Cambiar o cortar la tarjeta SIM para iPhone y como Micro-SIM

Gracias a Apple y su disposición a sobresalir del resto, al comprar un nuevo iPhone es necesario colocar no una SIM normal de las que funcionaban en teléfonos antiguos, sino una NanoSIM, más pequeña, sin plástico alrededor.
NanoSIM de Apple también es diferente de microSIM, aproximadamente la mitad del tamaño de una SIM estándar, necesaria en otros modelos de teléfonos inteligentes como el Nexus 5, Moto G y Lumia.
El problema con esta diversidad de tarjetas SIM es que si desea utilizar otro teléfono móvil en lugar del iPhone u otro que tenga Micro SIM, tendrá que encontrar una forma de adaptar la tarjeta y agrandarla para que encaje en la ranura.
Por el contrario, si tiene un teléfono inteligente o teléfono celular normal con una SIM estándar, deberá hacer que la tarjeta sea más pequeña para insertarla en el iPhone u otros teléfonos que deseen MicroSIM .
Cómo se hace una tarjeta SIM "> Amazon.
Para cortarlo sin herramientas especiales, puede cortarlo manualmente.
Para hacer esto necesitas tener:
- Un adaptador o impresora SIM (color o blanco y negro) con una hoja A4
- una cinta
- Una regla y marcadores
- buenas tijeras
- Paciencia y precisión.
La hoja con las formas de las pequeñas tarjetas SIM se puede descargar y luego imprimir desde el sitio PDF Archive.
Luego será necesario dibujar las líneas que se cortarán en la SIM colocándolas en la hoja y siguiendo las líneas dibujadas y luego cortando el borde exterior con unas tijeras, teniendo mucho cuidado.
Idealmente, el papel de lija se puede usar para alisar esquinas.
Al cortar, además de tener una mano firme y precisa, debe tener cuidado de no cortar una pieza del chip, que debe permanecer intacta.
Si ya tenía un adaptador para colocar el MicroSIM en un teléfono móvil normal, también puede intentar dibujar las líneas que se cortarán colocando el adaptador en la parte superior de la SIM, incluso si es más difícil ser preciso.
Con la hoja A4 indicada anteriormente, también puede cortar un MicroSIM para convertirlo en un NanoSIM, incluso si el grosor a eliminar es realmente pequeño y es más difícil de cortar.
Si no se siente seguro o desea evitar dañar la SIM haciéndola inutilizable, le recomiendo, como hice más tarde (a quien no soy bueno en operaciones de precisión), que vaya a la primera tienda física de su operador telefónico y cambie la tarjeta directamente .
El costo de reemplazo de MiroSIM o NanoSIM es de 10 euros con todos los operadores: Tre, Vodafone, Wind y TIM.
Una vez que compre la nueva SIM para usar en el iPhone o en otro teléfono inteligente con MicroSIM, se entrega con el adaptador incluido, para que pueda usarla en un teléfono móvil estándar.
El adaptador es el borde de plástico alrededor del chip, que debe mantenerse después de quitar la pequeña SIM.
El problema con el cambio de SIM (y también el riesgo de cortar mal la SIM y romperla) es que se pierden los números de teléfono almacenados en su interior.
Antes de realizar el cambio o probar el corte, debe guardar la libreta de direcciones en la memoria del teléfono móvil, abrir la sección de contacto e importarla, desde las opciones, al teléfono móvil.
Luego puede transferir la libreta de direcciones de un teléfono móvil a otro con copia de seguridad en línea
El MicroSIM o el NanoSIM cabe en el teléfono inteligente colocándolo dentro de la carcasa, que siempre es una especie de cajón reconocible, en un lado del teléfono móvil, en un borde ligeramente elevado.
Para extraer el cajón, debe usar la pequeña llave claveteada que se encuentra en el paquete del teléfono o también puede usar la punta delgada de un clip.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here