Cómo activar el Modo Dios en Windows 10

Windows 10 tiene una gran cantidad de configuraciones que se pueden configurar para que el sistema operativo sea perfecto para cada usuario. Sin embargo, usar la configuración del panel de control o el nuevo menú Configuración no siempre es tan simple, ya que algunas opciones y características están bien ocultas. La diferencia es que ya no hay iconos únicos para establecer funciones específicas, sino agrupaciones lógicas de las cuales solo se puede seleccionar el punto de partida. En la mayoría de los casos, por lo tanto, primero tendremos que hacer grandes "giros" entre numerosas ventanas diferentes para configurar todo.
Para simplificar la configuración de Windows 10, podemos usar el llamado Modo Dios, que no desbloquea ningún "poder especial o divino" pero le permite configurar cada opción de configuración de Windows en una sola carpeta, accesible solo después de un procedimiento en particular.
LEA TAMBIÉN: Secretos del Panel de control de Windows

Cómo activar el Modo Dios en Windows 10

Como se mencionó en la introducción, el Modo Dios no desbloquea ninguna superpotencia ni le permite convertirse en "Dios", pero le permitirá configurar mejor el sistema operativo Windows a través de una carpeta que contiene todos los elementos de configuración del Panel de control y el Menú de configuraciones .
Para activar el Modo Dios en Windows 10, simplemente cree una nueva carpeta dentro del Explorador de archivos (que podemos encontrar en la barra inferior o dentro del Menú de inicio) eligiendo cualquier ruta; Una vez creada la carpeta, hacemos clic derecho sobre ella, seleccionamos Cambiar nombre y escribimos el siguiente nombre:
Godmode. {ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}
Una vez que haya escrito el nombre, presione Entrar o Entrar en el teclado y abra la carpeta, para que pueda ver todos los elementos de configuración disponibles en el Modo Dios de Windows 10.

Los elementos se agrupan por categorías, por lo que puede acceder de inmediato a la funcionalidad deseada desplazándose por la larga lista (actualmente contiene más de 200 elementos de menú). Si no podemos encontrar una entrada exacta, simplemente use la barra de búsqueda en la parte superior derecha de cualquier ventana del explorador de archivos.
Las categorías más interesantes son definitivamente Cuentas de usuario (con todos los elementos para administrar usuarios activos en Windows 10), Dispositivos e impresoras (con los elementos para agregar y administrar nuevos dispositivos conectados), Opciones del Explorador de archivos (con los elementos para administrar asociaciones a extensiones de archivo), Opciones de ahorro de energía (con los elementos para administrar el ahorro de energía de la PC), Centro de redes y recursos compartidos (con los elementos para administrar todos los aspectos de la conexión a Internet y el uso compartido de archivos) y Sistema (donde podamos buscar entradas para administrar algunas opciones avanzadas del sistema operativo).
Los elementos que encontramos en este modo también se pueden encontrar en el Panel de control o (en un gráfico renovado) en el menú de Configuración de Windows 10: por lo tanto, podemos pensar en el Modo Dios como una carpeta especial con la que los usuarios más navegado puede encontrar rápidamente las opciones que están buscando sin tener que abrir 1000 ventanas cada vez para configurar Windows como lo deseen. Para eliminar el Modo Dios, simplemente elimine la carpeta que acaba de crear; Le recomendamos que no utilice ninguna carpeta que contenga archivos o documentos importantes, ya que se perderán durante la conversión a una "carpeta especial".
God Mode también funciona en Windows 7 y Windows 8.1, solo repita los pasos como ya se vio al comienzo del capítulo.

Cómo crear un enlace rápido al Modo Dios

Queremos tener el Modo Dios a mano para que podamos usarlo de inmediato ">
Al hacer doble clic en este icono, accederemos rápidamente a todas las categorías y elementos de Windows 10 God Mod. Si queremos personalizar el icono, solo tendremos que hacer clic derecho sobre él, seleccionar Propiedades y luego ir a la pestaña Conexión, donde tendremos que seleccionar el botón Cambiar icono . Podemos configurar cualquier tipo de icono, pero si quisiéramos usar el del panel de control (más coherente con las características propuestas dentro de la carpeta), haga clic en Examinar en la parte superior, seleccione el archivo presente en C: \ WINDOWS \ system32 \ imageres .dll, luego elija el icono del panel de control entre los disponibles.

Hacemos clic en Aceptar y luego en Aplicar y Aceptar . Así tendremos una conexión rápida con el Modo Dios, bien reconocible y listo para usar.
Si ya no queremos la conexión, simplemente muévala a la papelera de reciclaje de Windows sin problemas, ya que no se necesita una carpeta de soporte (como vimos en el capítulo anterior).

conclusiones

Como hemos visto, God Mode no es más que un panel de control expandido, en el que todos los elementos de configuración se muestran en una lista de categorías, para que pueda acceder de inmediato a la funcionalidad deseada. En la guía, le mostramos cómo acceder al Modo Dios en Windows 10 y cómo crear un enlace rápido a este modo, para que pueda colocarlo en el escritorio y usarlo en cualquier momento, sin tener que crear una carpeta "anónima" que sea difícil de administrar .
Para permanecer siempre en el tema de las configuraciones avanzadas en Windows, podemos leer nuestras guías sobre las Opciones de inicio avanzadas en Windows 10 y los 10 cambios avanzados a Windows 10 desde las claves del registro, para que pueda administrar Windows 10 como verdaderos profesionales de TI.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here