Cómo escuchar música guardada en Drive

Spotify es uno de los mejores servicios para escuchar música en streaming mientras estamos fuera de casa, pero desde la aplicación móvil le permite escuchar solo las canciones en los modos de reproducción aleatoria si no tenemos una suscripción a Spotify Premium, una limitación decididamente importante para aquellos que desean escuchar un contenido específico. pieza de música o un disco en el orden preciso en que lo hizo el artista.
Si tenemos una gran cantidad de MP3 u otras canciones guardadas en la memoria de la PC, podemos reutilizarlas para crear nuestro Spotify personal y completamente gratuito aprovechando el espacio en línea que ofrece Google Drive y usando la aplicación que puede reproducir música sin limitaciones.
Le mostraremos aplicaciones compatibles para Android y aplicaciones compatibles para iPhone y iPad, para que pueda escuchar la música guardada en Drive con cualquier dispositivo en su poder.
Cómo subir música a Google Drive
Antes de ver las aplicaciones para escuchar música a través de Drive, tendremos que subir las canciones que poseemos a la nube.
Tenemos dos métodos para hacer esto: a través del sitio web oficial o mediante el programa de sincronización para Windows.
Desde el sitio es muy sencillo cargar las canciones: en primer lugar, abrimos el sitio desde aquí -> Google Drive y hacemos clic en el centro en Ir a Google Drive ; se nos solicitarán las credenciales de acceso para nuestro espacio en la nube, que insertaremos (son las mismas credenciales que utilizamos para Gmail o para cualquier otro servicio de Google).
Una vez que lleguemos a la página de inicio de nuestro espacio de Drive, haga clic en la esquina superior izquierda en Nuevo y luego haga clic en Cargar una carpeta .

Se abrirá el administrador de archivos en la PC, con el que tendremos que seleccionar toda la carpeta Música o solo las carpetas de música que queremos cargar en la nube.
Podemos cargar todas las carpetas que queramos, pero recuerde que el espacio en Google Drive está limitado para cuentas gratuitas a 15 GB, lo que se puede aumentar suscribiéndose a un plan de suscripción mensual o anual (desde aquí -> suscripciones de Google Drive ) o haciendo algunas operaciones patrocinadas por Google (por ejemplo, pruebas de privacidad o seguridad de la cuenta, adición de un nuevo dispositivo de Google como Chromebook o Nexus, etc.).
Aplicación para escuchar música guardada en Drive
Después de ver cómo subir archivos de música a la nube, veamos qué aplicaciones podemos usar para transmitir música guardada en Google Drive.
1) CloudPlayer (Android)

Si tenemos un teléfono inteligente o tableta con Android, la mejor aplicación que podemos usar para escuchar música en streaming a través de Drive es CloudPlayer.
Esta aplicación le permite iniciar sesión en su cuenta de Drive (o, si es necesario, también DropBox), para ver carpetas de música guardadas previamente incluso cuando estamos fuera de casa (con cobertura 4G o 3G); simplemente seleccione las carpetas o canciones para reproducir para comenzar a escuchar las canciones.
La reproducción es muy fluida, especialmente si tenemos cobertura 4G o WiFi, con errores o clics muy raros mientras escuchamos.
Excelente gestión de etiquetas y carátulas, así como la presencia de un ecualizador ajustable y la capacidad de descargar canciones a la memoria interna del dispositivo para escucharlas sin conexión cuando no tenemos cobertura de red.
La aplicación es gratuita durante los primeros 30 días, luego debe comprar la función "Soporte en la nube" para continuar escuchando música guardada en Drive; la aplicación en cuestión se puede descargar desde aquí -> CloudPlayer .
2) CloudPlayer (iOS)

Aunque el nombre es idéntico a la aplicación presentada para Android, este CloudPlayer es una aplicación completamente diferente y está disponible para iPhone y iPad.
Una vez instalado, podemos escuchar fácilmente todas las canciones guardadas en Google Drive u otros tipos de nube y descargar la música que queremos escuchar sin conexión cuando no tenemos cobertura de red.
Excelente calidad de reproducción y buffer integrado, especialmente si estamos en una red 4G.
La aplicación es gratuita y le permite agregar solo una cuenta a la vez, sin la posibilidad de descargar archivos sin conexión a menos que compre la versión completa.
Podemos descargarlo desde aquí -> CloudPlayer .
3) Administrador de archivos X-Plore (Android)

Uno de los administradores de archivos más famosos de Android presenta, entre sus muchas características, también acceso al espacio de Google Drive y un reproductor multimedia integrado, ideal para escuchar música en streaming desde la nube. Para obtener esta funcionalidad, simplemente abra la barra lateral lateral izquierda, expanda el elemento Red y finalmente haga clic en Nube; se abrirá una ventana donde puede elegir qué servicio en la nube agregar, seleccionar Drive e ingresar las credenciales de inicio de sesión para la nube de Google. Después de iniciar sesión, aparecerán todas las carpetas, incluidas las carpetas de música; seleccionamos una carpeta, una o más canciones para reproducir y, en la ventana de selección, seleccionamos el reproductor preferido. Ahora puedes escuchar música sin límites o suscripciones para pagar, completamente gratis. ES Player ofrece una buena calidad en la reproducción, pero es recomendable utilizar siempre conexiones rápidas ya que el búfer no es excepcional.
Podemos descargar esta aplicación de forma gratuita en el artículo dedicado al Administrador de archivos X-Plore .
La alternativa a Drive : Google Play Music

Una alternativa válida para subir música a Google Drive es aprovechar el espacio en la nube que se ofrece con la aplicación Google Play Music, el reproductor de música firmado por Google. Con este servicio, puede cargar hasta 50, 000 canciones personales (MP3 u otros formatos) de forma totalmente gratuita, para que pueda escucharlas a través de la aplicación de transmisión en cualquier parte del mundo, todo lo que necesita es una conexión a Internet. Para cargar las canciones en la PC, tendremos que usar Google Chrome y una extensión.
Descargamos Google Chrome a la PC desde aquí -> Google Chrome y la extensión necesaria desde aquí -> Google Play Music .
Ahora que todo está listo, todo lo que tenemos que hacer es visitar la página web de Google Play Music, accesible aquí -> sitio de Google Play Music .
Iniciamos sesión con la cuenta de Google y tan pronto como estemos en la pantalla principal del servicio, seleccionamos el ícono de menú (en forma de tres líneas paralelas en la parte superior izquierda) y hacemos clic en Cargar música .
En otro artículo, la guía para subir música en línea a Google Music para escucharla desde cualquier lugar a través de Internet
En la nueva ventana arrastramos los archivos a cargar o los seleccionamos con la función Seleccionar de su computadora .
Al final de la carga, tendremos la música lista para ser escuchada a través de las aplicaciones Google Play Music, que se pueden descargar de forma gratuita desde aquí -> Google Play Music (Android) y Google Play Music (iOS).
LEA TAMBIÉN: comparta música en línea cargando mp3 desde su PC para escucharlos a través de la web

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here