Cómo funciona la descarga de Torrent, cómo se descarga y cuántos problemas

Hoy estamos hablando de Torrent, una palabra que para muchos solo significa piratería, mientras que para otros es algo extraño, útil, pero uno no entiende cómo funciona .
Torrent no es más que un tipo de archivo que contiene todas las referencias para descargar, a través del protocolo BitTorrent, otro archivo que puede ser un programa, un video u otro.
Por lo tanto, lo que importa es BitTorrent, un protocolo de transferencia de archivos basado en Peer To Peer donde la descarga de un archivo se realiza de manera fragmentada, tomando fragmentos de todos los que lo compartieron.
En la práctica, cada usuario conectado comparte sus archivos con otros desde su computadora y puede descargarlos con un intercambio recíproco muy ventajoso, de modo que cuanto más se distribuya un archivo entre los usuarios, más rápido y fácil será descargarlo.
Por lo tanto, es fácil entender por qué la piratería digital ha hecho y todavía hace un uso extensivo del protocolo BitTorrent, que no es sinónimo de ilegalidad.
Gracias a este protocolo, es posible que cualquiera comparta y descargue su propio archivo sin tener que tener un servidor central costoso.
Esto sucede, por ejemplo, para distribuciones de Linux y algunos programas independientes que usan BitTorrent para descargar los archivos de instalación.
BitTorrent también se utiliza para tener un archivo de archivos personales accesible a través de Internet desde cualquier lugar.
Hablamos, en otro artículo, de BitTorrent Sync, que es completamente gratuito y funciona como Dropbox o Google Drive, pero sin ningún límite de espacio.
Un proyecto reciente de BitTorrent quiere crear una red de internet alternativa a la http, que no es propiedad de nadie, donde los sitios web no están alojados en servidores centrales, convirtiéndose en archivos torrent.
Para obtener más información, puede probar el navegador de proyectos Maelstrom, actualmente en versión beta.
Volviendo a las descargas de torrent, lo importante es entender que descargar el archivo .Torrent de Internet no significa descargar el archivo real, sino solo el archivo que contiene las referencias para encontrarlo.
Los archivos .torrent son muy pequeños, tienen el tamaño de un archivo de texto y deben abrirse con un programa específico que admita la descarga a través del protocolo BitTorrent.
Básicamente, por lo tanto, los pasos para descargar a través de BitTorrent son: primero buscar un sitio especializado donde encontrar la descarga de torrent, luego abrir este archivo con el programa para leerlo y descargarlo de otros usuarios que han compartido el archivo buscado.
El primer gran problema con Torrents es que, dado que no hay regulación ni propietarios, están acostumbrados a estafar y propagar virus .
En ciertos sitios que no estoy aquí para nombrar los enlaces para descargar el archivo torrent está oculto y a menudo se escribe en pequeños, con pancartas falsas que conducen a la descarga de malware.
Desafortunadamente, esta es la razón por la cual los menos experimentados deberían evitar hacer búsquedas de archivos torrent o al menos explicar bien cómo y dónde descargarlos de aquellos que son mejores.
Una vez que haya obtenido el archivo Torrent (por ejemplo, el que descargue el archivo de instalación de LibreOffice), debe abrirlo con un programa y, aquí también, hay problemas .
Hemos visto, por ejemplo, cómo el cliente más famoso y popular para descargar Torrent, uTorrent, está lleno de virus ocultos en su interior.
Lo mismo también se aplica al cliente oficial de BitTorrent y otros programas menos conocidos, que se anuncian en línea con promesas de altas velocidades.
Para estar seguro, los programas para descargar Torrent, más seguros y confiables, para Windows Deluge o qBitTorrent mientras que para Mac Transmission.
Una vez instalados, estos programas se configuran automáticamente para abrir archivos con la extensión .torrent y descargar lo que contienen.
Son programas similares, sin publicidad, de código abierto, un poco espartanos en gráficos, pero muy eficientes para hacer lo que necesitan, sin demasiados fuegos artificiales.
En otro artículo también vimos las mejores aplicaciones para descargar torrents desde un teléfono inteligente Android
Eso no es todo, hay un tercer problema con las descargas de Torrent .
De hecho, algunos proveedores de red bloquean el intercambio de archivos P2P o lo ralentizan.
Entonces, si notas una cierta lentitud en las descargas o si realmente no funcionan, entonces debes abrir los puertos del enrutador para el programa BitTorrent que estás utilizando .
También puede ser que el enrutador funcione como cortafuegos bloqueando las conexiones entrantes del programa BitTorrent.
Abrir la puerta significa configurar el enrutador para que no bloquee el tráfico generado por un software específico.
Un cliente BitTorrent normalmente usa el número de puerto TCP 6881 y si estuviera ocupado, usaría puertos con un número mayor en sucesión (6882, 6883 y así sucesivamente hasta un máximo de 6999).
Para abrir este puerto en el enrutador, use la función " Reenvío de puertos ".
Ingrese al panel de administración del enrutador, busque el reenvío de puertos o el reenvío de puertos, escriba la dirección IP de la computadora utilizada, el nombre del programa y luego los puertos del 6881 al 6999.
En caso de dificultad, vea aquí cómo configurar el reenvío de puertos en el enrutador de una manera más fácil.
Los mismos puertos deben estar abiertos en cualquier firewall instalado en la computadora.
LEA TAMBIÉN: descargue torrents sin mantener su PC encendida: todas las alternativas

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here