Cómo bloquear aplicaciones en iPhone

Nuestro iPhone contiene mucha información personal y diálogos, que ciertamente no queremos que sean leídos por personas no autorizadas. Si tenemos la costumbre de dejar nuestro teléfono a menudo en la casa o la oficina, podemos poner un filtro adicional para bloquear las aplicaciones en el iPhone, de modo que incluso si alguien logra desbloquearlo, no tendremos que temer que puedan leer el nuestros mensajes en WhatsApp o inicie sesión en Facebook sin nuestro consentimiento.
En comparación con Android (donde hay muchos métodos y aplicaciones para bloquear aplicaciones), en el iPhone tendremos que "administrar" con las herramientas que Apple nos ha puesto a disposición, para que podamos bloquear las aplicaciones en el iPhone de manera efectiva, sin recurrir a dudosas aplicaciones externas o a métodos poco ortodoxos que no están muy inclinados a la filosofía de Apple.

Pantalla de bloqueo del iPhone

El primer método, muy simple y efectivo, para bloquear aplicaciones en el iPhone es activar la pantalla de bloqueo, de modo que cada vez que apaguemos la pantalla de nuestro teléfono y la volvamos a encender, se nos pedirá el código de desbloqueo o la contraseña biométrica. (huella o cara).
Si aún no lo hemos activado, vaya al menú Configuración, toque Touch ID y código o Face ID y código (en iPhones más nuevos), luego seleccione el elemento Habilitar código .

En la nueva pantalla ingresamos un código personal de seis dígitos; alternativamente, seleccione Opciones de código para cambiar a un código numérico de cuatro dígitos, un código numérico personalizado o un código alfanumérico personalizado.
Después de ingresar el código, proporcionamos datos biométricos para el desbloqueo rápido (se le pedirá la huella digital o los detalles de la cara, según el iPhone en uso). Confirmamos los datos biométricos, podemos bloquear el iPhone en cualquier momento, para bloquear efectivamente nuestras aplicaciones. Cualquier persona que desbloquee el teléfono deberá ingresar nuestro código personal o estar registrado biométricamente para acceder a nuestras aplicaciones.
Si tenemos problemas para configurar Touch ID o Face ID, le recomendamos que lea la guía oficial de Apple en Touch ID y la guía oficial de Apple en Face ID.
Nota : el bloqueo de iPhone también se aplica dentro de algunas aplicaciones del sistema como un sistema de seguridad adicional (por ejemplo, cuando compramos o instalamos aplicaciones en la App Store). Algunas aplicaciones de terceros también integran el bloqueo de acceso a través de Touch ID o Face ID, solo tenemos que verificar la configuración de la aplicación para poder aprovechar este sistema de seguridad.

Bloquee la aplicación a través del "Tiempo de uso"

¿Qué podemos hacer si en su lugar queremos bloquear aplicaciones después de la pantalla de bloqueo "> formulario de control parental pero que podemos aprovechar al máximo como un sistema de bloqueo para aplicaciones ?
Para activar este innovador bloque de aplicaciones, vamos a la aplicación Configuración, toque Tiempo de uso, luego seleccione la opción Activar "Tiempo de uso" . Después de seleccionar Continuar, presionamos Es mi iPhone, para desbloquear las opciones administrativas del sistema.

Toquemos el elemento Use el código de "Tiempo de uso", elija un código PIN único de 4 dígitos, que se utilizará para acceder a las aplicaciones que agregaremos al sistema. Después de configurar el código, volvemos al menú anterior y seleccionamos el botón Limitaciones en pp . El sistema nos pedirá el código establecido hace un tiempo, lo inserta y selecciona el elemento Agregar imitación de uso .

Desafortunadamente, el sistema no le permite elegir aplicaciones individuales, pero solo podemos bloquear la categoría a la que pertenece (por ejemplo, para bloquear Facebook, WhatsApp y otras aplicaciones similares, simplemente aplique el límite a la categoría de red social ).
Establezca las categorías para bloquear, toque en la esquina superior derecha de Siguiente y, en la nueva pantalla, establezca el límite de uso más bajo posible, es decir, 1 minuto, y active el elemento Bloquear al final del límite .

Ahora todo lo que queda es presionar Agregar en la esquina superior derecha para habilitar el sistema de bloqueo compatible con el iPhone.
A partir de la activación del tiempo de uso, será suficiente usar las aplicaciones designadas durante un minuto (todos los días), después de lo cual el sistema bloqueará el acceso y solicitará el PIN creado hace un momento para poder continuar accediendo. Entonces, todos los días solo tendremos un minuto de "descubierto": solo tendremos que tener cuidado de dejar que este minuto pase rápidamente, para que todas las aplicaciones que queremos bloquear sean accesibles después solo para aquellos que conocen el código de desbloqueo. Si queremos cambiar el código de desbloqueo o eliminarlo, simplemente vaya a Configuración -> Tiempo de uso nuevamente y seleccione el elemento Cambiar código "Tiempo de uso", para mostrar el pequeño cómic en el que elegir si desea cambiar el código o eliminarlo permanentemente.

conclusiones

Incluso si no hay aplicaciones disponibles para bloquear aplicaciones sensibles, el iPhone ofrece herramientas integradas que son muy simples de configurar y, sobre todo, eficaces, sin limitaciones (por ejemplo, siempre tendremos que esperar un minuto todos los días para bloquear las aplicaciones). la función Usar tiempo ).
Aquellos que poseen un teléfono inteligente Android pueden elegir entre muchas aplicaciones y sistemas integrados que pueden bloquear el acceso a aplicaciones sensibles, como vimos en nuestra guía de Aplicaciones para bloquear la apertura de aplicaciones en Android . Si, por otro lado, quisiéramos mejorar la pantalla de bloqueo en dispositivos Android, le recomendamos que lea el artículo sobre Cómo cambiar la pantalla de bloqueo de Android con aplicaciones de pantalla de bloqueo .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here