Cómo rootear Android para desbloquear su teléfono celular

El sistema operativo Android desarrollado por Google es de código abierto y, en papel, puede modificarse y adaptarse según el teléfono móvil en el que esté instalado.
Si esto podría ser un arma ganadora, se convirtió en un gran defecto para los teléfonos inteligentes Android porque los fabricantes de teléfonos móviles que eligieron este sistema operativo (Samsung, Huawei, Motorola, LG y otros) personalizaron el sistema operativo al bloquearlo con el sus aplicaciones propietarias preinstaladas y evitando cualquier modificación no autorizada.
Si en algunos casos los teléfonos móviles cuentan con aplicaciones básicas útiles para el placer y el trabajo, en algunos teléfonos inteligentes los mismos son superfluos y pesados, lo que hace que el teléfono inteligente sea menos eficiente.
Para deshacernos de aplicaciones innecesarias y desbloquear nuevas funciones, podemos actuar activando los permisos de root .
En esta guía veremos juntos cómo rootear Android en la mayoría de los dispositivos, recomendando los procedimientos para todos y los procedimientos avanzados.
LEA TAMBIÉN -> Elimine la raíz de Android con un clic
Antes de continuar, es importante que esté al tanto del riesgo: habilitar los permisos de root invalidará la garantía del teléfono inteligente, por lo tanto, en caso de problemas, bloqueos o daños, el fabricante no puede reparar el dispositivo (logran notar los permisos de root instalados ).
Si desea continuar, le recomendamos que rootee solo en dispositivos fuera de garantía (por lo tanto, más de 2 años después de la compra), para no tener ningún tipo de arrepentimiento en caso de problemas y mal funcionamiento.
Según lo entendido, los procedimientos también pueden conducir a la rotura del dispositivo, por lo tanto, actúe solo si conoce el riesgo (el sitio web NavigaWeb no asume ningún tipo de responsabilidad).
1) operaciones preliminares
Antes de entrar en el mundo de los permisos de root, tendremos que modificar nuestro teléfono inteligente Android para que pueda desbloquearse.
Muchos teléfonos Android modernos tienen el bloque del gestor de arranque, es decir, esa parte del sistema que inicia Android y comprueba si hay alguna adición: si no hay una firma digital del fabricante, se bloquean los cambios .
Los permisos de root no se encuentran entre las cosas "firmadas", por lo que para proceder primero tendremos que desbloquear el gestor de arranque en nuestro dispositivo Android.
Para hacer esto, recomendamos leer nuestra guía dedicada -> Cómo desbloquear el cargador de arranque de Android .
Seguimos cuidadosamente el procedimiento (esta es la parte más complicada de la raíz de Android también porque se elimina la memoria y se restablece el teléfono) para que podamos personalizar nuestro dispositivo Android.
Después de este procedimiento, nuestro teléfono se restaurará y volverá a la configuración de fábrica: pongámoslo a cargar (hasta que alcance el 100%) para que podamos seguir el resto de la guía de manera segura.
Después de desbloquear el gestor de arranque, la segunda operación preliminar consiste en reemplazar la recuperación, es decir, la parte del sistema que se encarga de instalar nuevos archivos del sistema.
Para hacer esto, sería mejor usar los comandos ADB y Flashboot (consulte el punto 4 a continuación) o puede seguir nuestra guía dedicada -> Cómo instalar una ROM personalizada de Android.
En este caso, podemos evitar instalar una ROM personalizada de inmediato, pero siga la parte de la guía que muestra cómo instalar una nueva recuperación; entre todos el recomendado es TWRP .
2) Aplicación para obtener la raíz de Android
La forma más fácil de obtener root en Android es usar aplicaciones diseñadas para desbloquear permisos de root, a través de exploits o procedimientos automatizados (disponibles para la gran mayoría de los dispositivos).
Las aplicaciones que podemos instalar para intentar obtener permisos de root son:
- KingoRoot
- iRoot
- Maestro raíz
Para usarlos, simplemente instale el APK en nuestro dispositivo Android, luego presione el botón Root para iniciar la búsqueda de exploits compatibles.

