Cómo hacer montajes fotográficos reales y edición fotográfica profesional con un programa gratuito

En este artículo, estoy realmente emocionado de describir uno de los mejores programas que he usado; un software gratuito que hace muchas cosas, las hace bien y está al alcance de todos, jóvenes, niños, adolescentes, caballeros, usuarios expertos y personas que apenas pueden presionar los botones del mouse.
Cuando hablamos de edición de fotos a nivel profesional, siempre pensamos en programas como Photoshop o su código abierto y alter ego gratuito Gimp.
Cuando, en muchos artículos, hablamos de fotomontajes, nos referíamos, en gran parte, a aplicaciones web que proporcionan fondos ya preconfigurados en los que pegar la propia fotografía.
Finalmente, en esta ocasión, podemos hablar de fotomontajes en el verdadero sentido de la palabra, es decir, al mezclar dos fotografías y poner, por ejemplo, en lugar de la cara de una, la propia .
Finalmente, puede realizar todas las operaciones de edición de fotos personales donde el fondo puede ser cualquier imagen digital que esté en la computadora o en Internet.
De este modo, puede hacer caricaturas, mejorar imágenes, eliminar defectos, aplicar maquillaje virtual, hacer fotomontajes de fantasmas o insertar su propia foto en fondos derivados de otras imágenes, creando marcos, collages o efectos de revista.
Puede crear video morphing con un intercambio de cara real, mezclando dos caras y puede crear animaciones de una foto (como guiño), crear un gif e imágenes en movimiento.
Para todo esto y mucho más, puede usar dos programas adecuados para todos de los mismos desarrolladores, dos software gratuitos y gratuitos .
1) Fotomix Photo Manipulator es un Photoshop hecho simple y asequible para todos, pero sobre todo te permite trabajar en fotos mientras te diviertes .
No digo que la edición de fotos, la edición y los fotomontajes tarden 5 minutos porque requiere precisión con el mouse y no se puede hacer con prisa, pero puedo asegurarles que, en el nivel técnico del software, no hay nada que entender ni entender. estudiar.
Creo que, después de usarlo, cuando muestra un trabajo completado con Fotomix, a otras personas les resultará difícil creer que no haya usado un programa profesional como Photoshop o algo peor.
Todo se reduce a usar el mouse para mover el "pincel" o el pincel con el que puede mover los elementos, definir y refinar los contornos y aplicar los matices necesarios para hacer que el retoque fotográfico o el fotomontaje parezca lo más real posible.
La interfaz del programa responde muy rápidamente a los comandos, consume poca memoria de la PC y nunca carga más de lo necesario.
A la izquierda, las herramientas de trabajo (muy pocas en comparación con otros programas similares) y en la parte superior las diversas fases de las que se realiza la edición o modificación de fotos.
Para comenzar, puede presionar el botón "Iniciar un nuevo proyecto", permanecer en la primera pestaña relacionada con el fondo de la foto, el fondo, luego presionar "Importar" y cargar una foto desde su computadora o Internet.
Puede recortar una parte de esta foto o cambiar su tamaño, aplicar efectos de color a toda la foto o simplemente una pieza con el pincel.
Lo bueno es que para cada efecto, puedes decidir la intensidad.
Para divertirse, si subió inmediatamente una foto de una cara, puede presionar el botón "deformar" y tirar de las esquinas para deformar la cara como lo hace una famosa aplicación de iPhone.
Tenga en cuenta que, a partir de la deformación, es posible restaurar, por lo tanto, si se excede, puede refinar el resultado.
Alternativamente, se puede elegir una textura de dos colores o de un solo color en el fondo.
El segundo paso es insertar otra foto encima haciendo clic en el elemento "Primer plano" en la parte superior.
En esta ocasión, puede elegir si desea recortar la foto, darle la vuelta, tomar solo una parte de ella y si, inmediatamente comenzar a eliminar su posible fondo, para que luego pueda adaptarse a la foto de fondo elegida primero.
Pero no es necesario hacerlo de inmediato, puedes hacer los toques finales incluso al final.
El tercer paso es componer las dos fotos, luego una se pone la otra .
Ahora, si estuviera en un programa como Powerpoint o en un editor de fotos normal, no habría una gran posibilidad de hacer coincidir la foto superpuesta en el fondo elegido.
Usando Potoshop o similar, puede hacer todo, pero tiene que trabajar con los niveles y mover muchas configuraciones, por lo que, sin los tutoriales y las guías, no es fácil que nadie se libere.
Aquí, en cambio, con Fotomix, el trabajo de acabado para crear el fotomontaje se puede hacer con un pincel banal .
De hecho, cuando la foto se superpone a otra, puede hacer clic en FadeBrush, elegir un tamaño de pincel (primero más grande que luego refinarse gradualmente, cada vez más pequeño), acercar la foto para ver bien los píxeles y aplicar un efecto transparencia a la parte que no le interesa a la foto superpuesta.
Por ejemplo, si pones una cara encima de otra persona, simplemente puedes hacerlo de esta manera.
Para refinar el resultado, puede aplicar una transparencia gradual a toda la foto o al "desvanecimiento del borde" con Anti alias.
No importa que no sepa qué significan estos términos, lo importante es ver qué sucede cuando se mueven esas palancas.
Al final, en la última etapa, se hacen los toques finales, luego, por ejemplo, vaya a " Pincel de color ", elija el tamaño del pincel y la intensidad del efecto, presione el pequeño botón " Elegir color ", toma el color del fondo de la foto y lo aplica en el contorno para eliminar los blancos o colores que no centren nada.
Al final, puedo asegurarles que el resultado será increíble, que se divertirán durante media hora y que tendrán la sensación de haberse convertido en diseñadores gráficos reales y profesionales.
Este fue, aproximadamente, el resumen del primer tutorial donde se usa un solo color como fondo y no otra foto.
En Fotomix, en el menú de ayuda donde todo se explica en inglés pero de manera muy concisa, hay otros 2 tutoriales:
- uno para aplicar mejoras a una cara, eliminando arrugas, granos, imperfecciones con maquillaje perfecto, piel suave y retoques de una revista modelo.
- La otra para fusionar dos caras y dar a luz a una tercera persona que no existe con el llamado intercambio de caras animado .
2) En otro artículo, hablamos de FotoMorph Photo Animator que le permite crear imágenes en movimiento, mezclar dos fotos o animar una .
Estos dos programas son realmente sorprendentes y recomendados, especialmente Fotomix es el mejor programa gratuito para crear montajes fotográficos verdaderos y completos y editar imágenes con edición fotográfica profesional .
Su simplicidad enfurecerá a los diseñadores gráficos y a los diseñadores que han hecho el mazo para estudiar programas complicados (ciertamente aún más poderosos, por supuesto ... no me maten).
Yo, que no soy diseñador gráfico, finalmente tuve la satisfacción de participar en el famoso brindis que pensé que nunca habría podido hacer.
En este caso, créanme, trabajé rápidamente e hice los contornos un poco mal, con otros 10 minutos podría hacerlo mucho mejor, incluso eso (tenga en cuenta el contorno blanco de la mujer en el centro) por diseñadores gráficos profesionales.
Como siempre digo, una computadora debe facilitar la vida de los humanos y los programas, si son demasiado complicados, no son un buen software.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here