Cómo funciona el bloqueo de anuncios de Chrome en sitios web

La adición de un filtro publicitario en Chrome ya se había anunciado durante un año y se activó recientemente, primero en la versión estadounidense de Google Chrome, luego en todo el mundo, incluida Italia.
El bloqueo de anuncios es una nueva característica en Chrome 64, que ya se ha implementado durante algunas semanas.
A partir de ahora, en todos los sitios visitados con Google Chrome, en PC y en Android, sin la necesidad de agregar extensiones o complementos externos, los anuncios considerados invasivos ya no se mostrarán, es decir, aquellos que causan la mayor molestia, los que bloquean la lectura Una página.
Los anuncios considerados invasivos son aquellos descritos por el Better Ads Standard, del cual Google forma parte.
En particular, son invasivos, molestos y, por lo tanto, bloquean todos los anuncios que reproducen un sonido automáticamente, los que aparecen como popó encima del contenido de la página, los que aparecen en toda la página con una cuenta regresiva, los anclados que siguen el desplazamiento de la página incluso si baja, si son demasiado grandes y luego, en los teléfonos inteligentes, todos los anuncios en un sitio si ocupan más del 30% del espacio visual.
LEA TAMBIÉN: Bloquee la publicidad personalizada de Amazon, Google, Facebook y otros sitios
Cómo funciona el nuevo bloque de anuncios de Google
En lugar de llamarlo Adblock, Google prefiere llamarlo "filtro de anuncios", ya que el objetivo principal es filtrar solo anuncios inválidos y molestos, no bloquearlos a todos.
La idea detrás de este bloque es considerar los anuncios como indispensables para la vida de todos los sitios web, no solo de Google y Facebook, sino también de sitios como este.
Desafortunadamente, a lo largo de los años, muchos sitios grandes y populares han abusado de los anuncios al mostrar anuncios de todo tipo, lo que ha obligado a muchos usuarios a instalar un bloque de anuncios completo.
Ahora que un filtro de anuncios está integrado en Chrome, finalmente, ya no se necesita la extensión Adblock, porque los anuncios invasivos se bloquearán automáticamente, dejando solo los anuncios estáticos y a menudo posicionados a un lado, lo que realmente no te molesta.
El nuevo filtro publicitario, por lo tanto, tiene como objetivo castigar a aquellos que usan anuncios pesados ​​y voluminosos y, en su lugar, recompensar a los sitios que cumplen con las reglas.
Google evitará que aparezcan anuncios en sitios que no cumplan con el estándar Better Ads con Chrome, no solo anuncios que violen las reglas, sino todo, y les dará a los administradores del sitio 30 días para cumplir.
Por lo tanto, Google no es un filtro punitivo, sino una forma de regular el mercado de publicidad en línea, para que todos los usen de la manera correcta, sin abusar de ellos.
Para verificar que el bloqueo de anuncios esté activo en Chrome, debe abrir la configuración desde el botón con tres puntos y luego ir a Avanzado haciendo clic en Configuración de contenido, en la sección Privacidad y seguridad .
Entre los diversos elementos, encontrará, en Popup, la opción Anuncios, " atascado en sitios que tienden a mostrar anuncios invasivos ".
El interruptor debe permanecer apagado, porque si está activado, se permitirán todos los anuncios.
Si desea crear excepciones y luego desactivar los anuncios o siempre activarlos en sitios específicos, puede abrir la configuración de contenido para un solo sitio.
En un sitio abierto, presione el candado o a la izquierda de http o https, y haga clic en Configuración del sitio .
En la lista que aparece, habrá una línea relacionada con los anuncios que se pueden bloquear o permitir, haciendo una excepción a la regla general.
Por lo tanto, el bloqueador o bloqueador de anuncios de Chrome está activo para todos, en PC y teléfonos inteligentes, incluso si todavía llevará un tiempo antes de que todos los sitios web se pongan en orden y eliminen esos molestos anuncios invasivos.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here