Cómo conectar PC con Windows a una LAN

Puede suceder que tenga archivos importantes en otra PC en su red doméstica (por ejemplo, en su computadora portátil o PC vieja colocada en su habitación o dormitorio) y es posible que no tenga una memoria USB a la mano para poder transferir archivos y Las carpetas de nuestro interés.
En este caso, podemos aprovechar el potencial de Windows para acceder directamente a los archivos almacenados en cualquier PC con Windows en la red directamente, simplemente ajustar algunas configuraciones y establecer correctamente el intercambio de los archivos o carpetas que usamos con más frecuencia.
En esta guía, descubrimos cómo conectar PC con Windows en la LAN doméstica para que puedan transferir archivos de un dispositivo a otro sin tener que usar medios físicos como palos o cables.
De esta manera, pasar archivos de un dispositivo a otro será muy simple .
LEA TAMBIÉN -> Cómo compartir archivos y carpetas en la red en Android
1) Ver PC con Windows 7 en la LAN
Si tenemos una PC con Windows 7 como sistema operativo, abrimos el menú Inicio y escribimos en la barra de búsqueda la cadena de búsqueda Uso compartido avanzado, para que podamos abrir el elemento Administrar configuración de uso compartido avanzado .

Se abrirá un nuevo menú donde podremos elegir los parámetros con los que las otras computadoras con Windows "verán" la PC en la LAN.
Elegimos el tipo de red que se configurará (ya sea doméstica, laboral o pública ) y ampliamos el menú.

Asegúrese de activar los siguientes elementos si queremos que la PC sea perfectamente visible a través de la LAN.
- Habilitar descubrimiento de red
- Habilitar el uso compartido de archivos e impresoras
- Habilite el uso compartido para permitir que todos los usuarios con acceso a la red lean y escriban archivos de carpetas públicas
- Habilitar el uso compartido protegido con contraseña
Una vez que se activan estos elementos, reiniciamos la PC para que los cambios sean efectivos.
Al reiniciar, nuestra PC estará visible en la LAN desde otros dispositivos con Windows, que podrán acceder a carpetas públicas y carpetas compartidas manualmente.
Para facilitar el acceso a las carpetas compartidas de esta manera, recomendamos adoptar una contraseña de acceso (la requerida incluso cuando se inicia la PC) para que pueda acceder a las carpetas y archivos con las credenciales correctas (para acceder a la PC con Windows 7 y el intercambio activo tendremos que ingresar el nombre de la cuenta en la PC y la contraseña de acceso).
2) Ver PC con Windows 8.1 en la LAN
Si tenemos una PC con Windows 8.1 como sistema operativo, el procedimiento para permitir compartir la PC y los archivos en la red es muy similar a los pasos observados para Windows 7.
Abrimos la pantalla de Inicio e inmediatamente escribimos en el Teclado de uso compartido avanzado, para que podamos hacer clic en el elemento Administrar configuración de uso compartido avanzado .

Se abrirá un menú muy similar al que ya se vio en Windows 7, donde tendremos que elegir el tipo de red y expandir el menú para ver los elementos que aparecen para configurar el uso compartido de la red.

Asegúrese de activar los siguientes elementos en el perfil de red elegido:
- Habilitar descubrimiento de red
- Habilitar el uso compartido de archivos e impresoras
También abrimos el menú Todas las redes y nos aseguramos de activar el elemento:
- Habilitar el uso compartido protegido con contraseña
Hacemos clic en la parte inferior Guardar cambios y reiniciar la PC; ahora todas las carpetas públicas y archivos compartidos serán visibles desde cualquier otra PC con Windows.
Por seguridad, recomendamos configurar una contraseña de acceso en Windows, para que pueda acceder a la PC con las credenciales correctas cuando se le solicite (la PC nos pedirá el nombre de cuenta y la contraseña para acceder a los recursos compartidos en la PC con Windows 8).
3) Ver PC con Windows 10 en LAN
En el último sistema operativo de Microsoft, es decir, Windows 10, los pasos son prácticamente idénticos a los descritos en Windows 8.1, hasta el punto de poder decir que en realidad solo cambia a los gráficos de las ventanas.
Abrimos el menú Inicio en la parte inferior izquierda y escribimos las palabras Uso compartido avanzado en el teclado, para hacer clic en el elemento Administrar configuración de uso compartido avanzado .

Veremos aparecer la ventana clásica donde puede elegir el tipo de red y los elementos que se activarán para regular el uso compartido.

