Cómo crear una cuenta local en Windows 10

De manera predeterminada, después de instalar Windows 10, se nos pide que usemos o registremos una cuenta de Microsoft, para acceder a todas las funciones de la nube, incluida la sincronización de la licencia de usuario, la sincronización de OneDrive y la configuración personal. Una cuenta de Microsoft es conveniente porque nos permitirá iniciar sesión con nuestras credenciales en línea, útil para aumentar la seguridad de nuestra computadora y luego también poder acceder a aplicaciones como Fotos o Correo. Sin embargo, muchas personas pueden preferir mantener una cuenta local tradicional en Windows 10, no vinculada a un servicio en línea y, por lo tanto, más respetuosa con nuestra privacidad.
En esta guía le mostraremos cómo crear una cuenta local en Windows 10 al instalar Windows 10 y cómo crear una cuenta local en cualquier momento posterior, incluso si ya hemos iniciado sesión con una cuenta de Microsoft.

Cómo crear una cuenta local en Windows 10

En los dos capítulos de la guía, primero le mostraremos cómo crear una cuenta local inmediatamente durante la fase de instalación de Windows 10 y luego cómo crear una después de haber iniciado sesión con una cuenta de Microsoft (que podemos decidir mantener o eliminar en nuestra discreción)

Crea una cuenta local durante la instalación

Durante la instalación de Windows 10, podemos optar por crear una cuenta local que no esté conectada directamente desde la pantalla de creación de la cuenta, a pesar de que Microsoft presionó por el uso de la cuenta en línea (por varias razones). Una vez que llegamos a la ventana donde se nos solicita una cuenta de Microsoft, presionamos en la esquina inferior izquierda del elemento Cuenta sin conexión .

En la siguiente ventana (llena de sugerencias sobre por qué es mejor usar una cuenta en línea) presione No, para encontrarnos en la ventana donde puede ingresar el nombre de usuario de la cuenta local.

Elegimos un nombre a voluntad, presionamos el botón Siguiente en la parte inferior derecha, elegimos una contraseña de acceso (también podemos dejar el campo vacío para el acceso automático sin una pantalla de inicio de sesión) y finalmente presionamos Siguiente para terminar de crear la cuenta .
Ahora la instalación de Windows 10 continuará con las diversas configuraciones del sistema, exactamente como si usáramos una cuenta en línea (inmediatamente después de esta fase se nos harán varias preguntas sobre los servicios que queremos activar en Windows 10).
Al final de la configuración inicial, tendremos acceso a nuestro nuevo Windows 10 con una cuenta local, sin la necesidad de usar necesariamente una cuenta en línea.

Crea una cuenta local después de la instalación

Ya iniciamos sesión con una cuenta de Microsoft durante la instalación y queremos usar una cuenta local de ahora en adelante ">
En la ventana lateral, hacemos clic en el elemento Agregar otro usuario a esta PC, hacemos clic en el elemento No tengo la información de inicio de sesión de esta persona y finalmente hacemos clic en el elemento Agregar un usuario sin una cuenta de Microsoft para iniciar el procedimiento de creación de cuenta local.

En la nueva ventana, insertamos un nombre de usuario y una contraseña, luego presionamos Siguiente y Finalizar para confirmar los cambios; la próxima vez que se inicie el sistema, podemos elegir iniciar la cuenta de Microsoft o la cuenta local.
Para eliminar la cuenta de Microsoft y usar una sola cuenta local (sin elegir una cuenta al iniciar sesión en el sistema), simplemente vaya a Configuración -> Cuenta -> Su información, haga clic en el elemento Iniciar sesión con una cuenta local .

En la ventana que aparece, haga clic en Siguiente e ingrese las credenciales de inicio de sesión de nuestra cuenta de Microsoft para confirmar la conversión de la cuenta en línea a fuera de línea. Después de la conversión, podremos administrar los procedimientos de acceso directamente desde el menú Opciones de acceso, de forma completamente independiente de la cuenta de Microsoft recién desconectada.

Desde este menú podemos establecer una contraseña para la cuenta local presionando el elemento Contraseña para aumentar la seguridad; podemos usar el mismo elemento incluso si no configuramos uno durante la fase de instalación o durante la creación de la cuenta con el sistema ya instalado.
Junto con la contraseña de acceso (esencial) también podemos usar el PIN (más simple y más inmediato de usar), una clave de seguridad, una contraseña gráfica o con procedimientos biométricos (reconocimiento de huellas digitales y rostro, solo con la presencia de hardware dedicado ).
Para obtener más información, podemos leer nuestra guía Proteger el acceso a la PC con Windows con una pantalla de bloqueo y contraseña .

conclusiones

Con una cuenta local de Windows 10, podemos usar todas las funciones del sistema operativo sin tener que configurar el acceso a la cuenta de Microsoft, que comparte datos con los servidores de Microsoft en tiempo real y le permite usar los servicios asociados con él (que muchos no usan y, por lo tanto, pueden hacerlo muy bien sin ellos).
Sin la cuenta local, sin embargo, no podremos canjear nuestra clave de producto de Windows 10, ya que el nuevo sistema de activación también le permite usar las licencias guardadas en nuestra cuenta de Microsoft; Para obtener más información sobre la activación de Windows, lea nuestros artículos sobre cómo activar Windows 10 y resolver errores de clave de producto y encontrar la clave de producto de Windows y validar la copia auténtica .
Para obtener más información sobre la administración de cuentas en Windows, le recomendamos que lea nuestro estudio sobre cómo crear y administrar cuentas de usuario en Windows .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here