Cómo formatear un disco en Windows

Formatear un disco en Windows es una de las operaciones más antiguas desde que existen PC, lo que le permite borrar el contenido del disco y prepararlo para acomodar nuevos datos dentro de él.
La operación de formateo del disco debe realizarse para preparar un nuevo disco externo o interno para el primer uso y luego también para restablecer una memoria USB, si está llena de datos inútiles o si tiene problemas de escritura.
Por otro lado, será difícil formatear el disco principal de la PC, ya que la reinstalación de Windows 10 puede realizarse sin tener que preparar el disco como se requería con las versiones anteriores.
Tenga en cuenta que desde Windows no es posible formatear la partición primaria C: donde está instalado el sistema operativo.
Recuerde que el significado del formateo es preparar un medio de almacenamiento masivo, como el disco duro o la memoria USB, para escribir archivos, dándoles instrucciones sobre cómo almacenar estos datos.
Formatear un disco también significa borrar cualquier información dentro de él, para que se puedan escribir nuevos datos sobre él.
Hay varios sistemas de archivos en los que puede formatear una unidad (NTFS, FAT32 y exFAT son los más populares), cada uno de los cuales funciona correctamente en Windows, que puede no funcionar en otros tipos de computadoras o dispositivos.
En esta guía, vemos cómo formatear un disco con Windows 10 o Windows 7, con un procedimiento que se aplica a los discos duros, unidades SSD, unidades SATA, unidades flash USB y unidades internas o externas .
Para formatear un disco desde Windows 10 y también desde Windows 7 y 8, es necesario utilizar la Utilidad de administración de discos a la que ya había dedicado una guía.
Para abrir Administración de discos, puede usar la barra de búsqueda del menú Inicio o ir al Panel de control> Herramientas administrativas> Administración de computadoras o incluso, en Windows 10, presionando el botón derecho del mouse sobre el icono de Windows o presionando juntos el Teclas Windows-X .
desde la utilidad Administración de discos encontrará todos los discos en su computadora, tanto internos como externos y también particiones ocultas del sistema.
Si acaba de insertar un nuevo disco en su computadora o si ha conectado un disco externo o una memoria USB, debe aparecer en la lista superior e inferior, con el espacio dentro indicado como " No asignado "y listo para ser inicializado y formateado.
Para formatear un disco que figura aquí y que ya está activo (excepto el sistema), por ejemplo, también una memoria USB con datos que no nos interesan o de los que tenemos una copia de seguridad lista, puede presionar el botón derecho del mouse en el disco para formatear y hacer clic en " Eliminar volumen ".
Esta operación convierte la unidad o partición en un espacio no asignado y eliminará todos los datos en esa unidad.
Una vez que el disco o la partición está con espacio no asignado, se puede formatear correctamente en su totalidad o incluso en parte, creando varias particiones.
Ya hemos explicado en otra guía lo que significa particionar discos, lo que lleva a dividir un disco en varias partes separadas, como si fueran unidades diferentes.
En el caso de discos duros externos o memorias USB grandes, tiene sentido crear particiones si desea utilizar parte del espacio para almacenar archivos personales y otra parte para instalar un sistema operativo portátil como una distribución de Linux.
Una vez decidido, presione el botón derecho del mouse sobre la barra negra grande que representa el espacio no asignado y presione " Nuevo volumen simple ".
En las opciones del asistente, puede elegir, en la segunda pantalla, si desea asignar todo el espacio o si dejar parte del espacio sin asignar y listo para una nueva partición.
Si desea tener una sola partición, puede escribir, como un tamaño de volumen simple, el mismo número que se muestra como " Tamaño máximo en MB en disco ".
A continuación, puede elegir qué letra asignar a la unidad para reconocerla.
La siguiente pantalla le pide que elija el tipo de sistema de archivos .
En este sentido, hacemos un resumen de las principales cosas que necesita saber:
- Entre los tipos de sistema de archivos hay NTFS, exFAT o FAT32.
Hemos visto las formas de formatear discos y las diferencias entre NTFS, FAT32 y FAT en otro artículo.
NTFS es el sistema más rápido para Windows incluso si puede tener problemas de compatibilidad, FAT32 es bastante universal pero limita el tamaño de los archivos (no más grande que 4 GB), mientras que exFAT es una versión actualizada de FAT32 sin los límites de tamaño, por lo tanto La mejor opción.
- Tamaño de la unidad de asignación : cuanto mayor sea el tamaño de la unidad, mayor será la velocidad de lectura, incluso si debe adaptarse al tamaño de los archivos en el disco, de lo contrario existe el riesgo de desperdiciar espacio.
Si está creando un disco para ver películas en la televisión, vale la pena elegir un tamaño más grande para la unidad de asignación; de lo contrario, es mejor mantener el valor predeterminado.
- Realice un formato rápido : si no hay apuro particular, es mejor eliminar esta opción para escanear el disco para encontrar sectores defectuosos y corregirlos, asegurando un mejor rendimiento.
Después de seleccionar las opciones más adecuadas, continúe y complete el procedimiento de creación de volumen que formatea el espacio en disco asignado.
Si elige formatear solo una parte del disco, el espacio restante permanece en color negro y marcado como no asignado, listo para crear un nuevo volumen.
En este caso, puede elegir en el futuro extender la partición creada para ocupar el resto del espacio asignado.
En caso de problemas, hemos visto cómo inicializar y formatear un disco nuevo o no reconocido .
Por último, pero no menos importante, también puede usar programas gratuitos para formatear discos y administrar particiones del disco duro .
LEA TAMBIÉN: formatee un disco duro para eliminar completamente los datos y archivos de su computadora

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here