Cómo funciona el Apple Watch

Sin duda, uno de los mejores regalos tecnológicos de los últimos años es el Apple Watch, un reloj con correa y pantalla táctil con funciones interactivas para que pueda leer mensajes y notificaciones de otras aplicaciones sin tener que sacar el teléfono de su bolso o bolsillo . Como cualquier producto de Apple, el reloj inteligente también es un buen éxito, a pesar del precio tan alto que hace que uno piense más en un objeto de lujo o un "símbolo de estado" que un dispositivo realmente útil.
En esta guía, le mostraremos cómo funciona el Apple Watch, mostrándole sus características y también cómo emparejarlo con un iPhone (para usarlo al 100%), cómo usarlo la primera vez y cómo emparejarlo con un teléfono inteligente Android (con funcionalidad limitada).
LEA TAMBIÉN: Los mejores relojes Smartwatch de Apple y Android

Cómo funciona el Apple Watch

Al leer todos los capítulos ilustrados a continuación, tendremos una idea clara de lo que ofrece un Apple Watch y cómo conectarlo a los dispositivos portátiles que poseemos. Como se anticipó en la introducción, el Apple Watch da lo mejor de sí con un iPhone emparejado, mientras que con un teléfono inteligente Android la funcionalidad es muy limitada.

Funciones de Apple Watch

El Apple Watch es un reloj inteligente diseñado para mostrar notificaciones, enviar mensajes, responder llamadas, usar mapas, escuchar música, leer correos electrónicos, enviar mensajes de voz, responder llamadas y ver instrucciones sin tener que tomar el control de cada vez. iPhone (con el que interactúa).

A estas funciones básicas de cualquier reloj inteligente, Apple ha agregado un sistema para monitorear las actividades deportivas y de salud, integración con las aplicaciones sociales más famosas (Twitter, WhatsApp, Facebook, Instagram y SMS), integración con comandos de voz de Siri (totalmente funcional sin tocar el iPhone), un sistema avanzado para administrar citas y recordatorios y la posibilidad de usar el sistema Apple Pay para pagar las compras sin sacar su billetera o tarjeta de crédito. En los modelos equipados con un módulo LTE, Apple Watch le permite hacer / recibir llamadas y recibir algunas notificaciones incluso sin tener el iPhone cerca, muy útil si olvida su teléfono en casa y necesitamos llamar a una persona con urgencia.
Estas características lo convierten en uno de los mejores relojes inteligentes que podemos comprar en este momento.

Cómo emparejar Apple Watch con iPhone

Para aprovechar Apple Watch, tendremos que combinarlo con un iPhone de última generación, para que podamos apreciar completamente todas las características descritas anteriormente.
Para emparejar los dos dispositivos, encienda Bluetooth y Wi-Fi en nuestro iPhone, encienda el Apple Watch y acérquelos lo suficiente como para iniciar el reconocimiento por teléfono.

Al presionar el botón Continuar, se nos pedirá que enmarquemos la pantalla del Apple Watch con la cámara trasera del iPhone, para enmarcar correctamente el código QR tridimensional. Después de unos segundos, el Apple Watch se emparejará con nuestro iPhone y nuestra cuenta de Apple.
En la pantalla después del emparejamiento, se nos pedirá que creemos un código de seguridad, útil para proteger el reloj inteligente cada vez que lo quitemos de la muñeca (los sensores controlarán la presencia o ausencia de nuestra muñeca); la configuración finalizará con los dos últimos pasos, en los que se nos preguntará si queremos habilitar Apple Pay (opcional) y si queremos instalar las aplicaciones en el iPhone también en el Apple Watch (siempre si las aplicaciones instaladas proporcionan una versión optimizada para el reloj inteligente de Apple ).
La nueva aplicación Watch también aparecerá en nuestro iPhone, esencial para verificar todas las configuraciones de nuestro nuevo reloj inteligente.

Cómo emparejar Apple Watch con Android

Una de las preguntas más frecuentes en la Web se refiere a la posibilidad de usar Apple Watch combinado con un teléfono inteligente Android. Desafortunadamente, actualmente no es posible emparejar directamente el Apple Watch con Android, pero con un pequeño truco aún será posible obtener algunas funciones en el Apple Watch 4 o posterior (con soporte de red de datos), incluso cuando usamos un teléfono inteligente Android.
Primero combinamos Apple Watch con un iPhone: este paso es esencial para hacer coincidir la red de datos de nuestra SIM con la red que también usará Apple Watch. Una vez emparejados, apagamos el iPhone, retiramos la tarjeta SIM y la insertamos en el teléfono inteligente Android.

