Limpie el espacio libre en disco y haga que los archivos sean irrecuperables

Para algunos, el título puede parecer una contradicción, así que tomemos un momento de orden.
Borrar el espacio libre en el disco duro significa limpiar completamente la parte del disco que no está ocupada por archivos, de cualquier rastro de otros datos y archivos que se hayan eliminado previamente.
La suposición es que cuando elimina archivos en Windows, después de vaciar la papelera de reciclaje, no se eliminan, simplemente se elimina la referencia que permite al sistema detectarlos y leerlos.
Sin ir al técnico, puede imaginar un contenedor de basura donde puede arrojar hojas de papel escritas y arrugadas; lo que está escrito aún se puede leer.
Los archivos en la computadora, desde el momento en que desaparecen, se convierten en espacio libre y pueden ser sobrescritos por otros datos.
Por lo tanto, borrar el espacio libre significa eliminar por completo todos los datos restantes que, incluso si Windows no los puede leer, siempre se pueden recuperar también a través de programas gratuitos (vea cómo recuperar archivos eliminados de la computadora),
Ahora se debe hacer otra distinción.
En otro artículo escribí sobre cómo formatear el disco duro y borrar todos los archivos por completo, citando un programa como DBAN que elimina todo el contenido del disco de manera integral, haciendo que los datos sean irrecuperables.
Esta vez, sin embargo, no estamos hablando de formatear, sino simplemente de eliminar el espacio vacío, dejando los archivos en la computadora completamente intactos .
El programa que se utilizará se llama Zerofill, que sobrescribe el espacio libre en el disco y evita la recuperación de archivos de computadora.
Esta herramienta tiene su utilidad cuando, por ejemplo, tiene que devolver la computadora portátil de la empresa o vender o entregar una PC a un amigo u otra persona, con la certeza de que todos los datos personales ya no están presentes y son recuperables.
Por lo tanto, es un programa para proteger la privacidad, incluso para usarse cada vez que se arroja o vende la computadora o el disco duro.
Moo0 Anti-Recovery es otro programa, en italiano, que puede descargar de forma gratuita y que debe instalarse teniendo cuidado de no instalar también el programa patrocinador.
El uso es muy fácil, solo elija el disco en el que se borrará el espacio libre y luego seleccione qué operaciones realizar.
Estos incluyen el vaciado de la papelera de reciclaje, la eliminación de espacio libre en el disco, el espacio libre en la tabla maestra de archivos (MFT), los clústeres (el final de cada archivo) y los rastros de los nombres de los archivos.
Para tener la garantía de que los datos ya no serán recuperables, debe habilitar todo y comenzar la destrucción.
Sin embargo, no recomiendo, al primer uso, comenzar la cancelación definitiva de todo porque la operación lleva mucho tiempo.
En cambio, vale la pena trabajar en etapas, primero una, luego la otra y así sucesivamente.
También se debe considerar que las sobrescrituras temporales ocupan todo el espacio en disco.
Por lo tanto, si realiza la eliminación en el disco principal (disco C), en el que se encuentra el sistema operativo Windows, es probable que la computadora se bloquee durante todo el período de trabajo.
Sin embargo, cada operación puede cancelarse.
En otro artículo, hay programas para eliminar archivos para siempre eliminándolos permanentemente, incluido Eraser, que funciona como Zerofill para sobrescribir el espacio libre eliminándolo para no recuperar más archivos

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here