Cómo buscar trabajo en Linkedin y encontrar o cambiar de trabajo

Finalmente, incluso en Italia, la seria red social dedicada al trabajo de LinkedIn se ha convertido en uno de los sitios más grandes (quizás incluso el más importante) para buscar, encontrar o cambiar de trabajo .
Sin embargo, muchas personas aún se olvidan de registrarse o actualizar su perfil en Linkedin, probablemente porque no saben cómo usarlo y no conocen su enorme potencial.
En tiempos de crisis, perder una oportunidad como Linkedin creo que es realmente un pecado mortal, por lo que es bueno comenzar a aprender a usar la herramienta, registrarse y tratar de promocionarse para un trabajo adecuado a sus habilidades y experiencias.
LinkedIn es el lugar ideal para ponerse en contacto con profesionales de todo el mundo, comenzando por las personas que se conocen en la vida real.
Se agregan colegas, ex colegas a amigos de la escuela y la universidad, y la red se expande al conocer nuevas personas a través de contactos existentes, para crear relaciones que, en el futuro, pueden convertirse en algo tan real como una oportunidad de trabajo.
Después de escribir la guía de Linkedin para registrarse, cuidar el perfil del trabajo y conectarse con las empresas, veamos ahora algunas de las formas en que la red social LinkedIn puede ayudarlo a buscar el próximo trabajo .
1) En primer lugar, debe tener un perfil sólido, que se complete en sus secciones principales.
Completar todos los campos del Perfil / Currículo es realmente el primer paso para tener éxito en LinkedIn, porque el perfil es la forma en que te presentas a los demás.
A menos que haya algo sobre lo que realmente no pueda escribir (si no tiene certificaciones no es que tenga que inventarlas), debe llenar todo el perfil de LinkedIn en cada aspecto y sección.
En este sitio web, el perfil es como un currículum vitae creciente, con la incorporación continua de cosas nuevas.
Al completar el perfil, se recomienda prestar más atención al resumen inicial, que es la tarjeta siempre pública que aparece si abre la página de perfil de una persona.
En el resumen, debajo del nombre, escriba de inmediato si está buscando trabajo y en qué sector para atraer inmediatamente la atención de cualquier reclutador.
Inútil, a menos que quieras ir a trabajar al extranjero, escribe el perfil en inglés como muchos lo han hecho en el pasado (más que hacer escena que cualquier otra cosa).
El perfil de Linkedin se puede convertir en un Curriculum Vitae para imprimirlo con algunas herramientas ya descritas en otra publicación.
2) Cargar una foto profesional es importante para presentarse bien y, en Linkedin, antes de agregar una foto a su perfil, debe preguntarse: iría a la entrevista de trabajo de esta manera "> Personalice la URL de su perfil público".
5) Agregar contactos profesionales
LinkedIn facilita la conexión con personas que ya conoces.
Los contactos se pueden encontrar importando Email Gmail, Yahoo Mail hotmail u otros servicios.
También puede buscar una persona conocida en el motor de búsqueda interno de LinkedIn y el sistema le preguntará si es un colega, un ex colega, un compañero de escuela, etc.
El verdadero poder de LinkedIn proviene de expandir su red de contactos y puede invitar a otras personas a unirse a su red a través de invitaciones o mensajes privados.
Se pueden enviar invitaciones a amigos de contactos ya agregados y es el método más fácil y menos intrusivo.
El amigo en común le permite ponerse en contacto con otras personas rápidamente, incluso si tiene que tener cuidado de no abusar de las invitaciones y no ser reportado como "usuario molesto".
Además, el propio LinkedIn sugiere agregar personas que quizás conozcas en un cuadro que aparece cada vez que inicias sesión.
Para contactar a personas que no conoce, con las que no tiene ninguna relación, la herramienta de mensajes InMail está disponible que le permite presentarse a alguien y es un requisito previo antes de que pueda solicitar una conexión directa.
6) Use la red pidiendo consejo y manteniéndolos informados
La red de contactos puede ser útil para recibir sugerencias de los enlaces.
Los consejos son como una carta de recomendación y son de boca en boca para esta red social en particular.
Esto no es un "me gusta", sino simplemente compartir la tarjeta de presentación, que también es una forma de publicidad gratuita.
Pedir recomendaciones es totalmente legítimo y, desde hace algún tiempo, los contactos también han podido confirmar sus habilidades y competencias profesionales.
En cada perfil, las habilidades y experiencias profesionales están marcadas y los contactos de una persona pueden confirmar libremente estas habilidades presionando el botón +.
Obviamente se convierte en un sistema "do ut des", así que si confirmo tus habilidades, tal vez recuerdes ir a mí y confirmar las mías, creando así un círculo virtuoso de autopromoción.
Ciertamente pensamos en grandes números e, incluso si las confirmaciones son menos poderosas que las recomendaciones, un empleador puede sentirse más atraído por un candidato con la competencia solicitada confirmada por más de 50 personas.
Mantener sus conexiones informadas es otra excelente manera de ayudarlo a encontrar un trabajo.
A menudo solo pensamos en compartir nuestros éxitos profesionales y los resultados positivos obtenidos, pero no debemos avergonzarnos de compartir públicamente el hecho de que estamos buscando trabajo y nuevas oportunidades profesionales en un sector determinado.
Sin enviar correos electrónicos a todos, simplemente publicando una actualización de estado para solicitar atención, ayuda, asesoramiento o noticias sobre posibles vacantes.
En cierto sentido, este sistema es casi mejor que llamar a su amigo para pedirle que se presente al jefe de su empresa.
7) Use LinkedIn para buscar trabajo
LinkedIn no podría convertirse en el sitio de búsqueda de empleo mundial sin una página dedicada a las vacantes de empleo.
La página de ofertas de trabajo está llena de oportunidades, con la presencia de las principales empresas.
No solo puede usar esta página para buscar trabajo, sino que LinkedIn también muestra posibles ocupaciones que pueden interesarle en función de su perfil y su red de conexiones.
La búsqueda avanzada en LinkedIn es otra característica excelente que le permite ser más específico o más genérico en la búsqueda.
Hay una opción de búsqueda avanzada a la derecha en la página de empleo de LinkedIn, pero también puede usar el campo de búsqueda en el centro de la barra negra en la parte superior.
Desde esta barra de búsqueda puede buscar personas, actualizaciones, trabajos, empresas, bandejas de entrada y grupos.
La función de búsqueda avanzada solo funciona para personas y trabajo.
8) Guardar búsquedas de empleo y ofertas en LinkedIn
Cada búsqueda de trabajo se puede guardar para que pueda repetirse diariamente y también se pueden guardar las ofertas de compañías específicas.
9) Participar en grupos de discusión sobre sus intereses, en función de la carrera que desea emprender, puede proporcionar nuevas ideas, mantenerse actualizado sobre las posibles oportunidades y conocer personas que trabajan en el mismo campo y que tienen sus mismos intereses y habilidades.
Para hacer esto, haga clic en la sección Grupos y busque los apropiados.
Finalmente, al invitarlo a compartir sus impresiones y experiencias con la búsqueda de trabajo en Linkedin, aún recuerdo haber leído la guía de Linkedin que explica las diferentes secciones, el funcionamiento de las recomendaciones y las actualizaciones de los perfiles comerciales pagados.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here