Cómo controlar una computadora a través de Internet de forma remota

Al dejar la PC encendida, puede controlarla en cualquier momento de forma remota y también puede usarla (teclado y mouse) desde lejos para poder realizar operaciones, descargar, abrir nuevos programas, apagar o reiniciar la computadora, etc.
Todo funciona a través de Internet y con programas gratuitos, desde otra PC conectada a la red o incluso utilizando un teléfono inteligente con una conexión activa.
Los métodos que recomiendo a continuación también son buenos para controlar de forma remota la PC de otras personas distantes o para monitorear el uso que otros miembros de la familia hacen de nuestra computadora.
LEA TAMBIÉN -> Las mejores aplicaciones de control remoto para PC y Mac desde Android y iPhone, a través de Internet
1) TeamViewer
El mejor programa que podemos usar para controlar remotamente una computadora a través de Internet es definitivamente TeamViewer, disponible para descarga gratuita desde aquí -> TeamViewer .

Este programa es en realidad una solución comercial completa, pero se ofrece de forma gratuita para todos los usuarios domésticos, que por lo tanto no tienen que pagar nada (excepto para soportar algunos mensajes publicitarios en los productos TeamViewer de vez en cuando y algunas limitaciones para su uso en múltiples máquinas).
Una vez que la página esté abierta, haga clic en el botón verde de Descarga gratuita para descargar la versión adecuada para nuestro sistema operativo: TeamViewer está disponible para Windows pero también para MacOS y Linux.
Una vez instalado en la PC, todo lo que tenemos que hacer es escribir el código marcado en el campo Su ID y la contraseña generada en el campo del mismo nombre, como se muestra en la imagen a continuación.

Al indicar estos dos datos, podemos usarlos en otra PC o teléfono inteligente con TeamViewer instalado, primero ingresando la ID y luego la contraseña en el campo de conexión.

Después de unos segundos, tendremos acceso al escritorio de nuestra computadora de forma remota, mostrando todo lo que pasa desde la pantalla y también pudiendo controlar el mouse y el teclado.
Obviamente, cada vez que se reinicie la PC, conservaremos la ID, pero cambiará la contraseña para el acceso remoto, lo que dificulta la verificación de la PC nuevamente.
Para que el acceso a nuestra computadora sea permanente, tendremos que crear una cuenta gratuita de TeamViewer y asignar acceso persistente a la PC en cuestión, dejando el programa en inicio automático con la computadora.
En primer lugar, creamos nuestra cuenta de TeamViewer aquí -> Registro de TeamViewer .
Una vez que haya registrado nuestra cuenta, asígnela a la PC de su hogar, simplemente haciendo clic en el botón de la libreta de contactos en el programa.

Ingresamos los datos de la cuenta que acabamos de crear y hacemos clic en Mantener acceso, luego en Iniciar sesión .
Ahora vamos a la pantalla principal (la que tiene las dos flechas) y confirme los pasos obligatorios para que la estación de trabajo sea persistente y agregue la PC a nuestra cuenta ( Inicie TeamViewer al abrir Windows, Asignado y Permitir acceso fácil ).

Se nos pedirá que generemos una contraseña para la PC en cuestión (diferente de la de la cuenta), para hacer posible el arranque automático.
Con los tres elementos marcados, la PC se asignará a la cuenta de TeamViewer, que puede controlarla fácilmente (solo inicie sesión con nuestra cuenta y haga clic en el icono de PC asignado en la interfaz de TeamViewer).

Nota : TeamViewer utiliza un sistema de autenticación para PC nuevas en cuentas confirmadas, según la confirmación por correo electrónico.
Tan pronto como agreguemos una PC, se nos indicará que confirmemos la adición en el correo electrónico usando el enlace provisto en el cuerpo del mensaje; seguimos el enlace y confirmamos como un dispositivo confiable, luego volvemos a ingresar los datos de acceso en la PC en cuestión para finalmente agregarlos a la cuenta.
Si queremos instalar solo una versión reducida de TeamViewer para proporcionar asistencia rápida a las PC de los familiares o para el trabajo, podemos descargar el programa TeamViewer QuickSupport, disponible para descargar aquí -> TeamViewer QuickSupport .

