Cómo bloquear programas con contraseñas en PC con Windows

Si hay muchas herramientas y software pequeños, prácticos y simples para proteger archivos y carpetas, bloquear programas y no permitir que otras personas los usen puede ser más complicado.
Esta necesidad puede confirmarse si tenemos que configurar la computadora como una PC pública o una PC de la empresa con permisos limitados, donde casi nada se puede iniciar y usar, excepto unos pocos programas seleccionados.
Por lo tanto, si usa una computadora familiar para trabajar o jugar y no desea que otra persona abra y use un programa en particular, debe crear una política de protección (con contraseña o sin ella) o usar uno de los programas indicados.
Si un programa está protegido, solo los usuarios seleccionados tienen acceso a él y pueden iniciar la aplicación o el ejecutable que queda inutilizable para todos los demás.
LEA TAMBIÉN -> Aplicación para bloquear la apertura de aplicaciones en Android
1) AppLocker
Si queremos utilizar las herramientas disponibles en Windows sin instalar ningún programa adicional, le complacerá observar que en Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10 puede proteger programas individuales utilizando el programa AppLocker .
Para habilitar Applocker, debe configurar el servicio "Identidad de aplicación" como automático (para acceder a la lista de servicios, Inicio> Ejecutar> Services.msc ).
Applocker se encuentra yendo a Inicio -> Ejecutar, escribiendo el comando gpedit.msc y, en la ventana de configuración, yendo a la ruta: Configuración del equipo -> Configuración de Windows -> Configuración de seguridad -> Políticas de control de aplicaciones .

Desde Applocker puede crear nuevas reglas para los usuarios de computadoras, en relación con ejecutables o programas individuales, y así decidir qué se puede iniciar para cada usuario de PC.
En estos casos, es aconsejable adoptar una cuenta de administrador con contraseña para proteger los cambios en las políticas de control y una cuenta básica que se configure con todos los bloqueos necesarios, por lo que quien inicie el usuario normal no podrá iniciar las aplicaciones configuradas por el administrador.
2) Preguntar al administrador
Ask Admin es una pequeña herramienta portátil que bloquea programas y aplicaciones o ejecutables con un clic de manera simple e inmediata; podemos descargarlo gratis desde aquí -> Preguntar al administrador .

Simplemente arrastre el archivo de ejecución a la interfaz de la aplicación o haga clic en Agregar archivo en la esquina superior izquierda para especificar la ruta del programa que queremos bloquear.
Una vez que los programas bloqueados han sido seleccionados, haga clic en Opciones y luego haga clic en el botón "Reiniciar Explorador" para ver cómo se cambia el nombre de la aplicación prohibida.
Intentar abrir la aplicación bloqueada generará un mensaje de error y no se iniciará.
No hay contraseña para poner, solo bloquear y desbloquear desde la interfaz del programa.
Excelente la posibilidad de exportar e importar la lista de programas, para poder configurar varias estaciones de trabajo diferentes (especialmente en el sector empresarial, esto podría ser muy útil).
3) InstallGuard
InstallGuard es un programa que permanece ejecutándose en segundo plano y protege la instalación y desinstalación de software al requerir una contraseña; podemos descargarlo gratis haciendo clic aquí -> InstallGuard .

Esta herramienta está diseñada para evitar que el software malicioso pueda instalarse de manera silenciosa y sin permisos, pero podemos extender su protección para evitar que instale programas no autorizados o inicie nuevos programas que no queremos que se ejecuten con la cuenta de usuario estándar.
Para bloquear la instalación, también recomendamos leer la guía a continuación.
LEA TAMBIÉN: Bloquee la instalación y ejecución de programas no autorizados
4) WinGuard Pro
Una solución similar a Applocker, pero desconectada de la política de seguridad del usuario de Windows (y, por lo tanto, buena incluso si solo hay un usuario), también proviene de un programa llamado WinGuard Pro, que podemos descargar de forma gratuita en una prueba limitada desde aquí -> WinGuard Pro .

le permite bloquear con contraseña un programa, una carpeta, un disco, el administrador de tareas, el explorador de recursos de Windows y bloquear la instalación de un nuevo software.
La versión gratuita tiene algunas limitaciones pero, para nuestro propósito, es más que buena.
5) Protector de juego
Game Protector es una herramienta de Windows desarrollada para evitar el acceso a los videojuegos en una PC, pero que impide que se inicie cualquier programa y ejecutable; podemos descargarlo desde aquí -> Game Protector .

Con este programa podemos establecer la contraseña y luego ocultar el programa indicándolo en la lista o explorando la PC e indicando el programa que se bloqueará.
Además del bloque, también podemos cambiar el ícono y cambiarle el nombre temporalmente para que sea difícil encontrarlo.
6) Easy File Locker
Easy File Locker le permite hacer que los archivos en su computadora sean inaccesibles o invisibles, incluidos , por lo tanto, los archivos ejecutables de los programas; podemos descargarlo gratis desde aquí -> Easy File Locker .

Después de instalarlo, debe iniciar el programa, ir al botón superior del sistema y configurar la contraseña.
Al presionar el botón +, puede agregar los archivos a proteger, que pueden ser documentos, imágenes, fotos o incluso programas y enlaces .
Para cada uno de ellos, puede pedirle al software que haga que el contenido elegido no se pueda abrir, ocultar, borrar ni editar.
Para eliminar el programa de casillero EasyFile, se necesita la misma contraseña establecida anteriormente.
El único inconveniente es que si hace que un archivo sea inaccesible, el icono relativo también desaparece y se hace difícil de reconocer.
7) ExeLock es una pequeña herramienta que protege con contraseña la ejecución de archivos EXE, es decir, todos los archivos que inician programas, aplicaciones y juegos.
Esta herramienta es portátil sin instalación y es muy fácil de usar, ya que solo tiene que elegir el archivo a proteger y luego configurar la contraseña.
Para eliminar el bloqueo, deberá volver a usar Exelock antes de iniciar el programa.
Hemos visto los mejores programas y métodos para bloquear programas y aplicaciones en PC con Windows; en otro artículo cubrimos otro tema muy interesante sobre cómo proteger la navegación por internet con una contraseña.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here