Cómo forzar la actualización de Windows 10 con la última versión

Windows 10 fue diseñado para actualizar siempre automáticamente y Microsoft también intentó forzar actualizaciones en las versiones de Windows Home para que no se puedan deshabilitar. Sin embargo, este forzamiento, que para muchos puede ser una invasión de la autonomía de la administración de la computadora, fue una elección forzada para garantizar que todos los usuarios, incluso los más descuidados y aquellos que no se encargan del mantenimiento de su PC, puedan siempre tenga instalados los últimos parches de seguridad y las características del sistema operativo.
Qué hacer si, ansioso por recibir siempre las últimas actualizaciones, nos damos cuenta de que la versión en uso en nuestra PC está obsoleta "> ¿Cuál es la última versión de Windows 10?

Windows 10 no se actualiza


Si nuestra copia de Windows 10 no muestra actualizaciones, podemos forzar la búsqueda de actualizaciones verificando los siguientes elementos o verificando si los elementos están activos o inactivos en los menús informados.

Vamos a ver la actualización de Windows

La mayoría de las veces el problema se debe a que Windows Update no funciona y, por lo tanto, si no recibe ninguna actualización o actualización, ni siquiera los parches de seguridad semanales o las últimas definiciones del antivirus de Windows Defender.
Para forzar que Windows Update se inicie inmediatamente, simplemente descargue el siguiente script -> Forzar script de Windows Update. Copiamos todas las líneas del comando, abrimos el Bloc de notas y guardamos el archivo con Guardar como, establecemos el tipo de archivo como Todos los archivos y establecemos el nombre Forza-Windows-Update.vbs .
Ahora abrimos un símbolo del sistema como administrador (buscándolo en el menú Inicio y haciendo clic derecho en el programa), y escribimos el siguiente comando
Force-Windows-Update.vbs cscript
La búsqueda de nuevas actualizaciones comenzará automáticamente desde la solicitud, completa con mensajes de advertencia en caso de errores o problemas durante el procedimiento.
Si no podemos resolverlo con este script, podemos intentarlo de otra manera leyendo nuestra guía sobre cómo corregir los errores de Windows Update si el sistema no se actualiza .

Hemos instalado una nueva versión recientemente


Windows 10 no se actualiza a la nueva compilación si se ha actualizado a una nueva versión recientemente. De hecho, Microsoft permitirá un período de 30 días para volver a la versión anterior. Por lo tanto, si se instaló recientemente una nueva versión, los archivos de la instalación anterior (en la carpeta Windows.old) se mantendrán listos para usar en caso de una ocurrencia tardía o problemas.
Para verificar si aún es posible volver a la versión anterior, solo vaya a Configuración -> Actualización y seguridad -> Restaurar, y verifique si la opción para volver a una versión anterior está activa.
Si no desea esperar el período de 30 días, puede eliminar los archivos de recuperación con la función Liberador de espacio en disco para eliminar los archivos de instalación de Windows 10 . Después de hacer esta limpieza, puede verificar, en Windows Update, si recibe la disponibilidad de la actualización de aniversario.

Hemos suspendido las actualizaciones.


En las ediciones Professional y Enterprise de Windows 10, es posible utilizar una opción para suspender las actualizaciones durante un cierto período de tiempo: se puede acceder a esta opción desde Configuración -> Actualización y seguridad -> Actualización de Windows, haciendo clic en el elemento Opciones avanzadas .

Con este elemento activo, la búsqueda de actualizaciones se bloquea durante 35 días, después de lo cual se reactivará. Si queremos activarlo de inmediato, simplemente apague el botón específico.
Recomendamos que use esta función con cuidado: después de activar y desactivar el botón, no podremos usarlo durante 35 días, incluso si queremos reactivar la voz después de unos minutos.

Hemos configurado el modo de consumo para su red

En Windows 10 Home (pero también en otras versiones de Windows), la búsqueda de actualizaciones puede bloquearse debido al modo de consumo utilizado en la conexión actualmente activa (Wi-Fi o Ethernet). Se utiliza para evitar que Windows descargue demasiados datos cuando estamos conectados a una red con límites de tiempo o límites en los datos intercambiados; obviamente las actualizaciones están bloqueadas. Entonces, verifiquemos si el modo de consumo está activo, haga clic derecho en el icono de red en la parte inferior derecha, haga clic en Configuración Abrir conexión e Internet, seleccione el elemento Cambiar propiedades de conexión y verifique si hay una verificación activa debajo del elemento Establecer como conexión de consumidor .

Al desactivar este elemento, las actualizaciones se descargarán nuevamente y se instalarán en nuestra computadora.

La actualización no se lanzó para tu PC

¡Microsoft no actualiza todas las PC de una sola vez! La mayoría de las actualizaciones son graduales, para algunos llegó de inmediato, mientras que otros lo están esperando. Esto depende del programa de actualización en sí, que puede haber detectado un problema de compatibilidad de hardware en esa computadora y todavía está esperando solucionarlo. En otros casos, podría ser un problema de la rama de desarrollo activada en nuestra copia de Windows 10 Professional o Enterprise: llevamos a cabo una verificación yendo a Configuración -> Actualización y seguridad -> Actualización de Windows -> Opciones avanzadas y desplazando la página hasta encontrar el elemento Elija cuándo instalar las actualizaciones .

Si configuramos el Canal Semestral, las actualizaciones más grandes (las nuevas compilaciones) se distribuirán más lentamente, solo después de pasar todas las comprobaciones y todos los comentarios de los primeros usuarios que lo recibieron (también puede tomar de 2 a 3 meses desde el lanzamiento). Si, por otro lado, configuramos el canal semestral (dirigido), las actualizaciones estarán disponibles lo antes posible, para que podamos probarlo antes de distribuirlo a grandes organizaciones. Obviamente, si nuestra computadora es parte de las organizaciones, siempre es aconsejable esperar el lanzamiento "seguro"; si, por otro lado, somos usuarios domésticos, podemos elegir la actualización más rápida sin ninguna duda.

Forzar la actualización de Windows 10 con la última versión

Para forzar la actualización de la última actualización disponible para Windows 10 (hablemos de las llamadas "Actualizaciones de funciones"), puede abrir la página de descarga de Windows 10 (en este enlace) y elegir una de las dos formas:
- Presione el botón Actualizar ahora para descargar el asistente de actualización del sistema que se puede ejecutar en la PC para instalar la actualización automáticamente.
- Haga clic en Descargar ahora la herramienta para descargar la última versión de Windows 10 a través de la herramienta de creación de medios . En este caso, puede descargar la imagen correcta leyendo nuestra guía sobre Cómo descargar cada versión de Windows 10, Windows 7 y 8.1 y luego cargarla en una memoria USB gratuita como se describe en nuestra guía sobre Cómo instalar Windows 10 desde USB .
En un caso u otro podemos estar seguros de dos cosas:
- No se eliminarán archivos personales ni se eliminarán programas
- En caso de problemas con la versión actualizada, después de instalarla, siempre será posible volver a la versión anterior de Windows 10.
Incluso si intenta forzar la actualización a Windows 10, es posible que esto se evite mediante una comprobación inicial o un error.
Hablamos de esto en la guía sobre problemas de actualización de Windows 10, con una mención especial al error "Se requiere una intervención" si una aplicación bloquea la instalación de la actualización de Windows 10

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here