Cómo eliminar las grabaciones de voz de Alexa y Google Assistant

Los asistentes de voz son una de las innovaciones tecnológicas más populares en los últimos años, ya que podemos usarlos tanto en teléfonos inteligentes como a través de altavoces inteligentes, listos para recibir todos nuestros comandos de voz sin tener que presionar nada. Para realizar su tarea, especialmente cuando usamos altavoces, el micrófono siempre debe permanecer encendido, de modo que podamos captar el comando " OK Google " o "Hey, Alexa" cuando lo hablemos por nuestra voz.
Pero, ¿qué sucede cuando no usamos comandos de voz "> Alexa o Google Home? Comparación entre altavoces inteligentes mejores e inteligentes

1) Eliminar comandos de voz del Asistente de Google


Para verificar las grabaciones y eliminar aquellas relacionadas con un período específico o eliminar todas las grabaciones, encendemos una PC, abrimos cualquier navegador web (Chrome, Edge, etc.) y vamos a la página de administración de cuentas de Google, accesible desde aquí -> Cuenta de Google
Ingrese las credenciales de inicio de sesión de la cuenta de Google utilizada para el asistente de voz y, en la página que aparece, haga clic en Datos y personalización, presente en la barra izquierda.
En la nueva página que se abrirá, hacemos clic en el elemento Actividad de voz y audio, y luego en Administrar historial .
Desde esta página podremos ver todas las grabaciones capturadas por el teléfono inteligente y por un posible orador de Google Home; Para eliminar una o más grabaciones, simplemente haga clic en los tres puntos junto a una fecha específica o una grabación y use el botón Eliminar .
Para hacer una cancelación completa, haga clic en Eliminar actividad para presentar en el lado izquierdo, seleccione Siempre en el menú desplegable que aparecerá, luego indique la fecha de hoy en el campo Antes .

Hacemos clic en el botón Eliminar a continuación y confirmamos la eliminación, para que podamos eliminar todas las grabaciones guardadas en los servidores de Google.
Si queremos proceder con la cancelación de los registros desde teléfonos inteligentes Android (en los que está asociada la cuenta desde la cual cancelar los registros) o desde la aplicación Google de iOS, abrimos la aplicación Google y seleccionamos la cuenta de Google en la esquina superior derecha.
Desde el menú que se abre, vaya a la pestaña Datos y personalización, luego seleccione Actividad de voz y audio en la sección Administración de actividades .
En la nueva pantalla que aparece, comenzamos a administrar el historial, luego seleccionamos Filtrar por fecha ; Al filtrar los elementos (como ya se vio en la PC), será posible cancelar cualquier registro anterior hasta la fecha de hoy.
Si aún no conocemos las características de Google Home, podemos remediarlo inmediatamente leyendo nuestra guía sobre lo que puede hacer Google Home: asistente de voz, música y domótica, en el que le mostramos las características relacionadas con la domótica y los servicios web interactivos que puede aprovechar con uno Altavoz de Google

2) Eliminar comandos de voz de Amazon Alexa


Si utilizamos un altavoz Amazon Echo o la aplicación Amazon Alexa en el teléfono inteligente, podemos eliminar todo el historial de grabaciones de voz yendo a la página web de privacidad de Alexa disponible aquí -> Privacidad de Alexa.
Se nos solicitarán las credenciales de inicio de sesión en la cuenta de Amazon, en caso de que el navegador aún no tenga acceso configurado; una vez que se hayan ingresado las credenciales, haga clic en Revisar historial de entradas y seleccione, en el menú desplegable Rango de fechas, la entrada Historial completo .
La entrada Eliminar aparece todas las grabaciones de todo el historial, para eliminar todas las grabaciones realizadas con el asistente de voz Alexa de una sola vez.

Si, por otro lado, desea eliminar solo una parte de los registros o solo los de un cierto período de tiempo, simplemente cambie la indicación en el menú desplegable Rango de fechas (para que solo pueda eliminar los registros de un día o un mes; para cancelar un solo registro abrimos el que está relacionado con el registro que se va a eliminar (haciendo clic en el botón de la punta de flecha) y seleccionamos el elemento Eliminar registro .

Borre el historial de Alexa de su teléfono inteligente "> Aplicación de Alexa para Android y para iPhone, luego tocamos en la parte superior izquierda del icono en el menú lateral, vamos a Configuración y luego a Cuenta Alexa .
En la nueva pantalla podemos usar el menú desplegable Filtrar por fecha, para restringir las fechas en las que queremos cancelar; Tan pronto como las grabaciones sean visibles, las tocamos y seleccionamos el botón Eliminar grabación de voz, para eliminar cualquier grabación comprometedora o con contenido demasiado personal.
Desafortunadamente, desde el móvil no es posible eliminar por completo todas las grabaciones: si este es nuestro objetivo, es mejor proceder como se ve desde una PC donde todo es extremadamente simple, ya que solo un clic es suficiente.

Eliminar grabaciones de voz de Amazon Echo

Recientemente también ha sido posible cancelar las grabaciones de voz de las solicitudes hechas a Alexa usando un comando de voz, diciéndole a Amazon Echo el pedido Olvidar .
Con la frase " Alexa, borra lo que acabo de decir ", puedes borrar el último comando de voz que dijo, mientras que con la frase " Alexa, borra todo lo que dije hoy " puedes borrar las grabaciones de todo el día.
Sin embargo, para usar esta función, es necesario activar, en la configuración del historial de Alexa, " Habilitar la eliminación por comando de voz "
LEA TAMBIÉN: escuche las grabaciones de voz de Alexa y borre el historial de audio
Para obtener más información sobre los comandos de voz de Alexa, le remitimos a leer nuestra guía dedicada presente aquí -> Funciones de Amazon Echo, para qué se utiliza y para qué sirve .
¿Queremos probar otros altavoces inteligentes que se puedan integrar con Alexa que sean menos dañinos en términos de privacidad?
En este caso, le recomendamos que lea nuestra guía Mejores altavoces alternativos a Echo con Alexa y comandos de voz, en los que podemos encontrar otros altavoces de calidad que también ofrecen un mayor control sobre la privacidad, ya que pueden activar los comandos de voz solo a pedido (es decir, presionar un botón especial)

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here