Eliminar archivos "imposibles de eliminar" en uso en Windows

Desafortunadamente, a menudo sucede que desea eliminar un archivo, luego presione eliminar e informarse, por un mensaje de error molesto " No se pudo eliminar " " El archivo está en uso por el siguiente programa ", que Windows se niega a eliminar porque el archivo está "en uso". ". La mayoría de las veces, Windows no dice desde qué proceso o aplicación se está utilizando ese archivo.
El programa que se utilizará para eliminar los archivos no recuperables es Unlocker .
Después de instalar Unlocker, el elemento "desbloqueador" se agregará al menú que aparece haciendo clic derecho en un archivo; al hacer clic en él, aparecerá la lista de aplicaciones o procesos que usan ese archivo con la opción de finalizarlo. Con Unlocker es posible eliminar cualquier archivo, incluso aquellos utilizados por aquellos procesos que no se pueden cerrar, como "explorer.exe", porque son parte del propio Windows (estos archivos se eliminarán al reiniciar Windows).
El uso de Unlocker se vuelve muy importante para eliminar archivos no deseados y desconocidos que pueden haber sido creados por virus o malware.
NOTA : si hay problemas para usar Unlocker, necesita obtener privilegios de depuración: el usuario de la computadora debe ser administrador y desde el menú Inicio -> Ejecutar, escriba secpol.msc .
En la consola recién abierta, haga clic en Políticas locales -> Asignación de derechos de usuario -> Programas de depuración -> Agregar grupo de administradores .
Otros excelentes programas para eliminar archivos que están bloqueados o para los que no tiene permiso son :
1) IoBit Unlocker es en cambio muy poderoso y desbloquea cualquier archivo en uso, lo que lo hace borrable y eliminable.
2) Wise Force Deleter es un nuevo programa para desbloquear archivos bloqueados y en uso y eliminarlos si lo desea de forma rápida y sencilla.
3) LockHunter, que detecta los archivos bloqueados por el sistema, los desbloquea y permite que se eliminen.
4) Eliminar al reiniciar en su lugar le permite eliminar cualquier archivo en uso en el próximo reinicio (reinicio) de Windows.
5) Un nuevo programa para eliminar y eliminar archivos que no se pueden eliminar porque están en uso o bloqueados: FileAssassin que puede eliminar y eliminar cualquier archivo de su computadora.
6) Un programa portátil que, por lo tanto, no requiere instalación y le permite eliminar archivos bloqueados y finalizar los procesos que los utilizan es BlitzBlank de Emsisoft.
Después de iniciarlo, vaya a la pestaña Diseñador, seleccione el archivo que desea eliminar y póngalo como Acción, Eliminar .
Finalmente, haga clic en el botón Ejecutar, guarde todo y cierre todas las aplicaciones en ejecución para evitar la pérdida de datos y finalmente reinicie su computadora. Antes de cargar Windows, BlitzBlank eliminará el archivo especificado anteriormente.
7) SuperDelete es una herramienta de línea de comandos para eliminar archivos y carpetas que Windows no puede eliminar porque la ruta excede el límite de caracteres.
Finalmente, puede eliminar un archivo en uso que parece imposible de eliminar incluso sin usar programas, desde el símbolo del sistema.
En Windows 10, 7 y 8, abra el símbolo del sistema con derechos de administrador (en Windows 10 presione el botón derecho del mouse en el botón Inicio para encontrarlo) y escriba el siguiente comando:
DEL / F / Q / A "destino de archivo"
En lugar del destino del archivo, ingrese la ruta completa al archivo, como C: \ Desktop \ foo.txt .
la charla continúa con una herramienta para eliminar, mover o renombrar archivos y carpetas bloqueados .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here