Cómo activar el sandbox en Windows 10

A partir de la actualización de Windows 10 lanzada en mayo de 2019, es posible usar una función de escritorio virtual que no solo es una herramienta de seguridad, sino también una excelente manera de hacer cosas en su computadora sin que sean grabadas o recordadas, un un poco como el modo incógnito de los navegadores web. Esta herramienta se llama Sandbox y está diseñada como un área de la computadora dentro de la cual todo lo que se hace no influye en el sistema y se elimina inmediatamente después de cerrarlo . SandBox funciona como una máquina virtual desechable donde puede ejecutar de forma segura lo que quiera; incluso puede abrir un virus o malware sin preocuparse de que dañe su PC o robe datos de su computadora.
Esta es una gran característica de Windows 10, no solo para desarrolladores y probadores, sino para cualquier persona que necesite un entorno seguro y aislado para usar cuando desee abrir un sitio web sin dejar rastro o descargar y usar un programa de escritorio virtual que luego se cancela inmediatamente después del cierre.

Requisitos previos para utilizar Windows 10 SandBox

Windows Sandbox solo está disponible para Windows 10 Pro o Windows 10 Enterprise, a partir de la versión 1903 de la actualización de mayo de 2019.
Para usar Sandbox, la PC debe ser compatible con la virtualización, es decir, la posibilidad de ejecutar PC virtuales. Este soporte debe activarse de manera predeterminada y puede verificar que esté habilitado abriendo el administrador de tareas (presionando las teclas CTRL-Shift-Exc juntas), en la pestaña Rendimiento . CPU seleccionada, puede leer en la esquina inferior derecha si la virtualización está habilitada o no. De lo contrario, deberá habilitar la virtualización desde las opciones de BIOS de su computadora.
Si desea utilizar un Sandbox en Windows 10 Home o en Windows 7 y Windows 8.1, debe descargar un software externo como SandBoxie .

Cómo activar el Sandbox de Windows 10

El Sandbox en Windows 10 no se puede usar de inmediato, pero primero se debe activar. Para hacer esto, debe abrir el Panel de control, ir a la sección Programas, hacer clic en Programas y características y luego hacer clic en el enlace a la derecha de la ventana que dice " Activar o desactivar las características de Windows ". En el cuadro que se abre, busque y seleccione Windows Sandbox y luego presione OK.
Después de cargar, puede cerrar la ventana, reiniciar su computadora y luego, cuando esté nuevamente encendida, buscar el Sandbox de Windows en el menú Inicio, que aparece como si fuera un programa.

Cómo usar el escritorio de sandbox virtual de Windows 10

Cuando abre Windows 10 SandBox, aparece un escritorio virtual sobre el escritorio real, con su menú Inicio, el ícono de la Papelera, Edge para navegar por Internet y algunas herramientas del sistema que se pueden iniciar presionando el ícono de búsqueda desde la barra de tareas.
El Sandbox se abre como si fuera una nueva instalación de Windows 10 y las nuevas carpetas de usuario (como Destkop, Descargas, Documentos, Imágenes, Música y Videos) también se crean por separado de las normales. Los archivos guardados dentro de estas carpetas se eliminan automáticamente de la PC cuando se cierra el Sandbox.
Desde el Sandbox no es posible abrir otras carpetas en la PC si no realiza una configuración primero. Esta configuración no es obligatoria y no es realmente inmediata porque necesita compilar un archivo de texto XML como se explica en esta guía oficial de Microsoft.
Muy brevemente, debe crear un nuevo archivo de texto, asígnele el nombre Sandbox.wsb y escríbalo en la configuración. Si quisiéramos acceder a la carpeta de documentos de la PC, la real y no la virtual, podríamos escribir en ella:

C: UserspomheyDocuments
falso
La parte donde se escribe HostFolder indica la ruta de la carpeta que se va a asignar; Readonly es necesario para evitar que los cambios realizados en el modo Sandbox se guarden en la carpeta real (de lo contrario, sería inútil).
Para iniciar Sandbox con la configuración dada, haga doble clic en el archivo WSB creado.

Copie archivos y programas de la PC real a la caja de arena

Sin embargo, con mucha más facilidad, puede crear una copia de los archivos que desea usar en el escritorio virtual, para, por ejemplo, ejecutar un archivo que pueda ser dañino o instalar un programa en la PC virtual del Sandbox.
Para mover archivos del escritorio real al escritorio virtual, solo copie y pegue . Haga clic con el botón derecho en el archivo para llevarlo al escritorio virtual y Copiar, vaya al escritorio de SandBox, haga clic con el botón derecho en él y haga Pegar (actualmente no funciona arrastrar el archivo desde una carpeta a la ventana de sandBox, pero puede ser que será posible en el futuro). El archivo pegado se podrá usar en la PC virtual de la manera que desee y todos los cambios no tendrán influencia en el archivo copiado de la PC real.
Si instala un programa dentro del Sandbox, solo será utilizable desde allí y su instalación desaparecerá cuando cierre el Sandbox (para mantenerlo, deberá usar un archivo de configuración como se ve arriba).
LEA TAMBIÉN: Active Application Guard en Windows 10, el navegador blindado y protegido contra riesgos

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here