Cómo deshabilitar el antivirus de Windows Defender en Windows 10

Windows Defender es el nombre del antivirus de Windows 10, incluido en el sistema. Esta es una protección muy fuerte para Windows 10, que se activa inmediatamente después de instalar el sistema para evitar que la PC permanezca vulnerable y expuesta a virus y malware listos para atacar inmediatamente tan pronto como abra Internet. Aunque esta es una solución antimalware viable, suficiente para la mayoría de los usuarios, hay algunas situaciones especiales en las que preferiría deshabilitarla. Por ejemplo, si instala Windows 10 en una PC que no se conecta a Internet o para instalar un antivirus alternativo o incluso para realizar actividades bloqueadas por el antivirus.
El único problema es que no hay una opción para desinstalar o eliminar el Antivirus de Windows Defender de forma permanente, ya que es una característica interna y está profundamente integrada en el sistema Windows 10. Todavía puede desactivar el antivirus con algunos procedimientos alternativos, desactivando protección en tiempo real o mediante el uso de la política de grupo o el registro.
LEA TAMBIÉN: Antivirus Windows 10: mejor instalar uno o solo Windows Defender ">
  • Deshabilite el antivirus de Windows Defender desde la configuración de seguridad
  • Deshabilite el antivirus de Windows Defender mediante la directiva de grupo
  • Deshabilite el antivirus de Windows Defender mediante el registro

  • Deshabilite Windows Defender desde la configuración de seguridad de Windows

    Para deshabilitar el control en tiempo real del antivirus de Windows 10, puede abrir el menú Inicio, vaya a Configuración> Actualización y seguridad y haga clic en Seguridad de Windows . Luego haga clic en Protección contra virus y amenazas para abrir el Centro de control de seguridad de Windows. Luego haga clic en el enlace Administrar configuración en Configuración de protección contra virus y amenazas .
    Desde esta pantalla ahora es posible desactivar la opción de protección en tiempo real, pero como puede leer en las tres líneas sobre el interruptor, esta desactivación será solo temporal. De hecho, Windows 10 reactivará automáticamente su antivirus si detecta que ha estado desactivado por algún tiempo. Aunque esta no es una solución permanente, el procedimiento debe seguirse para deshabilitar el antivirus de Windows 10 con el fin de realizar actividades específicas o usar un software en particular que de otro modo se bloquearía.
    LEA TAMBIÉN: Guía de configuración de seguridad de Windows 10

    Deshabilitar Windows Defender de la directiva de grupo

    En Windows 10 Pro y Windows 10 Enterprise, puede eliminar permanentemente la protección de Windows Defender abriendo el Editor de directivas de grupo .
    Para abrir el editor de políticas de grupo, presione las teclas de Windows-R juntas y luego ejecute el comando gpedit.msc . Desde las carpetas del lado derecho, abra: Configuración del equipo> Plantillas administrativas> Componentes de Windows> Antivirus de Windows Defender . En el lado derecho, busque la opción Desactivar Antivirus de Windows Defender, haga doble clic en ella y cambie de No configurado a Activado . Presione Aplicar y reiniciar.
    Después de completar los pasos, el antivirus Defender para Windows 10 se desactivará permanentemente en su computadora. Aún verá el ícono del escudo en el área de notificación, porque es el ícono de la aplicación Seguridad de Windows y no es específico del antivirus.
    Si cambia de opinión, siempre puede reactivar Windows Defender siguiendo las mismas instrucciones, configurando la opción Desactivar Antivirus de Windows Defender como no configurada.
    Sin embargo, este tipo de solución no existe en Windows 10 Home, considerado por Microsoft como el sistema operativo para usuarios no profesionales que no deberían necesitar deshabilitar el antivirus.

    Deshabilitar Windows Defender usando el registro

    Si no tiene acceso al Editor de directivas de grupo local o si está utilizando Windows 10 Home, aún puede deshabilitar Windows Defender permanentemente editando una clave en el registro .
    Luego abra el menú Inicio y busque la palabra regedit para abrir el editor de claves del registro.
    En la barra de búsqueda en la parte superior, copie la siguiente ruta y presione Entrar :
    HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Policies \ Microsoft \ Windows Defender
    Haga clic derecho sobre la clave (carpeta) de Windows Defender, seleccione Nuevo> valor DWORD (32 bits) y cree una nueva clave con el nombre DisableAntiSpyware . Haga doble clic en él y cambie el valor de 0 a 1. Presione OK, cierre el editor y reinicie su computadora. Windows Defender ahora estará completamente deshabilitado.
    Para cancelar este cambio, regrese al editor del registro y elimine la clave DisableAntiSpyware presionándola con el botón derecho.

    conclusión

    Más allá de los diferentes métodos que puede usar para deshabilitar el Antivirus de Windows Defender en Windows 10, quiero decir que no se recomienda hacerlo y permanecer sin antimalware. También es importante tener en cuenta que si instala otro antivirus, no necesita deshabilitar manualmente el Antivirus de Windows Defender, ya que se deshabilitará automáticamente durante el proceso de instalación.
    Recuerdo, en otro artículo, las Mejores alternativas de antivirus gratuitas a Windows Defender para Windows 10 .
    Finalmente, recuerdo que en Windows 7 existe Windows Defender, pero es solo el nombre del servicio de escaneo antimalware, sin protección en tiempo real.
    Como se vio en el pasado, Windows Defender se puede deshabilitar en Windows 7 incluso si no hay razón para hacerlo.
    LEA TAMBIÉN: Cómo usar el antivirus "Windows Defender"

    Deja Tu Comentario

    Please enter your comment!
    Please enter your name here