Cómo bloquear las actualizaciones de Windows 10 y deshabilitar Windows Update

Windows Update ha cambiado mucho en Windows 10 desde Windows 7 y 8, después de que Microsoft se dio cuenta de que las personas y las empresas simplemente no actualizaban sus computadoras. Dado que la mayoría de las actualizaciones de Windows son parches de seguridad, esto ha provocado numerosos problemas de malware e infección en todo el mundo, con críticas reiteradas de Microsoft. Por esta razón, en Windows 10, Microsoft ha decidido que las actualizaciones siempre deben ser automáticas y forzadas, no solo parches de seguridad, sino también actualizaciones (las nuevas versiones que salen cada año en abril y octubre) y también los de los controladores de dispositivo.
Según Microsoft, todas las PC deben tener la misma versión de Windows, para que ya no admitan versiones anteriores de Windows 10 si no se actualizan dentro de un año y medio. Además, las aplicaciones incluidas en Windows 10, como el navegador Edge, se actualizarán automáticamente a través de la Tienda Windows, aparte de Windows Update.
Por lo tanto, vale la pena entender cómo funciona Windows Update en Windows 10, cómo es posible deshabilitar y suspender las actualizaciones automáticas o retrasarlas y cómo desinstalar actualizaciones con problemas y volver a la versión anterior.

Configuración de Windows Update

En primer lugar, la configuración de Windows Update en Windows 10 no se encuentra en el Panel de control como en Windows 7 y Windows 8.1, sino en la Configuración. Luego puede presionar en el menú Inicio, vaya a Configuración> Actualización y seguridad para encontrar Windows Update. Desde Windows Update puedes buscar actualizaciones . Si se encuentra una actualización, se descarga e instala automáticamente de inmediato. A diferencia de las versiones anteriores de Windows, no puede seleccionar actualizaciones individuales para descargar y todas ellas, incluidas las actualizaciones opcionales y las de Windows Defender (el antivirus de Windows 10) se instalarán automáticamente.
Las actualizaciones automáticas de Windows 10 Pro y Enterprise pueden suspenderse . Para hacer esto, debe ir a " Opciones avanzadas en la sección Actualización de Windows. Desde aquí encontrará la opción Pausar actualizaciones que será suficiente para activar y desactivar Windows Update. Como está escrito en la Configuración, esta opción bloquea las actualizaciones automáticas durante un máximo de 35 días, después de lo cual no se puede hacer nada para posponerlos o deshabilitarlos aún más. Esto solo se aplica a parches de seguridad.
ACTUALIZACIÓN: desde la instalación de la actualización de Windows 10 1903 de mayo de 2019, también es posible en Windows 10 Home suspender las actualizaciones durante un máximo de 7 días en la configuración de Windows Update.
Otra opción puede diferir y suspender las actualizaciones de las funciones semestrales, de modo que no sean automáticas tan pronto como estén disponibles. En " Elegir cuándo instalar las actualizaciones ", puede elegir el número de días de suspensión. Tenga en cuenta que antes de la actualización de Windows 10 1903, solo era posible cambiar del canal semianual objetivo al canal semestral .
Para las actualizaciones semestrales de Windows 10, también es posible establecer el número de días de retraso, para posponer la instalación de las nuevas versiones de Windows hasta un máximo de un año. Lo mismo puede hacerse para las actualizaciones cualitativas que son las semanales, incluso si para estos el número máximo de días para posponerlas es de 30 días.
LEA TAMBIÉN: Cómo retrasar la actualización de Windows 10
Un truco para bloquear la instalación de actualizaciones automáticas en Windows 10 con cualquier versión de Windows 10, y la computadora está conectada a Internet a través de una red wifi. De hecho, solo vaya a Configuración> Red e Internet> Wifi, presione Administrar redes conocidas, luego presione las propiedades de la red wifi conectada y configúrela como Conexión de consumo . Básicamente, a Windows se le dice que la conexión en uso no es plana o ilimitada, por lo tanto, no consume ancho de banda de la red al descargar actualizaciones automáticamente. Esto bloquea efectivamente cualquier instalación de Windows Update .
Si desea desinstalar una actualización de Windows 10, puede ir al Panel de control> Programas> Programas y características . De la lista de programas, haga clic izquierdo en " Ver actualizaciones instaladas ".
De la lista, seleccione la actualización para eliminarla y desinstalarla. En este sentido, LEA TAMBIÉN: Cómo desinstalar las actualizaciones de Windows si causan errores
Este procedimiento no se aplica a las actualizaciones de funciones, para las cuales puede restaurar la versión anterior dentro de los 15 días posteriores a la instalación. Luego puede volver a la versión anterior de Windows desde el menú Configuración> Actualización y seguridad> Recuperación presionando el botón Inicio debajo de la palabra " regresar a la versión anterior ".
En cuanto a la instalación automática de los controladores por parte de Microsoft, todavía hay una opción oculta en el panel de control que le permite evitar la descarga automática de nuevas versiones de los controladores. Esta opción se encuentra en Panel de control> Sistema> Configuración avanzada del sistema> pestaña Hardware . Todavía puede proceder de una manera más lineal leyendo la guía sobre cómo deshabilitar las actualizaciones de controladores en Windows 10 .
Volviendo a las opciones avanzadas de Windows Update, puede hacer clic en un enlace que dice " Optimización de entrega " y descubrir que Microsoft usa nuestra computadora para actualizar las demás . Prácticamente Microsoft actualiza las PC con Windows en todo el mundo con un sistema de transmisión de datos similar al de Bit Torrent, en punto a punto, con cada computadora compartiendo las actualizaciones con los demás. En esta sección de opciones puede elegir, si cree que se trata de un problema de privacidad o si no desea compartir el ancho de banda de la red, deshabilitar las actualizaciones desde múltiples ubicaciones o no enviar actualizaciones a las PC en Internet, pero solo en red local Por ejemplo, si tiene más de una PC con Windows 10 en casa, la misma actualización se descarga solo una por una y luego se comparte con las demás. De manera predeterminada, Windows 10 permite la descarga de igual a igual a través de Internet. Si cree que se trata de un problema de privacidad o si no desea compartir el ancho de banda de la red, puede deshabilitar esta opción seleccionando solo " PC en la red local ". Tenga en cuenta que si ejecuta la herramienta de limpieza de disco para eliminar archivos de Windows Update, su PC no podrá enviar actualizaciones a otras computadoras.
LEA TAMBIÉN: Optimice Windows Update, descargue y entregue actualizaciones
Para finalizar la discusión sobre Windows Update, también vale la pena señalar que usa la función para reiniciar la PC y reiniciar el sistema para borrar todo y comenzar desde cero (la opción se encuentra en el menú Configuración -> Recuperación), Windows 10 mantendrá las actualizaciones ya instaladas . Esto le permite mantener su PC actualizada incluso si vuelve al estado inicial de fábrica.

Gerente de WAU

Si desea un control aún mejor, puede probar WAU Manager, un programa gratuito que funciona como un administrador de Windows Update con un control granular para administrar las actualizaciones. Por lo tanto, WAU Manager se puede usar para detener, posponer, administrar, ocultar, mostrar, instalar, desinstalar actualizaciones en Windows 10, independientemente de Windows Update. Sin embargo, le recomiendo que siempre instale actualizaciones, especialmente actualizaciones de seguridad, siempre que estén disponibles.
La aplicación también le permite eliminar archivos de actualización que se han instalado, liberando espacio fácilmente. Finalmente, puede configurar un recordatorio de reinicio que aparece cuando se requiere un reinicio del sistema después de instalar o desinstalar actualizaciones.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here