Cambiar el tiempo de espera de bloqueo de pantalla en Windows 10

En Windows 10, de manera similar a Windows 8.1, hay una pantalla de bloqueo que aparece antes de la pantalla de inicio de sesión.
Esta pantalla tiene un fondo variable, muestra la fecha y la hora y también tiene notificaciones de algunas aplicaciones seleccionadas, como el clima y el correo.
El problema con esta pantalla es que, por defecto, Windows 10 está configurado para apagar la pantalla después de 60 segundos cuando la computadora está bloqueada.
Este extraño comportamiento en realidad te impide usar la pantalla de bloqueo, ya que después de un minuto que tu PC se congela, Windows 10 apaga la pantalla sin pedir nada.
El tiempo de espera de la pantalla de bloqueo en Windows 10, por extraño que parezca, no se puede cambiar ni deshabilitar desde la configuración, pero requiere que realice un cambio en el registro.
De hecho, las opciones de ahorro de energía no tienen valor, lo que solo concierne al apagado de la pantalla después de un cierto período de inactividad.
Esta es una función que, por una razón misteriosa, no es posible cambiar en el Panel de control o incluso en la Configuración .
Por lo tanto, para cambiar el tiempo de espera de apagado de la pantalla en la pantalla de bloqueo, vaya a editar el registro para que aparezca una nueva opción (previamente oculta) en la configuración de ahorro de energía.
Como siempre cuando se trata del registro, es importante tener cuidado porque un error en esta sección de Windows podría comprometer el funcionamiento completo de la computadora.
Para abrir el registro de Windows 10, puede presionar las teclas Windows y R juntas, escribir regedit y ejecutar este comando.
Alternativamente, también puede abrir el editor de registro buscando regedit en el menú Inicio.
Desde el editor de registro, debe expandir las carpetas a la derecha siguiendo la ruta:
HKEY_LOCAL_MACHINE \ SYSTEM \ CurrentControlSet \ Control \ \ eléctricas PowerSettings \ 7516b95f-f776-4464-8c53-06167f40cc99 \ 8EC4B3A5-6868-48c2-BE75-4F3044BE88A7
En la última versión de Windows 10, la ruta al registro se puede copiar y pegar en la barra de búsqueda en la parte superior.
En el lado derecho, debe hacer doble clic en Atributos y cambiar el valor de 1 a 2.
Ahora cierre el registro de Windows y abra (desde el menú Inicio) el Panel de control yendo a Sistema y seguridad y luego a Opciones de energía .
Desde la ventana de ahorro de energía, seleccione la combinación a usar ( balanceada en computadoras portátiles y de alto rendimiento en PC de escritorio), haga clic en el enlace para cambiar la configuración de combinación para poder decidir el tiempo de espera del apagado de la pantalla de Windows y después de cuánto tiempo debe entrar la computadora suspensión
Tenga en cuenta que la desactivación de la pantalla no conduce a la congelación de Windows y simplemente mueva el mouse para volver a encenderlo y retomar su origen sin tener que ingresar una contraseña.
Luego haga clic en Cambiar la configuración avanzada de ahorro de energía, expanda la sección Pantalla y configure el tiempo de espera de desactivación de pantalla para la opción de bloqueo de la consola que anteriormente estaba oculto en un valor superior a 60 segundos.
Ahora puede bloquear la pantalla de Windows utilizando la combinación de teclas Windows-L y tenga en cuenta que la pantalla ya no se apaga después de 60 segundos .
El tiempo de espera de la pantalla de bloqueo también se puede cambiar mediante el símbolo del sistema, sin cambiar las claves del registro.
Presione el menú Inicio con la tecla derecha y abra el símbolo del sistema como administrador, luego ejecute el siguiente comando:
powercfg.exe / SETACVALUEINDEX SCHEME_CURRENT SUB_VIDEO VIDEOCONLOCK 300
En este comando puede modificar "300" en la línea de comando con el tiempo de espera que desea usar, expresado en segundos. Por ejemplo, si desea activar la pantalla durante 5 minutos, debe usar 300 al final del comando.
A continuación, escriba y ejecute:
powercfg.exe / SETACTIVE SCHEME_CURRENT
Finalmente, recuerdo que el bloqueo automático de Windows después de un cierto período de tiempo se puede activar utilizando las opciones del protector de pantalla.
Desde Configuración> Personalización> Pantalla de bloqueo, puede hacer clic en el enlace que lo lleva a la configuración del protector de pantalla .
Luego elija " Ninguno " y active la opción " Al reiniciar, regrese a la pantalla de inicio de sesión ", dando un tiempo de espera personalizado.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here