Cómo Facebook arruinó nuestras vidas

Facebook ha mejorado nuestra vida o la ha empeorado "> Mashable ha publicado una buena lista semi-seria de cómo Facebook ha arruinado nuestra vida en lugar de mejorarla, en 10 formas en las que vale la pena pensar.
LEA TAMBIÉN: Limpie Facebook ocultando noticias de sitios aburridos, grupos, aplicaciones, páginas y amigos
1) Ya nadie nos da saludos de cumpleaños en persona
Hasta hace algún tiempo, antes de Facebook, el cumpleaños de un amigo siempre era una oportunidad para hacer una llamada telefónica (o al menos enviarle un SMS) también para saber cómo está. Hoy, con Facebook, los deseos de cumpleaños son un mensaje automático en el perfil del amigo, a menudo impersonal, ciertamente muy rápido. Al final, aquellos que cumplen años estarán satisfechos no tanto por la calidad de sus deseos sino por la cantidad de amigos que han hecho clic en el botón. Lo mismo ocurre con otros eventos festivos como Navidad, compromisos, promociones de trabajo y cualquier otra ocasión festiva. Es cierto que gracias a Facebook tienes la oportunidad de enviar saludos a personas que nunca vemos ni conocemos.
2) Facebook nos hace luchar y saca lo peor de nosotros
Cuando se trata de temas candentes como la política, la religión u otros asuntos sociales, una cosa es hablar en persona incluso en discusiones acaloradas, pero nunca controversia, es otra muy distinta hablar de eso con mensajes en Facebook, donde es fácil ofender a otros y donde descubren orientaciones y pensamientos que nunca hubiéramos esperado de nuestros amigos. Otra razón para el contraste puede provenir del fracaso, pero esperó un comentario o "me gusta" de un amigo que nos hace sentir "rechazados".
3) Envidia por el estilo de vida de los demás
El verdadero lema de Facebook debería ser "la hierba del vecino siempre es más verde". Todos nuestros amigos hacen viajes maravillosos, trabajan poco, tienen hermosas casas, siempre salen a cenar, siempre están cerca para divertirse y siempre están bien bronceados. No hay nada que hacer, incluso si lo que ves en Facebook no es realidad, ese mal sentimiento humano que es la envidia se vuelve tan natural y casi espontáneo.
4) Nuestras películas, libros y programas de televisión favoritos están arruinados
Vamos al cine a ver una película, salimos felices porque nos gustó, luego abrimos Facebook para ver lo que otros dicen y descubrimos críticas que nunca se nos habrían ocurrido, a veces tan bien argumentadas que incluso nos hacen cambiar de opinión. Sin mencionar cuando espera ver el próximo episodio de nuestro programa ya visto y alguien que ya lo ha visto deja un bonito comentario en Facebook que arruina nuestro suspenso.
5) Dieta en mal estado
Las fotos de los platos cocinados por amigos son una de las cosas más frecuentes que se ven en Facebook, donde parece que las personas comen alimentos tan buenos y especiales que cualquier intento de dieta es imposible.
6) ¡Pensé que eran tipos fuertes y, en cambio, mira lo que les pasó!
Si es cierto que, dado Facebook, puedes sentir envidia de alguien, también es cierto que para alguien realmente puedes sentir desilusión al ver lo aburrido que es en sus pensamientos. Tal vez fue un tipo que nos gustó tanto hace unos años o su compañero de trabajo que parecía un ganador y digno de estima, que en Facebook muestra toda su pequeñez.
7) Te das cuenta de lo aburrido que eres.
Mirando lo aburrido que es quien pensamos que era un tipo fuerte, puede hacernos pensar que tal vez no somos tan graciosos también.
¿Cómo nos quedamos cuando publicamos un pensamiento o una broma y nadie comenta ni le gusta? ¿Qué pasa si esto sucede a menudo? tal vez los demás nos ignoran? Ciertamente no es algo que agrada.
8) Síndrome de exclusión
Así que nuestros amigos salieron a cenar juntos y, según las fotos publicadas, parece que realmente se divirtieron. Estamos contentos por ellos, pero ¿por qué no nos han llamado e invitado a salir? Al final, la "rosicata" en Facebook siempre está a la vuelta de la esquina y, en conjunto, puede ser que los amigos perdidos sean más que nuevos amigos.
9) Entre engaños, anuncios y estafas, uno ya no sabe qué creer.
Todos los días sucede que algunos amigos comparten noticias muy fuertes, extrañas o increíbles, que de hecho resultan ser engaños. Al mismo tiempo, los anuncios, bien escondidos en medio de publicaciones normales, nos muestran métodos infalibles para perder peso, tener dientes más blancos, encontrar a la niña o encontrar trabajo. Al final, terminamos pensando dudoso todo, frustrando el objetivo de Facebook de ser un canal de información confiable.
10) Cuánto tiempo perdido
El usuario estadounidense promedio pasa 40 minutos al día en Facebook y, en mi opinión, el italiano aún más. Todo el tiempo para leer tal vez noticias falsas, mirar fotos y comentarios de amigos que solo nos ponen nerviosos, pensar en algo válido o divertido de escribir.
Antes de comer tomamos una foto del plato, antes de celebrar, tomamos una foto grupal y durante las vacaciones, en lugar de descansar, tomamos fotos para mostrar a los demás. Al final, había tanto tiempo perdido que podría haber sido bueno para dormir, trabajar, leer un libro o hacer otras actividades ciertamente más productivas.
LEA TAMBIÉN: Qué no hacer en Facebook: el código de conducta

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here