Cómo deshabilitar las animaciones de Android para un teléfono móvil más rápido

Los teléfonos Android e incluso las tabletas se venden en muchos modelos y marcas diferentes, algunos de alto nivel, como el Samsung Galaxy S3 y S4, el LG Optimus o el Nexus, otros un poco de mala calidad, menos costosos y más lentos.
La lentitud del sistema y la baja memoria interna son los principales problemas de los teléfonos inteligentes más antiguos y los modelos menos costosos.
Cualquier teléfono inteligente que tenga, en todos los teléfonos móviles, caro y no, para acelerar Android, puede deshabilitar las animaciones de ventanas y transiciones cuando se mueve entre aplicaciones y pantallas.
Estas animaciones son visiblemente muy fluidas, pero también pierden tiempo en teléfonos móviles rápidos en la transición de una aplicación a otra.
Deshabilitar estas animaciones acelera la transición entre las diferentes aplicaciones abiertas en el móvil y el paso entre las diferentes pantallas, ahorrando tiempo.
Para este truco, debe acceder al menú Opciones de desarrollador que puede no estar habilitado.
Para encontrarlo, abra la pantalla Configuración, desplácese hasta el final de la lista y toque Acerca del teléfono .
Desplácese hacia abajo para encontrar la fila Número de compilación y tóquela repetidamente hasta que aparezca el mensaje " Ahora es un desarrollador ".
Vuelva a la configuración y abra las Opciones de desarrollador .
Desplácese hacia abajo hasta encontrar, en la sección Dibujo, las opciones: Escala de animación de ventana, Escala de animación de transición y Escala de duración del animador que tienen un valor predeterminado de 1X .
Estas tres opciones se pueden desactivar por completo para acelerar Android o también se pueden cambiar acelerando las animaciones si prefiere verlas.
Las animaciones también se pueden hacer más rápido sin desactivarlas por completo seleccionando la opción 0.5x.
La opción Escala de duración de Animator es la opción de transición cuando abre la lista de aplicaciones.
Para aplicar el cambio, debe reiniciar el iniciador usado.
Luego, vaya a Aplicaciones desde Configuración, desde la lista de todas las aplicaciones, busque el iniciador y finalícelo.
Luego presione el botón Inicio en su teléfono o tableta Android para reiniciarlo y observe cómo las transacciones son ahora muy rápidas.
La mejora de la velocidad depende del dispositivo Android utilizado.
En un teléfono móvil muy rápido como el Nexus 4, este cambio es muy evidente y cambia de una aplicación a otra al instante, mientras que en teléfonos más lentos, el paso entre una aplicación y otra puede demorar unos instantes. más.
De hecho, esta es una de las razones por las que Android y otros sistemas operativos usan animaciones, para evitar demoras en la carga de aplicaciones.
LEA TAMBIÉN: Tener Android rápido y sin retraso si el teléfono móvil es lento

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here