Asegúrese de activar los siguientes elementos en el perfil de red elegido:
- Habilitar descubrimiento de red
- Habilitar el uso compartido de archivos e impresoras
También abrimos el menú Todas las redes y nos aseguramos de activar el elemento:
- Habilitar el uso compartido protegido con contraseña
Hacemos clic en la parte inferior Guardar cambios y reiniciar la PC; ahora todas las carpetas públicas y archivos compartidos serán visibles desde cualquier otra PC con Windows.
También en este caso, el acceso a la PC estará regulado por la inserción del nombre de la cuenta de usuario y la inserción de la contraseña para acceder al sistema, con la posibilidad de usar directamente las credenciales de Microsoft para acceder (si hemos asociado la PC con Windows 10 para nuestro perfil en línea de Microsoft, las credenciales de este último se convertirán en credenciales de acceso para recursos de red).
4) Use el grupo de inicio (Windows 7 y Windows 8.1)
En Windows 7 y Windows 8.1 podemos compartir rápidamente los archivos contenidos en las carpetas más importantes utilizando el Grupo de inicio, que le permite ver rápidamente las PC en la LAN y facilitar el acceso a los recursos compartidos, después de ingresar una sola contraseña generado en el momento de la creación.
Si usamos Windows 7 o Windows 8.1 (los pasos son idénticos incluso si los gráficos de la ventana cambian) hacemos clic en el menú Inicio en la parte inferior izquierda y escribimos en el teclado del Grupo de inicio, para abrir el elemento homónimo.

En la ventana que aparece, haga clic en el botón Crear un grupo de inicio e indique qué carpetas queremos compartir en la red.

Haga clic en Siguiente para mostrar la ventana donde se generará automáticamente una contraseña de acceso para el grupo Inicio; finalmente hacemos clic en Finalizar para habilitar el grupo Inicio.
En la ventana que veremos aparecer al final de la configuración, podemos cambiar la contraseña a una más apropiada y elegir qué elementos compartir con las otras PC.
La PC se compartirá inmediatamente en la red y las demás PC la mostrarán con el icono característico; simplemente ingrese la contraseña elegida durante la creación para acceder a las carpetas más comunes a través de la LAN.
NOTA : en Windows 10, la funcionalidad del Grupo de inicio se ha eliminado permanentemente, por lo tanto, no es posible crear grupos de Inicio a partir de este sistema operativo.
Sin embargo, si creamos grupos de inicio en máquinas con Windows 7 o Windows 8.1, este último se mostrará en una PC en red con Windows 10 como recursos compartidos de red normales y accesible con las credenciales del grupo de inicio.
5) Acceda a las PC compartidas en la LAN
Ahora que las PC están compartidas, lo que debemos hacer para verlas ">
Todas las PC compartidas y visibles en la red se mostrarán en la sección Computadoras, con los nombres de las PC a la vista.
Para acceder a los recursos compartidos presentes en ellos, simplemente haga clic en la PC de nuestro interés e ingrese las credenciales de acceso asociadas con la cuenta presente en esa computadora específica.
Si se confirman las credenciales, veremos que las carpetas y archivos compartidos aparecen en esa PC y podemos intercambiar, eliminar, mover y copiar cualquier archivo.
La velocidad de transferencia está vinculada al método con el que las PC se conectan a la red: en una red cableada (red Ethernet) la velocidad será de 1000 Megabits por segundo, en WiFi el rendimiento disminuye significativamente también en función de la tecnología utilizada (en WiFi 2, 4 GHz será de alrededor de 30-40 Megabits por segundo, en WiFi a 5 GHz con protocolo AC también podemos alcanzar 800 Megabits por segundo).
6) Compartir carpetas manualmente
¿Qué sucede si quisiéramos agregar carpetas al recurso compartido y / o no usar el grupo Inicio, especialmente en Windows 10?
También en este caso la solución es muy simple: hacemos clic derecho en la carpeta que queremos compartir en la LAN y hacemos clic en el elemento Propiedades .
Vayamos a la pestaña Compartir y haga clic en Uso compartido avanzado .

En la ventana que veremos, hacemos clic en la parte superior de Compartir la carpeta, asegúrese de tener un nombre adecuado para el contenido y configuremos los permisos haciendo clic en Permisos .

En la nueva ventana que veremos, asegúrese de que el usuario Todos esté presente en la parte superior (de lo contrario, agréguelo haciendo clic en el botón Agregar ) y coloque todas las marcas de verificación debajo de la columna Permitir, para dar un control completo de la carpeta a los usuarios que se conectarán a través de la red.

Hacemos clic en Aceptar y luego en Aceptar para compartir la carpeta en la red; se agregará a los que ya están presentes y las demás PC lo mostrarán inmediatamente como se vio anteriormente.
Si queremos compartir archivos a través de Internet, a continuación le mostramos una de las mejores guías temáticas.
LEA TAMBIÉN -> 6 formas de acceder a los archivos de una PC a través de Internet

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here