Conecte el teléfono inteligente Android al televisor (cable o inalámbrico)

Todos los teléfonos inteligentes Android se pueden conectar a cualquier televisor, incluso a los modelos antiguos, para ver su contenido, como aplicaciones, juegos, fotos y videos, en la pantalla grande.
Hay varias formas de ver la pantalla de un teléfono Android en el televisor, haciendo conexiones a través de cable y adaptadores o incluso en wifi, si hay condiciones.
1) Conexión del teléfono inteligente Android a la televisión por cable
La forma más fácil y económica de conectar un dispositivo Android al televisor es a través de un cable especial que va del puerto USB del teléfono inteligente o tableta al puerto HDMI del televisor .
HDMI es ahora una interfaz universal que transmite video y audio sin comprimir en un solo cable, lo que simplifica enormemente la configuración y es compatible con prácticamente todas las pantallas existentes.
Luego, puede ver todo lo que aparece en la pantalla en la TV, sin demora y sin demora, en tiempo real.
Por lo tanto, es posible ver una película en Netflix en la televisión usando la aplicación en el teléfono inteligente Android o jugar juegos como PUBG en grandes cantidades.
LEA TAMBIÉN: conecte el teléfono inteligente al monitor de la PC
Idealmente, para conectar el teléfono inteligente al televisor, sería necesario que haya un puerto Micro-HDMI o Mini HDMI en el teléfono móvil, para que pueda usar un cable directo y muy barato de HDMI a Mini-HDMI o de HDMI a Micro-HDMI (como esto)
Sin embargo, el puerto micro-HDMI está presente solo en algunos modelos y ciertamente no es algo que se pueda encontrar fácilmente.
Afortunadamente, es posible hacer una conexión USB a HDMI, si el dispositivo lo admite.
Si su teléfono inteligente tiene un puerto microUSB, puede comprar un convertidor de USB a HDMI para convertir las señales del teléfono en señales de video que el televisor puede mostrar.
Los convertidores USB a HDMI están disponibles en dos versiones: Mobile High-Definition Link (MHL) y Slimport .
Dependiendo de la compatibilidad del televisor y el teléfono inteligente, se puede establecer uno u otro tipo de conexión.
Por ejemplo, los teléfonos inteligentes Samsung son compatibles con MHL, mientras que otros modelos de otras marcas pueden tener compatibilidad con Slimport.
Además, los adaptadores y cables MHL están disponibles en dos tipos: pasivos y activos .
Los cables pasivos no convierten la señal por sí mismos porque están destinados a ser utilizados con televisores habilitados para MHL.
Para ver si nuestro televisor tiene MHL habilitado, debe buscar esta abreviatura junto a uno de sus puertos HDMI.
En esta página puede encontrar una lista de televisores compatibles con MHL .
Si el televisor no está habilitado para MHL, se necesitará un cable activo, que realiza la conversión real y se puede usar con cualquier televisor moderno.
Los cables activos, sin embargo, requieren una fuente de alimentación separada, con un adaptador de corriente USB adicional.
Por lo tanto, en un escenario típico, el adaptador se conecta al puerto microUSB del dispositivo, al puerto HDMI del televisor y a un cable USB conectado a una toma de corriente.
Después de encontrar la información necesaria sobre qué cable comprar, puede ir a Amazon para encontrar un cable Slimport o un cable USB-HDMI MHL para Samsung, Huawei o para otras marcas.
También preste atención a la toma del teléfono, si es microUSB o USB-C.
Desafortunadamente, el soporte varía considerablemente entre los fabricantes, por lo que debe investigar su información en Internet o en foros especializados antes de comprar el adaptador adecuado.
En teléfonos Android con un puerto USB-C, debe comprar el adaptador HDMI USB-C
2) Conexión inalámbrica (inalámbrica) entre teléfono y TV
Si bien el uso del cable puede ser una solución más simple, sigue siendo poco práctico y limitado por la misma y engorrosa presencia del cable.
Mucho más conveniente es usar el teléfono como control remoto y proyectar las imágenes del teléfono de forma remota en la pantalla del televisor a través de wifi.
La solución número uno para conectar un teléfono Android a un televisor a través de wifi es, por supuesto, el Chromecast .
Como ya se explicó varias veces, con un dispositivo Google Chromecast es posible transmitir contenido multimedia desde servicios como Netflix desde el teléfono inteligente al televisor y usar el teléfono como control remoto.
El Chromecast cuesta alrededor de 40 euros y es muy fácil de usar, gracias a la aplicación Google Home para Android.
La configuración es muy simple, conecta el Chromecast a uno de los puertos HDMI del televisor y su cable USB a una fuente de alimentación (incluso desde el propio televisor).
Con la aplicación Google Home en su teléfono, escanea sus dispositivos y conecta el Chromecast a la red Wi-Fi doméstica a la que también está conectado su teléfono inteligente.
En ese punto, prácticamente todas las aplicaciones pueden transmitir contenido en la TV presionando el botón "Cast" que generalmente se encuentra en la esquina superior derecha de las aplicaciones.
Con Chromecast también es posible encontrar en la configuración del teléfono el botón para transmitir la pantalla de Android a la TV.
El contenido multimedia se reproducirá en su televisor y puede continuar utilizando su dispositivo y sus aplicaciones.
En la guía se explican otras formas de conectarse de forma inalámbrica entre TV y Android para usar un teléfono inteligente Android como reproductor multimedia para TV .
LEA TAMBIÉN: conecte el teléfono móvil o la tableta al televisor (Android, iPhone o iPad)

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here