparecen en el panel lateral de cada carpeta.
En cualquier momento, siempre puede restaurar los iconos originales con un clic.
4) El Cambiador de iconos de la bandeja le permite cambiar los iconos del área de notificación, los de los programas en segundo plano indicados en la parte inferior derecha, cerca del reloj, como el volumen, la LAN y la red Wi-Fi.
5) Tipos para Windows 7, XP y Vista, le permite cambiar los iconos con los que se identifican los diferentes tipos y formatos de archivos como PDF, JPG, DOC, etc.
6) W7 Superbar Icon Changer : le permite cambiar los iconos de accesos directos a aplicaciones y programas en la barra de tareas de Windows 7 y Windows 8.
Muy fácil de usar, solo se aplica a los botones fijos en la barra de tareas, la barra de herramientas de Windows.
Si no desea cambiar los iconos, sino simplemente cambiar su tamaño para hacerlos más grandes, en Windows 7 y Windows 10 el procedimiento es el mismo y es, simplemente, hacer clic derecho en el espacio vacío en una carpeta y usar el Ver menú
Incluso más rápido, simplemente mantenga presionada la tecla CTRL en el teclado y mueva la rueda del mouse hacia arriba y hacia abajo.
LEA TAMBIÉN: Cambie las fuentes, los colores y los botones de las ventanas y las barras de menú en Windows

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here