Cómo bloquear un sitio desde un enrutador, PC y teléfono inteligente

Tenemos niños menores en la casa y queremos limitar las páginas web que pueden visitar "> abra el panel de control del enrutador, luego busque un menú de Control parental o Control de sitio web (el menú es diferente para cada módem y puede No estar presente).

Una vez que se identifica el menú, hacemos clic en Agregar URL e ingresamos al sitio web que se bloqueará. Para hacer que el bloque sea más selectivo (y evitar que afecte a todos los dispositivos de la red), también podemos ingresar la dirección IP o la dirección Mac del dispositivo en el que aplicar el bloque mencionado anteriormente, de modo que solo el teléfono inteligente, la PC o la tableta indicada no podrá acceder al sitio.
Para el segundo método, primero tendremos que configurar DNS de terceros con opciones de filtrado, como OpenDNS FamilyShield, ya preconfigurado para bloquear prácticamente todos los sitios que no son adecuados para niños. Volvemos a ingresar la configuración de nuestro enrutador, buscamos el menú de Internet o la red de Internet y configuramos manualmente el DNS para toda la red, utilizando 208.67.222.123 y 208.67.220.123 como direcciones en los campos DNS primario y DNS secundario .

Al confirmar y reiniciar el enrutador, ahora tendremos la máxima protección contra todos los sitios web que no son adecuados para menores, sin necesariamente tener que configurar manualmente cada sitio que pretendemos bloquear.
Si el enrutador proporcionado por el operador telefónico no le permite cambiar el DNS, siempre podemos conectar uno nuevo en cascada y usarlo para conectar todos los dispositivos de la casa.
NOTA : recuerde que cambiar el DNS en dispositivos individuales permitirá que los niños más inteligentes superen el bloqueo de DNS, por lo que solo usamos este método junto con uno de los métodos que le mostraremos a continuación.

Cómo bloquear un sitio desde tu PC

Si el niño a menudo usa la PC con Windows para jugar o navegar por Internet, podemos bloquear el acceso a uno o más sitios instalando el programa gratuito WebLocker.

Con este programa podremos establecer un bloqueo automático de sitios pornográficos e inseguros para menores, agregar filtros personalizados, elegir automáticamente uno de los servidores DNS seguros para niños y establecer una contraseña robusta para cambiar la configuración y alterar la acción del filtro ( no será posible apagar el programa o evitar que se inicie automáticamente).
Si queremos cambiar solo el DNS de la computadora con Windows, le recomendamos que lea nuestra guía sobre cómo cambiar los servidores DNS de la conexión a Internet en Windows 10 y 7 ; para cambiar DNS en Mac, solo lea nuestra guía sobre Cómo cambiar DNS en Mac .
Como alternativa al programa, podemos usar la extensión gratuita Block Site, disponible para Google Chrome y Mozilla Firefox, directamente en el navegador.

Con unos pocos clics podremos bloquear los sitios más peligrosos para menores y establecer bloqueos personalizados en los sitios que no queremos que se visiten, todo ello con una contraseña de seguridad para poder modificar o eliminar la extensión (cuidado con el modo de incógnito, que es básico ¡no cargues extensiones!).

Cómo bloquear un sitio desde su teléfono inteligente o tableta

Si, por otro lado, queremos bloquear un sitio desde su teléfono inteligente o tableta (lo cual es muy probable, dado que los jóvenes de hoy nacen con estos dispositivos ya disponibles), recomendamos usar la aplicación gratuita Norton Family, disponible para Android e iOS.

Con esta aplicación instalada en el dispositivo móvil, podremos controlar los sitios web visitados por el niño, aplicar filtros a las categorías de sitios de riesgo (que se bloquearán de inmediato), evitar la instalación de aplicaciones peligrosas y bloquear / desbloquear el dispositivo de forma remota, configurando Los tiempos precisos de uso. Esta aplicación es probablemente la mejor para controlar la actividad de su hijo, ya que ofrece filtros efectivos, no es posible desinstalarla o detenerla sin el consentimiento de seguridad y la contraseña, y también actúa a nivel de la aplicación, lo que le permite bloquear páginas también Sitios web que pueden ser visitados por otras aplicaciones.
Si, en cambio, queremos aplicar un filtro de tipo DNS en nuestro teléfono inteligente o tableta Android, podemos usar la aplicación gratuita de cambio de DNS.

Con esta aplicación instalada, podemos aplicar rápidamente cualquier tipo de servidor DNS, eligiendo entre aquellos en la lista o ingresando manualmente el DNS protector (por ejemplo, los que se ven al principio de la guía y etiquetados como OpenDNS), para evitar la apertura de sitios peligrosos para menores de edad. Además de filtrar a través de DNS, también le permite bloquear un solo sitio, simplemente agregando la dirección web dentro de la configuración de la aplicación.

conclusiones

Todos los métodos que le hemos mostrado le permiten bloquear un sitio desde el enrutador, la PC y el teléfono inteligente de una manera simple y efectiva, especialmente si tenemos que proteger los dispositivos proporcionados a niños o menores. Muchos de los métodos aplicados todavía pueden ser superados por niños que son particularmente buenos en informática o que pueden buscar muy bien en Google, por lo que tratamos de educar a los niños para que respeten los filtros impuestos y naveguen solo en los sitios que decidimos desbloquear.
Aún sobre el tema, podemos leer nuestras dos guías sobre Control parental y filtro familiar en PC e Internet: 5 formas de mantener a los niños seguros y Cómo proteger a los niños y a la familia de los peligros de Internet, lo que nos dará una visión aún más amplia de los métodos que podemos usar para bloquear uno o más sitios de Internet.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here