Cómo y dónde denunciar abusos y denunciar abusos en Facebook

Facebook, con casi mil millones de personas registradas en todo el mundo, se ha convertido en el tercer país más grande del mundo después de China e India. Por lo tanto, es natural que haya muchos y diferentes tipos de usuarios: jóvenes y viejos, graduados y estudiantes, médicos y trabajadores, etc. Con tanta variedad y facilidad de comunicación, cualquier cosa puede suceder: personas que usan imágenes de mal gusto, usuarios que molestan a otros miembros con mensajes repetidos, insultos más o menos vulgares, bromas y burlas de alguien, acoso cibernético y Mucho mas.
Además de esto, puede encontrar páginas y grupos dedicados a eventos, a personas u organizaciones que son ilegales o que no lo merecen exactamente, y viceversa, puede haber páginas en contra de alguien o algo. Luego estarán aquellos que se ofenden o temen por nada y aquellos que no se preocupan por nada y toman todo con una sonrisa.
En cualquier caso, Facebook le permite informar y denunciar cualquier tipo de abuso de las reglas o comportamiento ilegal .
En caso de infracción comprobada, Facebook puede decidir prohibir una cuenta y eliminar la página o perfil que está en "contravención".
En un artículo resumido que describí, en pocas palabras, qué está permitido y qué no está en Facebook y otras redes sociales.
El problema es que Facebook, con todas las personas que lo usan, recibe cientos de informes todos los días y, muy a menudo, estas quejas no se basan en nada o en razones triviales.
Hay usuarios que informan sobre cualquier insulto, niñas o niños que se sienten sorprendidos al acechar un par de mensajes más de lo que deberían, algunos que intentan prohibir a sus compañeros de escuela con pretextos poco confiables, otros que son muy sensibles a los problemas. políticos, religiosos y sociales, y les resulta ofensivo que alguien piense de manera diferente, etc. Precisamente por esta razón, Facebook no puede garantizar una respuesta para todos, incluso si promete examinar cada caso. Así que veamos las herramientas que tiene para informar violaciones y qué consecuencias pueden tener las quejas .
1) Eliminar de la lista de amigos y bloquear a un usuario .
Si la persona que desea denunciar está en mi lista de amigos, además de eliminar la amistad, puede bloquearla para que ya no pueda enviarme mensajes e intente agregarme. Bloquear a alguien me impide ver mis actualizaciones y me impide ver las suyas. No podrán contactarme nuevamente a menos que se elimine el bloqueo.
El hecho es que siempre es posible cambiar la configuración de privacidad para decidir quién puede ver mis actualizaciones, si solo son amigos, amigos o todos (consulte la guía de Configuración de privacidad y visibilidad en Facebook).
2) Identificar el tipo de abuso
Facebook tiene una página de Política a la que se puede acceder en cualquier momento presionando la combinación de teclas Alt-9 .
En la sección " Stardard de comunidades " puede encontrar información sobre aquellos comportamientos considerados ilegales y graves que causan la prohibición y exclusión de un usuario de la red social. Más allá de cualquier juicio, nadie puede ser amenazado en Facebook de manera violenta, no se puede hablar de autolesiones, no se puede robar una identidad o una propiedad intelectual, no se puede incitar al odio y no se pueden publicar fotos. de desnudos y, por supuesto, contenido para adultos.
En todos estos casos, Facebook toma en serio el informe, incluso si, como escribe la guía para denunciar violaciones, " algo que parece inaceptable o molesto para sus ojos no necesariamente se elimina o bloquea de acuerdo con los criterios de Facebook ".
3) Informar abuso
La página de violaciones contiene todos los enlaces para reportar cualquier tipo de abuso o actividad ilegal. Los botones para informar contenido inapropiado siempre están visibles en el sitio.
En la línea de tiempo de los amigos, al pasar el mouse sobre una actualización de estado o en una foto, puede presionar la X para informar un problema.
Para cada página o perfil, se puede presionar el botón de la rueda (junto a Enviar un mensaje) para informar algo incorrecto o, simplemente, para bloquear a esa persona.
Entre los motivos para denunciar el abuso, también puede existir el robo de cuentas y el de un perfil falso (en Facebook no puedes fingir ser alguien más), además de otros motivos, como el acoso y los insultos. En las fotos, el enlace de informes está visible en el menú de opciones. Para acompañar los informes, puede tomar una captura de pantalla para enviarla en el formulario, para probar el delito.
4) Si ya no puede ingresar a Facebook o si no está realmente registrado, hay una página para denunciar el abuso desde el exterior para denunciar el robo de cuentas, identidades falsas, fotos no autorizadas y derechos violados.
Facebook no garantiza que se eliminen los informes de un perfil (diario), un grupo, una página u otros contenidos. Prometen que revisarán el informe y buscarán posibles abusos. Si creen que el contenido infringe los términos, se eliminará y, en algunos casos particularmente graves, la persona responsable también puede ser denunciada a las autoridades . A una persona denunciada nunca se le dirá el nombre de la persona que la denunció.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here