Si nuestro teléfono es compatible con los procedimientos ofrecidos por la aplicación, desbloqueará los permisos de root y reiniciará automáticamente el dispositivo, para poder beneficiarse de inmediato.
Actualmente no existe un método más rápido para obtener permisos de root, pero algunos dispositivos modernos (con Android 8.0 o superior) pueden no ser compatibles.
3) Programas de Windows para obtener la raíz de Android
Si las aplicaciones anteriores no han funcionado, podemos intentar obtener permisos de root utilizando programas específicos para Windows.
Los programas en cuestión son:
- Dr.Fone - Raíz
- OneClickRoot
Usarlos es tan simple como las aplicaciones: comencemos en Windows, conectemos nuestro teléfono inteligente a una PC con un cable USB, esperemos a que el programa lea y reconozca el dispositivo en cuestión, luego haga clic en Root o Root ahora en el momento adecuado para iniciar el ejecución del exploit o del procedimiento personalizado para ese dispositivo Android específico.

Después de unos minutos, el teléfono se reiniciará (si el procedimiento se realizó correctamente) y tendremos permisos de root habilitados en nuestro dispositivo.
Este es el método más efectivo (mucho más que la aplicación), que recomendamos seguir de inmediato si estamos dispuestos a hacer algunos clics más y si tenemos una computadora y un cable USB a la mano.
4) Procedimiento manual
Si ninguno de los procedimientos anteriores funcionó, es hora de utilizar los procedimientos más avanzados, aquellos destinados solo a usuarios expertos.
En esta página descargamos los controladores para cualquier modelo de teléfono Android; en dispositivos móviles Android habilitamos la depuración USB (presente en Configuración -> Opciones de desarrollador ; si este menú no está presente, desbloquéelo haciendo clic en Número de compilación muchas veces en el menú Información del teléfono ), instale los componentes ADB y finalmente conecte el teléfono inteligente a la PC mediante un cable USB.
Para cada teléfono móvil con Android hay una guía separada, por lo que recomendamos consultar de inmediato a los Desarrolladores XDA, donde será suficiente especificar el modelo de teléfono inteligente que desea rootear para encontrar las diferentes guías.
Si no encuentra nada, no se resigne: lo más probable es que el procedimiento para la raíz aún no se haya implementado, pero puede ser en unas pocas semanas o algunos meses (es mejor volver a comprobarlo a menudo).
5) Cómo verificar si los permisos de root están activos
Después de seguir una de las mejores prácticas, verificamos que la raíz esté realmente activa con la aplicación gratuita Root Checker .

Esta aplicación verificará e inmediatamente nos dará comentarios sobre la correcta instalación de los permisos.
Entre sus características, también ofrece una guía sobre cómo rootear ese modelo (que muestra enlaces externos) y la dificultad del éxito (que no debe subestimarse).
Si la raíz está activa, necesitará una aplicación de administración, de modo que cuando se requieran los permisos, usted pueda decidir si usarlos o no (en las otras aplicaciones).
La mejor aplicación de administración de raíz es definitivamente SuperSU .

Con esto, recibiremos notificaciones en primer plano cuando una aplicación solicite permisos de root y tendremos una lista con todas las aplicaciones ya permitidas, para que podamos eliminar algunas solicitudes dudosas o inútiles.
6) Qué hacer después de la raíz
Después de rootear un teléfono Android, siempre es recomendable hacer una copia de seguridad de todas las aplicaciones de Android (incluidas las aplicaciones de datos y del sistema), para que pueda restaurar su teléfono de inmediato en caso de problemas.
Con la aplicación Titanium Backup podemos hacer una copia de seguridad de las aplicaciones instaladas, la libreta de direcciones, los mensajes y todo lo que pueda estar presente en la tarjeta de memoria microSD.
Después de haber rooteado el teléfono Android, podemos instalar una nueva versión de Android y lo mejor es definitivamente LineageOS, del cual hemos hecho una guía muy completa -> Instalar CyanogenMod (LineageOS), la mejor ROM de Android, en el teléfono.
En el nuevo sistema también debemos instalar Google Apps, que también incluye la tienda de Android para tener nuevas aplicaciones; en esta página encontramos las últimas versiones de Google Apps para Android (son diferentes según el procesador del teléfono inteligente y la versión de Android instalada, así que tenga cuidado).
Si queremos aprovechar al máximo la interfaz de nuestro teléfono, también podemos instalar un Lanzador alternativo para Android.
Con un teléfono Android desbloqueado, podemos ingresar al teléfono para explorar los archivos del sistema Android (¡siempre mirar lo que tocamos o cambiamos, o el teléfono se rompe!), Bloquear anuncios, desbloquear nuevas funciones pero, sobre todo, desinstalar aplicaciones innecesarias del sistema y pesado.
Con este fin, le recomendamos que lea la guía de los mejores para usar con permisos de root, disponible a continuación.
LEA AHORA: Las mejores aplicaciones para teléfonos Android desbloqueadas con root

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here