Cambie las variables de entorno TEMP y TMP en Windows para mover archivos temporales

Cualquier administrador del sistema de Windows que pase mucho tiempo, por trabajo o pasión, buscando la mejor configuración para su computadora o servidor, ciertamente conoce las variables de entorno de Windows .
Las variables de entorno de Windows son alias o nombres cortos que identifican rutas de sistema predefinidas particulares como, por ejemplo, la carpeta de usuario, la carpeta de documentos y también la carpeta temporal.
Cualquiera que tenga una computadora con espacio limitado en el disco sabe lo importante que es ahorrar espacio en el disco al vaciar las carpetas temporales.
En las variables de entorno, se especifican las rutas predefinidas de las carpetas TEMP y TMP que utilizan los programas externos para "admitir" los archivos necesarios para su instalación o configuración pero que, después de su uso, se vuelven inútiles.
Veamos cómo se cambian las variables de entorno, cómo se pueden agregar y, sobre todo, cómo cambiar la carpeta de archivos temporales para evitar que el disco C, donde normalmente se instala el sistema, se llene de archivos inútiles que ocupan espacio.
La carpeta " TEMP " se usa para almacenar archivos y carpetas temporales creados por los servicios de Windows y por los muchos programas que están instalados.
Dado que estos archivos se almacenan en la carpeta Temp (por definición, la carpeta temporal de Windows), es absolutamente seguro eliminarlos.
Hay dos carpetas temporales en Windows (que no deben confundirse con las carpetas temporales en Internet Explorer u otros navegadores web):
- Una carpeta Temp, presente en la carpeta C: \ Windows, utilizada por Windows para sus archivos temporales.
- Otra carpeta Temp ubicada en la carpeta " configuración local " para cada usuario registrado.
Puede encontrar esta segunda carpeta " Temp " escribiendo " % USERPROFILE% \ AppData \ Local \ " en el cuadro de búsqueda de Windows 7 o Windows 8 o " % USERPROFILE% \ Local Settings \ " en Windows XP y versiones anteriores.
Esta carpeta es diferente para cada usuario de Windows, es decir, cada usuario conectado obtiene una carpeta separada llamada " Temp ".
Este es el que utilizan los diversos programas para almacenar sus archivos temporales, como, por ejemplo, los archivos de instalación de actualización automática.
Para acceder y abrir estas 2 carpetas "Temp", debe usar los siguientes comandos para escribir en el cuadro Buscar o Ejecutar
TEMP para abrir la carpeta del sistema en C: / Windows
% TEMP% para abrir la carpeta temporal del usuario conectado en su lugar.
Estos son dos alias especificados en la sección de variables de entorno de Windows XP, Vista y 7.
Dependiendo de sus preferencias, estas variables de entorno pueden modificarse para diversos fines.
Puede unificar la ubicación de los archivos temporales en una sola carpeta para encontrarlos todos en la misma, también puede especificar una ruta diferente para ambos o para uno, quizás moviéndolo a un segundo disco duro (si el primero tiene problemas de espacio) o Como solución extrema, mueva la carpeta temporal a un disco RAM virtual que se vacía automáticamente cada vez que se apaga la computadora, eliminando así todos los archivos temporales cada vez.
Mover la carpeta TEMP puede ser muy útil tanto para ahorrar espacio en el disco donde está instalado Windows como para evitar tener que eliminar archivos temporales con programas automáticos, que también tienen el beneficio (en algunos casos) de acelerar el sistema.
Cambiar las variables de entorno de Windows no es difícil:
1) Haga clic derecho en el icono de la computadora desde el escritorio o desde el menú Inicio (o presione la combinación en el teclado Win-Pause / Interr ).
Haga clic en el enlace de configuración avanzada del sistema en el panel izquierdo (puede abrirlos directamente con el comando sysdm.cpl desde el cuadro Ejecutar o Buscar).
2) Haga clic en el botón Variables de entorno .
En la nueva ventana que se abre, puede leer la lista de todas las variables divididas en dos grupos: en la parte superior están las variables específicas para el usuario, mientras que en la parte inferior están las de Windows.
Solo hay dos variables de usuario: TEMP y TMP que se refieren al mismo directorio.
La lista de variables del sistema, por otro lado, es más larga y, desplazándose hacia abajo, todavía encontrará TEMP y TMP.
3) Para cambiar la ubicación de la carpeta TEMP de C: \ Windows \ Temp, primero debe crear otra carpeta en la ubicación deseada que también puede ser el segundo disco duro interno de la computadora o una segunda partición.
Copie la ruta exacta desde la ventana y reemplácela por la predeterminada.
Por ejemplo, para mover TEMP a la unidad D:, puede crear la nueva carpeta " TEMP " (también puede usar otro nombre) en la unidad D: \ y luego cambiar la variable de entorno TEMP que indica la nueva ruta (en este ejemplo, D: \ Temp ).
Para realizar la modificación, seleccione la variable y presione la tecla Modificar y cambie el valor de la variable (sin cambiar el nombre).
Repita el paso también para la variable TMP que indica la misma carpeta TEMP.
4) Si desea que Windows use una sola carpeta temporal, tanto para el usuario como para el sistema, simplemente elimine los dos TEMP y TMP de la sección de variables de usuario, o puede indicar la misma carpeta para todos.
De esta forma, tanto los archivos temporales de Windows como los de los otros programas se guardarán en la misma carpeta que puede vaciarse de vez en cuando (vea también cómo eliminar archivos temporales en Windows rápidamente con un solo clic).
5) Si, en cambio, desea asegurarse de que la carpeta TEMP esté siempre vacía cada vez que encienda la computadora, debe instalar un DISCO RAM.
Para crear un disco RAM, simplemente instale un programa que muestre una nueva unidad de disco en los recursos de la computadora, cuyo espacio está representado por la memoria RAM.
La memoria RAM es la que se vacía cada vez que se apaga la PC, por lo tanto, cada archivo que se guarda en la unidad de disco RAM se elimina automáticamente.
Por lo tanto, se convierte en una excelente manera de mantener el espacio ocupado por archivos temporales siempre a cero, que, como se mencionó, una vez creados, ya no son necesarios.
Para finalizar la discusión, también vemos cómo crear nuevas variables de entorno presionando el botón " Nuevo ".
Luego puede ingresar el nombre que se convierte en el alias para recuperarlos y luego indicar una ruta, una dirección de correo electrónico, un sitio web o incluso el ejecutable de un programa (sin usar nunca las comillas).
Por ejemplo, creando la variable " Navigaweb " y poniendo " www.navigaweb.net " como valor, simplemente vaya al cuadro Ejecutar o Buscar, escriba Navigaweb para abrir el navegador directamente en este sitio.
Puede haber muchos usos para estas variables, especialmente si se usan para programar scripts por lotes.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here