Cargue tablas y listas de datos, textos y bases de datos de manera ordenada

Al trabajar con la computadora, en algunos casos, debe lidiar con grandes cantidades de datos que deben ser lo más legibles posible. Estas listas pueden importarse desde una base de datos externa, pero también pueden copiarse desde una página web. Por ejemplo, cuando desea llevar el informe de los movimientos bancarios del año pasado a su computadora, descargarlo o copiarlo de las páginas web de su banco en línea, generalmente obtiene un archivo csv o un archivo de texto, a menudo mal formateado y Difícil de leer o imprimir. Otro ejemplo sería la lista de música que tiene en su computadora o una guía telefónica. Sin embargo, en el entorno empresarial, puede encontrarse con grandes cantidades de datos para resumir y hacer más legibles para una referencia rápida.
Todas estas actividades de manipulación de datos agregados, sin duda, puede hacerlo con Excel, pero, mucho más simple, puede utilizar algunos programas gratuitos verdaderamente innovadores y productivos.
El programa más nuevo es Open Refine, un programa de código abierto de Google que le permite leer incluso un gran conjunto de datos desordenados y ponerlos en su lugar, para que sean uniformes y puedan copiarse y analizarse estadísticamente. Antes de usar Open Refine, es mejor mirar los tres videos publicados en la página de descarga para comprender las funciones principales que resumo brevemente. Refine se puede descargar de forma gratuita e instalar en PC con Windows, Linux o Mac .
Por ejemplo, al copiar y pegar datos en una tabla de una lista en una página web, se puede pegar en una hoja de Excel o un archivo de texto, y se puede verificar que es casi ilegible y debe ponlos de vuelta. Incluso en los casos en que un enlace para descargar el archivo csv estuviera disponible, aún habría problemas para administrar los datos en filas, especialmente para modificarlos de manera consistente. Aquí puede utilizar Open Refine, que le permite importar esta hoja de datos y manipularla rápida y fácilmente creando una tabla a partir de datos sin procesar y copiados.
Como puede ver en los videos, puede usar la función " Faceta de texto " para ver el resumen de los datos de una columna y administrarlos de manera agregada, unificando así los mal escritos y eliminando los inválidos. La función Recortar le permite cambiar el nombre de grupos de registros todos juntos.
Las expresiones regulares se pueden crear para cambiar el nombre de los datos de manera uniforme, con reglas precisas. Con Cluster puede unificar grupos enteros de datos, resumiéndolos con dos clics. Para valores numéricos es posible sumar, promediar y crear gráficos. Todas estas operaciones en tablas y listas que generalmente se realizan con Excel se pueden administrar con Open Refine de una manera mucho más rápida y fácil.
Lo que me llevó a dedicar un artículo a esta herramienta técnica y lo que me gustaría aclarar es que no es un programa destinado solo a empresas o para aquellos que trabajan con grandes bases de datos . De hecho, Refine se puede utilizar para ordenar rápidamente cualquier lista que provenga de copiar y pegar desde una página web y para crear tablas copiando listas de cualquier fuente. Por ejemplo, puede ir a Wikipedia, copiar la lista de actores estadounidenses y ponerlos en una tabla rápidamente con la herramienta de transformación de datos. A niveles avanzados, puede crear expresiones programables tannte para extraer datos de aplicaciones web como Google Maps u otras.
Open Refine es un programa que no reemplaza a Excel, pero le permite administrar datos y tablas que provienen de otras fuentes.
Otro programa gratuito para Windows, Mac y Linux es CleanHaven, que se utiliza para copiar y crear tablas, así como para limpiar listas, datos y textos. No solo puede convertir el texto transformando las letras mayúsculas en minúsculas o cancelando los caracteres no imprimibles, sino que también puede, por ejemplo, agregar líneas separadas por retornos de carro, palabras de filtro, combinar columnas de una tabla, buscar y reemplazar texto, eliminaciones de espacios vacíos y corrección de puntuación. CleanHaven también tiene una interfaz agradable y limpia con menús que son fáciles de entender y usar. CleanHaven admite la vista tabular, por lo que puede pegar cualquier texto o lista de Excel, de un archivo CSV o de cualquier otra fuente y verlos en CleanHaven. La primera fila puede convertirse automáticamente en el encabezado de la columna y los datos se pueden ordenar fácilmente con un clic.
Tanto Refine como CleanHaven pueden administrar una gran cantidad de tablas y convertirse en dos programas útiles para todos para las operaciones básicas de copiar y pegar tablas de Internet e indispensables para quienes trabajan con hojas de Excel, para quienes hacen contabilidad, para quienes hacen análisis de costos, almacén, archivo, secretaría y gestión de proyectos.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here