Cómo bloquear ventanas emergentes y redireccionamientos automáticos en Chrome y Firefox

La publicidad en Internet es vital para blogs, foros y sitios de todo tipo, porque de lo contrario no tendrían ninguna fuente de ingresos por el trabajo realizado y por el contenido ofrecido.
Si bien la presencia de pancartas es definitivamente tolerable, lo que lo pone nervioso es la publicidad invasiva que perturba la navegación y la lectura de un sitio web, ver un video en streaming o descargar un archivo.
En este artículo, vemos cómo bloquear todas las ventanas emergentes y las redirecciones automáticas en los sitios web, dejando al usuario la posibilidad de habilitarlas solo para algunos sitios, donde el cuadro emergente es necesario (por ejemplo, sitios de alojamiento de archivos).
LEA TAMBIÉN -> Qué navegador es el mejor para proteger la privacidad en línea
1) Cómo reconocer ventanas emergentes peligrosas y redireccionamientos automáticos
De hecho, muchos sitios (para aumentar las ganancias) colocan ventanas emergentes de publicidad o algo peor que las redirecciones automáticas, donde solo tiene que hacer clic en cualquier lugar de la página para abrir automáticamente una nueva pestaña del navegador; estos últimos son definitivamente los peores, porque a menudo ocultan redirecciones a páginas peligrosas (llenas de virus) y de dudosa moralidad con un mensaje de advertencia del navegador en primer plano (que impide el cierre o el cambio de pestaña hasta que responda, pero su rápida reaparición nos lleva a una especie de bucle infinito).
El bloqueo de ventanas emergentes es decididamente simple, mientras que para los redireccionamientos podría ser un poco más complicado, dado que todavía usan funciones legítimas del navegador.
En cualquier caso, le mostraremos los sistemas para bloquear este tipo de publicidad invasiva en Chrome y Firefox utilizando las herramientas disponibles por los propios navegadores y las extensiones que podemos utilizar para este fin.
2) Cómo protegerse de ventanas emergentes y redireccionamientos en Chrome y Firefox
En Chrome, puede activar el bloqueador de elementos emergentes yendo al menú Configuración (tres puntos en la parte superior derecha) -> Avanzado -> Configuración de contenido -> Elementos emergentes y redireccionamientos y asegurándose de que la marca de verificación a la derecha no esté seleccionada (es decir La cerradura está activa).

Esta opción no funciona bien para bloquear ventanas emergentes y redireccionamientos generados por Javascript (es decir, el 95% de los contenidos de este tipo).
En Firefox podemos protegernos de ventanas emergentes y redireccionamientos haciendo clic en las tres líneas horizontales en la parte superior derecha y abriendo el menú Opciones -> Privacidad y seguridad y asegurándonos de que el elemento Bloquear ventanas emergentes esté activo.

Una vez más, el bloque es bastante ligero y las ventanas emergentes y las redirecciones generadas por JavaScript pueden escapar.
3) protección avanzada
Para protegernos mejor de ventanas emergentes y redireccionamientos, tendremos que hacer algunos cambios en los navegadores, para evitar la aparición de redireccionamientos y ventanas de advertencia (que nos permiten al menos cerrar inmediatamente cualquier pestaña eventualmente abierta de repente por un redireccionamiento salvaje).
En Google Chrome, simplemente escriba la barra de direcciones chrome: // flags para abrir el menú de configuración avanzada.
Una vez dentro de este menú buscamos el elemento enable-framebusting-needs-sameorigin-or-usergesture, haga clic en el elemento Default y seleccione el elemento Enabled .

Reiniciamos el navegador como se sugiere en la barra a continuación para que los cambios sean efectivos.
Si utilizamos Mozilla Firefox como navegador para navegar por Internet, escribimos en la barra de direcciones sobre: ​​config para acceder al menú de configuración avanzada, luego buscamos la entrada accessibility.block autorefresh y hacemos clic para cambiar el valor de False a True .

Ahora solo reinicie el navegador para que los cambios realizados en el navegador Mozilla sean efectivos.
4) Extensiones para bloquear ventanas emergentes y redireccionamientos
Para tener un bloqueo completo y efectivo en cualquier situación, debemos instalar una extensión en nuestro navegador.
En Google Chrome podemos instalar el bloqueador de elementos emergentes, disponible como una extensión desde aquí -> Bloqueador de elementos emergentes .
La extensión bloquea las ventanas emergentes y las redirecciones en todos los sitios evitando que aparezcan y advierte al usuario cuando esto sucede directamente en el icono de la extensión.
Si el bloque se refiere a una función del sitio o aplicación web y no es publicidad, puede presionar el botón de la extensión y colocar ese sitio entre las excepciones, permitiendo que aparezcan ventanas emergentes.
Por ejemplo, en Navigaweb.net no hay ventanas emergentes de publicidad, pero las extensiones bloquean los cuadros para compartir que aparecen al presionar los botones de Facebook y Twitter en la parte inferior del artículo.
Para compartir artículos en Navigaweb.net u otros sitios con la misma configuración, simplemente agréguelos a la lista blanca.
El bloqueo también puede evitar los botones de impresión o descarga de los archivos, lo que brinda una protección que, en algunos casos, no permite que las operaciones legales se habiliten manualmente.
Esta extensión es perfecta en cambio con las terribles ventanas emergentes de los sitios de transmisión, donde con un simple clic del mouse arruinamos la experiencia de navegación en nuestra PC.
En Mozilla Firefox, la única extensión verdaderamente efectiva es Popup Blocker, disponible para descargar desde aquí -> Popup Blocker .

Al instalar esta extensión, bloquearemos cualquier tPopup o ventana que aparezca sobre el sitio.
Si un sitio es confiable y seguro, debe incluirse de inmediato en la lista de excepciones administradas por la extensión (haciendo clic en el símbolo CONFIANZA en la ventana de extensión) para no tener que hacer clic en él cada vez para otorgar permisos.
Sin embargo, con sitios peligrosos o sitios de dudosa moralidad, la extensión funciona muy bien, bloqueando todas las ventanas emergentes y redireccionamientos antes de que puedan aparecer.
También podemos deshabilitar temporalmente la extensión para una sola pestaña o para todo el navegador durante un período de tiempo limitado, a fin de tener más control sobre las páginas legítimas.
Finalmente, para navegar en Fire Stick TV bloqueando las ventanas emergentes que pueden perturbar la visualización de videos en algunos sitios, puede usar el excelente navegador Amazon Silk
Si está interesado en probar nuevos bloques en Chrome y Firefox sin esperar a visitar una página "molesta", simplemente use esta página de prueba -> redireccionamientos de prueba automáticos .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here