Cómo cambiar DNS en Android y iPhone

Nuestro teléfono inteligente navega lentamente incluso si estamos bajo Wi-Fi o con la señal 4G completa "> técnicas más utilizadas por los gobiernos de países que desean censurar ciertos sitios web.
Cualquiera sea su necesidad, en esta guía le mostraremos cómo cambiar el DNS en Android y iPhone, para beneficiarse de una conexión más rápida y sobre todo gratuita.
LEA TAMBIÉN -> Cómo cambiar DNS en su computadora y enrutador
La mayoría de los cambios deben realizarse en la configuración de red de la conexión inalámbrica (que ofrece una entrada específica para DNS dentro de las opciones para configurar la IP de la red), y no todos los teléfonos inteligentes ofrecen acceso al menú de manera simple e inmediata. (algunas pantallas pueden cambiar de un modelo a otro, especialmente con respecto a los teléfonos inteligentes Android).
Para esto, hemos creado, para cada sistema operativo, dos formas de proceder: la primera implica cambiar manualmente el DNS (cuando sea posible) sin instalar nada en el teléfono, la segunda planea instalar aplicaciones específicas en el dispositivo para elegir y cambiar el DNS sobre la marcha, a veces con un simple clic.
1) Cómo cambiar DNS en Android
Para cambiar el DNS manualmente en Android, tendremos que actuar según la configuración de las conexiones Wi-Fi: actualmente no es posible configurar manualmente el DNS en las conexiones 4G o 3G; para aquellos podemos usar los procedimientos automatizados que describiremos más adelante.
Así que conectemos a cualquier red Wi-Fi, luego vaya a la aplicación Configuración y haga clic en Wi-Fi .
Mantenga presionado el nombre de la red inalámbrica a la que estamos conectados (o haga clic en un símbolo de flecha, generalmente presente junto al nombre) y seleccione el elemento Editar red .
En el nuevo menú que aparece, haga clic en el elemento debajo del campo Configuración de IP (debe haber DHCP o Automático ) y seleccione el elemento Estático o Manual .
En la nueva ventana que veremos establecemos una dirección IP libre (también podemos dejar la presente por defecto), la puerta de enlace (es decir, la dirección del enrutador al que estamos conectados, generalmente 192.168.1.1) y dejar la longitud predeterminada del prefijo de red, luego ingrese las direcciones IP del servidor DNS elegido en los campos apropiados ( DNS 1 y DNS 2 ).

Para mayor comodidad, podemos ingresar las direcciones IP de los servidores DNS de Google, que son 8.8.8.8 y 8.8.4.4, pero podemos elegir cualquier otro servicio DNS seguro, lo importante es no usar más las que ofrece el operador telefónico para la línea en uso.
Los cambios serán específicos de esa conexión Wi-Fi: cambiar la conexión o apagar el Wi-Fi ya no aprovechará el DNS configurado manualmente.
Si queremos automatizar el cambio de DNS entre todas las redes Wi-Fi o si queremos cambiarlas también para las conexiones a Internet a través de LTE o 3G, tendremos que usar aplicaciones específicas.
Las mejores aplicaciones para cambiar DNS en Android son:
  • Cambiador de DNS por Blokada
  • Cambiador DNS Burakgon
  • Cargador DNS Frostnerd.com
  • Cargador DNS Cloudflare

Al usar una de las aplicaciones anteriores en nuestro teléfono inteligente, podremos elegir qué servidores DNS usar para cada tipo de conexión, agregando nuevos servicios si es necesario, para obtener una navegación más segura, más libre y sin censura.
Para aprovechar al máximo todas las aplicaciones, recomendamos probarlas solo en dispositivos con Android 5.0 o superior, para tener soporte completo para el cambio de DNS.
Lo que recomiendo probar ahora es el cargador de DNS ofrecido por Blokada, que actualmente considero el mejor en su categoría.

NOTA: Para facilitar la modificación de DNS en dispositivos móviles, también puede instalar una aplicación para configurar DNS en Android y iPhone con Cloudflare 1.1.1.1, que es automático y no solo admite redes wifi, sino también conexión de datos.
Cloudflare, además de ser uno de los DNS más rápidos, también está protegido para que nadie pueda saber qué sitios visitamos y sea capaz de desbloquear la censura y el bloqueo, de modo que podamos abrir cualquier sitio en el mundo.

2) Cambiar DNS en iPhone y iPad
El sistema operativo iOS de Apple también le permite cambiar los servidores DNS en cada red Wi-Fi.
No es posible configurar un servidor DNS preferido en todo el sistema que se aplique a todas las conexiones, por lo que debe hacerlo para cada una de ellas.
Conéctese a la red Wi-Fi más cercana a través del menú Configuración -> Wi-Fi y, una vez conectado, haga clic en el icono de información junto a la entrada de la red (la "I" minúscula en un círculo azul).
En la nueva ventana tocamos el campo Configurar DNS, seleccione el elemento Manual y agregue el nuevo servidor haciendo clic en Agregar servidor e indicando la dirección en el campo seleccionado ( 8.8.8.8 por ejemplo).

Para confirmar, toque el elemento Guardar en la esquina superior derecha.
Si quisiéramos automatizar el cambio de DNS en todas las conexiones Wi-Fi y en LTE, podemos usar aplicaciones dedicadas.
La mejor aplicación para cambiar DNS en iPhone es CloudFlare 1.1.1.1.
Con esta aplicación, podremos configurar automáticamente los servidores DNS para todas las conexiones de red (eligiendo el servicio que más nos convenza) y aprovechar los servidores DNS ofrecidos por Cloudflare, que ofrecen velocidad, seguridad y privacidad incluso cuando estamos lejos de casa.
En otros artículos hemos visto cómo abrir sitios ocultos cambiando DNS, cómo usar el DNS más seguro que OpenDNS y, sobre todo, cómo usar el DNS de Google, que son los más recomendados dada la bondad y la gran cantidad de servidores de Google dispersos. El mundo
En otro artículo, vimos cómo aumentar aún más la seguridad de navegación mediante el uso de aplicaciones VPN para navegar de forma segura y en sitios bloqueados por Android, iPhone y iPad.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here