Cómo activar el firewall en Mac

No todos saben que Mac OS X tiene un firewall incorporado para proteger el dispositivo contra el acceso no autorizado de Internet a programas, servicios y atacantes.
Al igual que en Windows, el firewall es un sistema de protección efectivo cuando a menudo usamos la Mac fuera del hogar, con la diferencia de que en la Mac el firewall no está habilitado de manera predeterminada .
En esta guía veremos juntos cómo activar el firewall en Mac, cómo configurarlo para obtener la máxima seguridad y, sobre todo, si el firewall podría interferir con el uso normal de los otros programas.
Incluso si los virus y las amenazas diseñados para Mac son mucho más bajos que los disponibles para Windows, es absolutamente recomendable proteger su inversión (dado el costo promedio de una Mac).
LEA TAMBIÉN -> Los mejores firewalls gratuitos para proteger la red y bloquear intrusiones de Internet
1) ¿Para qué sirve un firewall?
Un firewall como el integrado en el sistema operativo le permite bloquear las conexiones entrantes y monitorear el comportamiento de los programas ya instalados, aunque de una manera muy simplificada.
Algunos programas de firewall le permiten bloquear conexiones salientes de manera avanzada y autorizar programas que se conectan a Internet uno por uno.
Esto es superfluo para la mayoría de las personas, por lo que los firewalls integrados en Mac y Windows no funcionan de esta manera y solo bloquean las conexiones entrantes.
Una conexión entrante es solo un problema si hay aplicaciones de escucha listas para acomodar estas conexiones.
En Windows XP había tantos servicios que escuchaban en la red que los virus tenían muchas opciones y el firewall era muy necesario; la situación ha mejorado considerablemente con Windows 10, pero el riesgo de infección sigue siendo muy alto, por lo tanto, el firewall siempre debe mantenerse actualizado y configurado correctamente en máquinas con Windows.
Un sistema Mac OS X, por regla general, no tiene servicios de escucha potencialmente vulnerables y es por eso que Apple mantiene el firewall deshabilitado de manera predeterminada, porque no hay servicios vulnerables y la robustez del núcleo le permite resistir los ataques más simples; esta es la misma razón por la que un firewall no está habilitado (o más bien no está configurado) incluso en sistemas Linux, que es un "primo" distante de Mac OS.
En la PC con Windows, el firewall se habilita automáticamente y, de hecho, cada vez que se abre un programa en pantalla completa, el firewall muestra una ventana en la que el usuario debe autorizar la aplicación.
Sin embargo, el de Windows es un firewall muy ligero, que funciona sin tener que hacer configuraciones manuales, que sin embargo no puede bloquear automáticamente las llamadas administradas por virus y malware que pueden hacer que la protección sea inútil si infectan la computadora.
2) En Mac necesitas el firewall ">
En la ventana que se abrirá, vamos a la pestaña Firewall para acceder a la ventana de configuración y activación del firewall.

Básicamente, los cambios en esta página están bloqueados, por lo que no podremos activar el firewall hasta que permitamos los cambios; Para hacer esto, simplemente haga clic en el símbolo del candado en la parte inferior izquierda con los cambios de texto deshabilitados . El sistema nos pedirá la contraseña de acceso de Mac, la proporcionamos para desbloquear todos los cambios.
Ahora para activar el firewall simplemente haga clic en el elemento Activar firewall que ahora estará disponible en la parte superior de la ventana.
La configuración predeterminada es permitir automáticamente que el software confiable reciba conexiones entrantes, lo que deja libres los programas certificados de la tienda de aplicaciones de Mac o la protección de Gatekeeper (consulte la guía para instalar programas y aplicaciones en Mac).
Si no descarga programas de fuentes externas desde Mac App Store, el firewall es bueno para aumentar la seguridad que ya es muy alta en los dispositivos Apple.
En las opciones avanzadas de firewall, puede agregar aplicaciones a la lista de aquellas a proteger cuyas conexiones entrantes desea bloquear, así como la activación del modo Stealth que hace que la Mac sea prácticamente invisible para cualquier otra PC que intente conectarse con herramientas seguimiento o ping.

Solo habilitamos estos elementos si podemos administrarlos, ya que el firewall básico ya es adecuado para todos los escenarios más comunes sin la necesidad de configurarlo más.
LEA TAMBIÉN: El mejor antivirus para Mac y programas de seguridad

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here