Cómo tomar una captura de pantalla en Windows 10 y 7 y guardar imágenes de la pantalla

En principio, tomar una captura de pantalla en la computadora es muy simple y, creo, todos saben cómo hacerlo.
Sin embargo, con la técnica correcta puede ahorrar mucho tiempo y esfuerzo y mejorar en gran medida la apariencia de las capturas de pantalla.
Tal vez no lo necesite, pero es mejor responder la pregunta de inmediato: ¿Cuáles son las capturas de pantalla?> Captura de pantalla en PC, Mac, Samsung, Huawei, iPhone
Para tomar una captura de pantalla y guardar imágenes de la pantalla, simplemente presione la tecla Stamp - R Sist (Imprimir pantalla en teclados en inglés) en el teclado.
Dependiendo del teclado, es posible que deba hacer clic en una tecla de función (FN) en combinación con la tecla Sello.
No todos saben que si presiona la combinación Alt-Stamp, toma la captura de pantalla de la única ventana activa .
Esto es muy útil si desea ahorrar tiempo haciendo recortes.
Para el registro, la clave Stamp se llama así porque antes del advenimiento de Windows, esa clave realmente se usaba para imprimir y no para guardar imágenes.
En Windows 8 y Windows 10, por otro lado, si presiona la combinación de teclas Windows-Stamp, la foto de la pantalla se guarda automáticamente en una carpeta llamada " Screenshota " que se encuentra dentro de la carpeta Imágenes.
En Windows 10, al presionar las teclas Shift Windows S puede seleccionar el área que se guardará como una pantalla.
En cambio, Windows 7 no da ninguna advertencia de lo que está sucediendo al presionar la tecla Stamp para que uno se pregunte: ¿A dónde se fue la captura de pantalla?
En Windows 7, la imagen no se guarda automáticamente en el disco duro, sino que se copia en el portapapeles de Windows.
El portapapeles o portapapeles es el área oculta de Windows donde se guardan los datos de copiar y pegar (vea cómo ver el texto copiado y las notas de copiar y pegar).
Por lo tanto, la captura de pantalla está en la memoria y debe pegarse en algún lugar.
Luego puede abrir una hoja de Word y presionar Pegar para ver la imagen .
Mejor aún, puede usar un programa de edición de imágenes para ver la captura de pantalla en pantalla completa y editarla.
ACTUALIZACIÓN: Puede instalar el programa Snipit de Microsoft para fotografiar la pantalla de la PC que también funciona con la tecla Stamp, integrándose en Windows.
Una vez tomada una captura de pantalla con Windows 7, es necesario pegarla en un programa como Paint .
También puede presionar la combinación Ctrl-V para pegar las imágenes desde el portapapeles.
Desde Paint puede editar la imagen y guardarla como un archivo.
Sin embargo, el mejor programa para importar capturas de pantalla para editar no es Paint sino IrfanView, uno de los navegadores de imágenes más potentes para PC.
IrfanView, completo con complementos, le permite ver, recortar, redimensionar archivos, incluso más de uno simultáneamente.
Sobre Irfanview, mencionado en varias ocasiones, hablé en los artículos sobre:
- Explore y edite fotos e imágenes con Irfanview
- Complementos para IrfanView
- Los mejores navegadores de imágenes y fotos en tu computadora.
En resumen, para tomar capturas de pantalla es: presione Stamp o Alt-Stamp, abra una ventana de Irfanview vacía, vaya al menú Archivo -> Pegar, seleccione el área que se va a cortar y use la función Editar -> Recortar para cortarla, en el Fin excepto la nueva imagen .
En algunos casos, uso el cambio de tamaño incluso si esto causa una clara pérdida de calidad de imagen.
Pero aún más fácilmente, sin embargo, puede asegurarse de que cada vez que presione la tecla Stamp, la imagen de la captura de pantalla se guarde automáticamente en una carpeta dedicada, tanto con Windows 7 como con Windows 8.
Para hacer esto, solo use la pequeña herramienta Captura de pantalla que guarda inmediatamente las capturas de pantalla sin necesidad de hacer nada más, si no, presione Stamp.
Para ahorrar tiempo al recortar la imagen, puede usar Stamp-Alt que solo guarda la captura de pantalla de la ventana activa o probar la nueva herramienta de captura de Windows 7 que se encuentra en Inicio -> Programas -> Accesorios -> Herramienta de captura (Herramienta de corte).
Con un icono de tijera, puede dibujar un rectángulo en la pantalla para resaltar el área del escritorio que se guardará en una captura de pantalla.
Desde la herramienta de captura también puede editar la imagen tomada con los elementos de edición típicos.
Para optimizar una captura de pantalla, debe evitar escalar; cuando cambia el tamaño de una imagen de captura de pantalla, tiende a volverse borrosa y el texto será difícil de leer.
Es mejor usar los recortes de imagen (el recorte) para mostrar solo la parte interesante.
Con Irfanview también puede agregar anotaciones en la imagen o botones y escritos desde el menú Editar -> Pintar.
Puede copiar y pegar entre las piezas seleccionadas de la captura de pantalla para hacer un collage para guardarlo como una sola imagen.
Como está escrito en otro artículo, los programas automáticos también se pueden usar para guardar imágenes desde el escritorio .
También hay algunas extensiones para Chrome y Firefox para capturar fondos e imágenes de sitios web .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here