Podemos usar los códigos provistos o asignar la máquina a una cuenta de TeamViewer que puede intervenir en cualquier momento para arreglar la PC en caso de problemas.
Para controlar la PC de forma remota a través de un teléfono inteligente o tableta, necesitaremos instalar la aplicación gratuita TeamViewer disponible aquí -> TeamViewer (Android) y TeamViewer (iOS).

Iniciamos sesión con ID y contraseña o usando una cuenta de TeamViewer para controlar remotamente nuestra PC donde sea que estemos.
Si, por otro lado, queremos controlar de forma remota los dispositivos Android, podemos hacerlo instalando la aplicación gratuita disponible en teléfonos inteligentes o cajas de TV aquí -> TeamViewer Host (Android).

También en este caso, es suficiente asignar el dispositivo Android a una cuenta registrada para poder controlar de forma remota un teléfono inteligente o una TV Box desde la PC.
2) Escritorio remoto de Chrome
La primera alternativa real a TeamViewer, realmente gratuita y sin límite, es definitivamente Chrome Remote Desktop, disponible como una extensión de Google Chrome aquí -> Chrome Remote Desktop .
En primer lugar, descargamos Google Chrome si aún no lo hemos hecho; podemos descargarlo gratis desde aquí -> Google Chrome .
Una vez que se descarga el navegador, abrimos la página de extensión y hacemos clic en el botón Agregar .
Escritorio remoto de Chrome ahora aparecerá en la página de la aplicación Chrome.

Hacemos clic en el icono para ver la ventana de inicio de sesión de una cuenta de Google, necesaria para administrar conexiones remotas; podemos usar una cuenta que ya tenemos y crear una cuenta nueva usando el enlace aquí -> Crear cuenta de Google .
Una vez que haya iniciado sesión, veremos que la interfaz de Google Chrome Desktop aparece en una ventana separada.

Hacemos clic en el elemento Asistencia remota para desbloquear las dos primeras funciones que ofrece esta aplicación: Compartir e Iniciar sesión .

Con el botón Compartir podemos obtener un código que le permite controlar su PC de forma remota desde otro Escritorio remoto de Chrome.
Con el botón Enter podemos ingresar los códigos generados por otras PC para tomar el control remoto de ellos, a fin de controlar el progreso de los programas o ayudar a la PC al emular también las teclas del teclado y los movimientos del mouse.
Para poder controlar las PC inmediatamente sin tener que abrir el programa y generar un código cada vez, tendremos que asignarlas a nuestra cuenta haciendo clic en Mis computadoras .

Seleccionamos el elemento Activar conexiones remotas ; se nos pedirá que elijamos un PIN de acceso para poder agregar, a medida que ejecutamos Chrome Remote Desktop, todos nuestros dispositivos y controlarlos desde una sola pantalla.
Para realizar conexiones remotas, tendremos que instalar el host específico del servicio en nuestras PC, que se puede descargar directamente del programa cuando sea necesario (el instalador se llama Chrome Remote Desktop Host ).
El programa se configurará para iniciarse automáticamente sin tener que hacer nada más, al menos siempre que dejemos activo el elemento Conexiones remotas en la sección Mis computadoras .
Para poder controlar remotamente la PC desde un teléfono inteligente o tableta cuando estamos fuera de casa, simplemente instale la aplicación gratuita descargable aquí -> Escritorio remoto de Chrome (Android) y Escritorio remoto de Chrome (iOS).

3) Otros programas
Los reportados en esta guía son los mejores programas que podemos usar de manera simple para controlar remotamente una computadora a través de Internet, sin estar físicamente presente frente a ella.
De esta manera, ya no seremos obligados a ser reemplazados y podremos mantener todo bajo control u ofrecer asistencia técnica a familiares y amigos en dificultades para usar un programa.
TeamViewer es la solución completa con muchas características y configuraciones, pero se ofrece de forma gratuita solo para usuarios domésticos (sin control de PC en la oficina, donde se necesita una licencia).
Chrome Remote Desktop, por otro lado, es gratuito y puede usarse sin límites incluso en el entorno corporativo, siempre que use Google Chrome como navegador en todas las estaciones de trabajo.
Alternativamente, podemos usar uno de los programas recomendados en la siguiente guía para controlar remotamente una computadora a través de Internet.
LEA TAMBIÉN -> Los mejores programas de escritorio remoto para conectarse de forma remota a su computadora

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here