Cómo crear un sistema de cine en casa con TV

Hoy es mucho más fácil mirar películas o conectarse a sitios de video como YouTube desde su televisor, también gracias a las funciones inteligentes integradas en prácticamente cualquier televisor moderno con conexión a Internet. Pero en muchos televisores, las aplicaciones que se ofrecen en el lado inteligente son bastante escasas o antiguas, y en otros solo hay una parte multimedia, por lo que tendremos que proporcionar lo contrario.
En lugar de gastar dinero en discos duros caros o estaciones multimedia bien embaladas, hay soluciones disponibles para que todos puedan crear un sistema de cine en casa en casa para ver cualquier tipo de video multimedia en la Web. En esta guía descubrimos cómo crear un sistema doméstico. TV de cine para ver películas y videos en línea, también se transmite desde Internet en sitios como YouTube, Netflix o Facebook.
Las soluciones que podemos ver son diferentes, adecuadas para todos los presupuestos.
1) Chromecast
El uso de Chromecast para ver videos y películas transmitidos desde su PC en la TV es probablemente el método más fácil que podemos usar, también teniendo en cuenta la facilidad con la que se puede instalar y usar desde su teléfono móvil.

Se conecta a una toma HDMI libre en el televisor, suministra energía a través del cable USB (conectable al televisor o al adaptador de corriente) y está configurado para acceder a la red WiFi, listo para ser utilizado por PC o móvil.
Si tenemos un televisor FullHD, podemos estar satisfechos con la versión clásica, pero si tenemos un televisor 4K, es mejor apostar por el Chromecast Ultra para aprovechar la resolución máxima de contenido compatible.
Podemos profundizar la discusión sobre Chromecast en la guía dedicada -> Vea videos y películas de TV transmitidos desde su PC con Chromecast .
2) Amazon Fire TV Stick
Una buena alternativa al Chromecast es el Amazon Fire TV Stick, que en comparación con el dongle de Google tiene un sistema operativo integrado real donde puede instalar todas las aplicaciones que necesitamos, para controlarlas utilizando el control remoto apropiado.

La conexión es completamente idéntica a lo que ya se ha visto en Chromecast: se coloca en un puerto HDMI libre en el televisor y suministra electricidad a través de un cable USB, luego proporciona acceso a través de su red WiFi para conectarse a Internet.
Si estamos interesados ​​en esta solución, podemos leer la guía dedicada aquí -> Guía de Amazon Fire TV Stick con trucos, aplicaciones y funciones ocultas .
3) Android TV Box
Otra solución muy conveniente para crear un sistema de TV de cine en casa y ver películas y videos en línea es conectar un Android TV Box de bajo costo, que nos permitirá aprovechar las muchas aplicaciones multimedia en el mundo de Android para ver videos en cualquier TV, además de jugar todos los juegos lanzados hasta ahora para el mundo de Android.

Conectar un Android TV Box es relativamente simple: se usa un cable HDMI para conectarlo al televisor, la electricidad se suministra a través del cargador suministrado y, utilizando el control remoto suministrado, podemos acceder a Internet a través de WiFi o Ethernet y comenzar a instalar el aplicaciones multimedia favoritas (principalmente Kodi, YouTube y Netflix).
Para elegir un buen Android TV Box, podemos leer la guía disponible aquí -> Mejor Android TV BOX para ver películas en la televisión .
4) Raspberry Pi
Quien todavía no sepa qué es, debería leer el artículo sobre Raspberry y otras computadoras con tarjeta Euro 20/60 .

Es una computadora real a un precio muy bajo, que se vende sin carcasa, sin teclado, sin disco duro, sin mouse y sin pantalla, por lo tanto, adecuada para aquellos que quieran desarrollarse, pero que puede usarse como una pequeña PC multimedia si es necesario .
En esta pequeña PC podemos instalar Linux, podemos conectar un monitor y un teclado y podemos insertar una tarjeta SD.
La unidad es pequeña y se puede conectar a un televisor, en la parte posterior, con un cable HDMI, y como control remoto simplemente puede usar un teléfono inteligente Android o un iPhone conectado al mismo WiFi.
En Raspberry, puede instalar el software multimedia Osmc, conectar un disco duro externo al puerto USB o una tarjeta SD, conectarlo a Internet con un cable Ethernet o WiFi, conectar el teclado y el mouse para la configuración inicial y ver todo en el televisor.
Excelente también el programa LibreLec al que puede agregar todos los complementos para ver videos de transmisión compatibles con Kodi.
En otro artículo podemos encontrar la guía completa con todos los detalles sobre cómo usar Raspberry desde una computadora o desde Mediacenter para TV .
5) Apple TV
Apple TV podría ser el dispositivo perfecto, pero es un sistema muy cerrado, por lo que solo podemos acercarnos a él si pretendemos gastar dinero en los diversos servicios premium (sin embargo, YouTube está allí y se puede usar de forma gratuita).
Podemos verlo desde aquí -> Apple TV .

Desafortunadamente, solo con un jailbreak (que no es demasiado simple para todos) puede liberar el dispositivo de los límites impuestos por Apple (verifique si hay un modo de desbloqueo para la versión actualmente a la venta).
El Jailbreak en el Apple TV le permitirá instalar Kodi en él, manteniendo la funcionalidad de AirPlay y la integración de iTunes.
Como alternativa a Kodi, también es posible utilizar Plex, otro de los mejores programas de centro de medios.
6) PC portátil
Como ya hemos visto, podemos conectar una computadora al televisor de diferentes maneras, en este caso podemos conectar una computadora portátil que todavía funciona al televisor para aprovechar al máximo todos los programas multimedia y el navegador web para ver videos en Internet.

Para hacer una estación multimedia de alto nivel para guardar en el gabinete del televisor, también podemos usar una computadora portátil antigua que, sin embargo, está equipada con salidas HDMI o DVI y que es lo suficientemente potente como para soportar la visualización de video HD (al menos CPU de doble núcleo y 2 GB de RAM).
Lo ideal es una pequeña computadora portátil sin ventilador, que no se desorden, cuesta poco y está equipada con WiFi, puertos USB y puerto HDMI / DVI.
En la computadora portátil podemos dejar Windows e instalar uno de los programas de Media Center, como Kodi, MythTV o Plex.
Se puede obtener una mejor solución con una distribución Linux Live que se inicie a través de una memoria USB (por lo tanto, sin instalación en lugar de Windows, vea cómo crear una memoria USB Linux Live para usar en cualquier computadora).
La elección es Librelec, una versión optimizada de Kodi, un sistema operativo que se enciende en 10 segundos, ligero y perfecto para ese propósito.
Con Openelec instalado en una memoria USB e iniciado cuando se inicia la computadora portátil, ingresa inmediatamente a la consola multimedia donde puede navegar por los sitios web de transmisión o desplazarse por los títulos de las películas guardadas en la PC.
LEA TAMBIÉN: Con Kodi cada PC se convierte en un reproductor multimedia incluso para TV

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here