Cuando se enciende el teléfono inteligente Android, el intercambio de datos comenzará entre el teléfono y el Apple Watch a través de la red celular . Gracias a este pequeño truco podremos hacer y recibir llamadas (no internacionales), recibir notificaciones de llamadas desde el teléfono inteligente Android, enviar mensajes a amigos (a través de iMessage) y recibir notificaciones de las aplicaciones que ya están instaladas en el reloj (no dependerá de las aplicaciones en el teléfono androide).
Por el momento, estas son las únicas características que ofrece el Apple Watch cuando se combina "indirectamente" con un teléfono inteligente Android, a la espera del soporte oficial de Apple.
NOTA : solo los relojes Apple vendidos como GPS + celular, es decir, con soporte nativo para la red de datos móviles, son indirectamente compatibles con Android. Los modelos solo con GPS no se pueden asociar con Android.

Cómo usar Apple Watch

Después de emparejar el Apple Watch con nuestro iPhone, es hora de aprender los controles táctiles y las acciones que se pueden realizar con los botones laterales físicos, para que pueda familiarizarse de inmediato con las funciones que ofrece el reloj inteligente.

En cuanto a la pantalla táctil, los gestos son los siguientes:
  • Toque corto : tocando brevemente en la pantalla seleccionaremos un elemento, exactamente como el toque clásico en el teléfono inteligente;
  • Toque largo : Apple Watch detecta la intensidad de la presión en la pantalla pequeña. Al presionar prolongadamente la pantalla podemos cambiar la esfera del reloj o, si se realiza dentro de una aplicación, ver la configuración específica;
  • Arrastrar : arrastrando en la pantalla, nos desplazaremos por el contenido mostrado, como en una página web o en el chat de WhatsApp o Telegram;
  • Desplazarse : al desplazarse en las otras direcciones de la pantalla, podremos ver otras pantallas de la misma aplicación (si está disponible).
Además de los controles táctiles, podemos usar las teclas físicas para administrar Apple Watch:
  • Corona digital : se parece a la rueda de reloj clásica, ¡pero tiene muchas características! Solo presione una vez para volver a la página de inicio de smartwach, dos veces para regresar a la última aplicación o podemos mantenerla presionada para usar Siri. Al girar la rueda podemos desplazarnos o hacer zoom según la aplicación en la que nos encontremos.
  • Tecla rápida : esta tecla se puede presionar para ver aplicaciones recientes o favoritas; mantenerlo presionado activa la función SOS (llamada y mensaje de emergencia), mientras que presionarlo dos veces nos permitirá activar Apple Pay para pagos rápidos.
Para aclarar cualquier duda sobre cómo usar Apple Watch, lea el Manual del usuario de Apple Watch.

conclusiones

Los Apple Watches han elevado una categoría de productos tecnológicos muy hermosos pero poco "entendidos", gracias a un diseño decididamente atractivo, funciones cada vez más innovadoras y características dignas de un verdadero "reloj del futuro".
Emparejarlo con iPhone es extremadamente simple, al igual que es fácil aprender a administrarlo de inmediato. El único aspecto decepcionante es el escaso soporte para los teléfonos inteligentes Android, donde el emparejamiento es solo indirecto, lo que limita de manera efectiva la funcionalidad del reloj inteligente de Apple.
Los interesados ​​pueden ordenar el Apple Watch en línea o reservarlo en línea y luego comprarlo en una Apple Store eligiendo y probando las diferentes correas.
Si estamos buscando un reloj inteligente compatible con Android y iPhone, le sugerimos que lea nuestra guía sobre Qué reloj inteligente comprar: guía de compra .
Si, en cambio, no queremos gastar todo ese dinero pero todavía estamos buscando un brazalete inteligente para notificaciones y para monitorear nuestra actividad física, le recomendamos que lea nuestros artículos sobre Mi Band 4, de Xiaomi, el reloj inteligente FitBand más barato por solo 35 euros y Póngase en forma con la aplicación y las pulseras de fitness para controlar las actividades físicas .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here