Solicitar reembolsos en Android, Apple, Microsoft App Store

Al igual que cualquier compra, incluso el de aplicaciones y juegos en una tienda en línea (hablando de Google Play para Android e iTunes para iPhone y iPad) está protegido con el derecho de desistimiento, aunque sea de una manera diferente.
Entonces, si compra una aplicación pero, después de probarla, resulta que no es necesaria, que fue un error o que no era lo que quería, siempre puede solicitar un reembolso.
Dado que la cosa no es tan inmediata e intuitiva, es bueno saber cómo funcionan estas tiendas y cómo puede solicitar un reembolso por las aplicaciones compradas en Google Play, en la App Store de Apple y también en la Tienda Windows para Windows Phone y Windows 10 .
1) Reembolso para Google Play Store de aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas con Android
La política de reembolso para la tienda Google Play es realmente simple y clara.
Si no nos gusta la aplicación que acaba de comprar, puede desinstalarla inmediatamente y luego solicitar un reembolso del dinero gastado.
Esto significa que puede instalar cualquier aplicación, probarla y luego eliminarla sin gastar un centavo.
Lo importante es que se requiere un reembolso a más tardar 2 horas después de la instalación.
Para obtener un reembolso, simplemente abra la página de la aplicación comprada y presione el botón de reembolso.
Automáticamente, la aplicación se eliminará del teléfono y el dinero volverá.
Si, por otro lado, han pasado las dos horas, todavía hay una manera de solicitar un reembolso, si tiene un motivo válido, por ejemplo, si la aplicación no funciona después de unos días o si fue comprada por su pequeño hijo que no sabía lo que estaba haciendo por teléfono.
En este caso, abra el sitio de Google Play Store desde su PC, presione el botón de engranaje en la esquina superior derecha y abra Mi cuenta .
En la página, desplácese hacia abajo para encontrar la lista de aplicaciones compradas.
Haga clic en el menú con tres puntos junto a la compra que desea cancelar, haga clic en " informar un problema " y escriba un motivo válido por el que desea devolver el dinero.
También es posible contactar al desarrollador específico de la aplicación y obtener reembolsos por compras en la aplicación que se realizaron por error.
2) Reembolsos en la tienda de aplicaciones de Apple para compras desde iPhone y iPad
Para obtener un reembolso por una compra en la tienda iTunes de Apple, debe abrir esta página web del sitio web de Apple, iniciar sesión con el ID de Apple y la contraseña utilizada para las compras, desplazarse por la lista de compras y hacer clic en " Informar y resolver problemas ".
Dé una razón válida y solicite un reembolso por la aplicación comprada.
Lo mismo se puede hacer fácilmente desde la aplicación iTunes en iPHone y iPad, vaya a Cuentas para ver su historial de compras y presione Informar un problema .
Luego puede enviar la solicitud desde la página web que se abre en Safari, presionando el menú y seleccionando la opción para cancelar la compra.
El retiro con las aplicaciones de Apple Store se puede ejercer dentro de los 14 días posteriores a la compra.
Sin embargo, el procedimiento no es completamente automático porque la solicitud será procesada por un empleado de Apple que decidirá sobre su legitimidad (antes de que fuera automática, muchos la aprovecharon y ya no lo es).
3) Solicitud de reembolso para la Tienda Windows
Los usuarios de Windows no tienen la opción de obtener un reembolso como en las tiendas de Google o Apple, por lo que debe comunicarse con Microsoft directamente.
El tiempo de recuperación de la inversión es de 30 días por cada descarga paga y la mejor manera de contactar a Microsoft es por teléfono o chat desde esta página.
El soporte de Microsoft responderá de inmediato y no habrá necesidad de justificarse por hacer una compra incorrecta, solo solicítelo cortésmente.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here