Cómo habilitar la hibernación en Windows 10

La hibernación de la computadora es una opción muy ventajosa para apagar la computadora rápidamente para que, en el próximo inicio, podamos retomar exactamente donde lo dejamos, con los programas ya abiertos y configurados (por ejemplo, un navegador con las pestañas ya configuradas o último documento de Word que se completará).
La hibernación del sistema también es un modo de ahorro de energía muy ventajoso, que guarda el estado de la computadora después de un cierto período de inactividad, para no perder el trabajo que se estaba realizando, para poder reanudarlo sin esperar el inicio normal de la computadora. sistema.
Aquellos que usan Windows 10 seguramente habrán notado que la opción de hibernar la PC ya no está disponible entre las opciones de apagado, dada la presencia del inicio rápido (que combina apagado e hibernación, pero no permite reanudar programas cerrados como hibernación propiamente dicha). Afortunadamente, la hibernación no ha desaparecido por completo: en esta guía le mostraremos cómo activar la hibernación en Windows 10, para que pueda apagar la computadora en este modo y reanudar inmediatamente la actividad anterior.

Cómo habilitar la hibernación en Windows 10

En Windows 10 podemos reactivar la opción de hibernar la PC, para que podamos usar el elemento específico cuando la computadora está apagada. Este procedimiento también se puede automatizar cuando la tapa del portátil está cerrada (muy conveniente de usar) o cuando presionamos la tecla de suspensión en la computadora o el teclado (útil en las PC de escritorio). También le mostraremos cómo iniciar la hibernación de PC programada después de un cierto período de tiempo.

Activar hibernación

Para activar la hibernación en Windows 10, abra el menú Inicio en la parte inferior izquierda, busque el Panel de control, presione el elemento Hardware y sonido y seleccione el subelemento Cambiar el comportamiento de los botones de encendido .

En la nueva ventana, presionamos el elemento Cambiar la configuración actualmente no disponible, desplácese hacia abajo y active el botón al lado del elemento Hibernar .

Hacemos clic en Guardar cambios a continuación para que los cambios surtan efecto. Ahora simplemente abra el menú de apagado desde el menú Inicio en la esquina inferior izquierda (también podemos usar el botón derecho y presionar el elemento Cerrar o desconectar ) y haga clic en Hibernar para hibernar Windows 10.
Si la hibernación no funciona correctamente, podemos restaurarla mediante el símbolo del sistema .
Haga clic en el botón Inicio y busque la herramienta Símbolo del sistema, luego presione su elemento Ejecutar como administrador . El comando para iniciar la activación de la hibernación como una opción de apagado de la computadora es el siguiente:
powercfg.exe / hibernate en
Para deshabilitar la hibernación, el comando es:
powercfg.exe / hibernate off

Cómo activar la hibernación al cerrar la computadora portátil o con el botón de suspensión

Una de las cosas más cómodas para configurar en las notebooks con Windows 10 es la hibernación tan pronto como cierre la cubierta de la pantalla, para tener la seguridad de guardar rápidamente todos los programas y archivos abiertos y tenerlos listos para usar tan pronto como volvamos a abrir cubierta (más o menos como sucede en Apple MacBooks). En PC fijas, por otro lado, es conveniente poder hibernar el sistema tan pronto como presiona el botón de encendido, para no perderse ni siquiera un programa en ejecución.
Para activar la hibernación cuando la computadora portátil está cerrada o con el botón de encendido, regrese al Panel de control, haga clic en Hardware y sonido y seleccione el elemento Cambiar comportamiento del botón de encendido nuevamente.

En la parte superior del menú podemos elegir el comportamiento a usar cuando presionamos el botón de encendido o cerramos la tapa en los dos escenarios de uso, es decir, cuando usamos la batería o cuando usamos la fuente de alimentación de la red eléctrica; para activar la hibernación, simplemente configure el elemento Hibernar en los cuatro menús desplegables.

Cómo activar la hibernación programada

Si, en cambio, queremos establecer la hibernación cuando la computadora está inactiva durante un cierto período de tiempo (como 15 o 30 minutos) o después de un período de inactividad, simplemente descargue el programa gratuito Wise Auto Shutdown.

Desde este programa podemos hibernar la PC después de un cierto período de inactividad, simplemente comprobando el elemento Iberna y comprobando el elemento Durante inactivo, asegurándonos de establecer un tiempo de espera antes de ejecutar el comando; Alternativamente, también podemos elegir establecer la hibernación en una fecha y hora específicas, para hibernar la PC todos los días a una hora preestablecida o para hibernar la PC después de un temporizador programado. Cualquiera sea nuestra elección, solo presione Activar para comenzar la ejecución de la hibernación programada.
Si queremos programar la hibernación sin la ayuda de ningún programa de terceros, simplemente abra la ventana Ejecutar (con los botones WIN + R ) y escriba el siguiente comando.
apagado -h -t 3600
De esta forma, la PC hibernará una hora después del lanzamiento del comando (podemos modificar la parte numérica, expresada en segundos, con un convertidor como el que se ofrece aquí -> ConvertLive). Para cancelar un comando de apagado iniciado anteriormente, simplemente abra la ventana Ejecutar nuevamente e inicie:
apagado -a

conclusiones

La hibernación de la PC es definitivamente una de las formas más rápidas de aumentar la productividad en el trabajo y en la oficina, ya que podemos dejar abiertos los programas que usamos con mayor frecuencia y encontrarlos listos para usar de inmediato sin tener que comenzar de nuevo en cada inicio. La hibernación es muy útil incluso en computadoras que aún no tienen un SSD, ya que acelera su ejecución y arranque.
Como sabemos, Windows 10 tiene una opción de inicio rápido para PC que es muy similar a la hibernación, guardando los archivos del sistema cuando apaga su computadora, para que pueda ser más rápido en el próximo reinicio. Sin embargo, a diferencia de la hibernación, no guarda la sesión actual con programas y ventanas abiertas, por lo tanto, aquellos que todavía creen que este modo de apagado puede ser útil, vale la pena activar la opción de hibernar la PC en Windows 10.
En otro artículo, le mostramos cuándo usar suspender o hibernar su computadora con Windows, para elegir el modo de apagado más adecuado para todas las situaciones en las que usa una computadora.
Si estamos buscando todos los métodos para cerrar Windows, recomendamos leer nuestra guía Todas las formas de cerrar Windows .
Si, por otro lado, estamos buscando alternativas al programa Wise Auto Shutdown visto hace un tiempo, solo lea nuestro artículo sobre Programas para apagar la computadora automáticamente con temporizador .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here