Cómo trabaja Sarahah para enviar mensajes anónimos

En estos días hay una aplicación que hace que las personas hablen de sí mismas (en Twitter y Facebook) de una manera casi maníaca, involucrando a todos.
Se llama Sarahah, la aplicación de verano, que mantiene a miles de personas en Italia y en todo el mundo pegadas a los teléfonos móviles, que fue creada con el objetivo de decir realmente lo que una persona piensa de otra.
En realidad, Sarahah, la palabra árabe cuyo significado es honestidad, funciona como un chat al que todos podemos suscribirnos gratis, donde podemos enviar y recibir mensajes anónimos .
La sensación de escribir anónimamente a alguien es que de esta manera somos libres de decir realmente lo que pensamos sin correr el riesgo de consecuencias.
Por ejemplo, podemos revelar nuestros sentimientos hacia una persona, decir lo que no nos gusta de un amigo o contactar a alguien que no nos conoce para conversar libremente sin revelar nuestra identidad.
Obviamente, todo esto puede traducirse en insultos, mensajes vulgares y palabras ofensivas, pero esto es parte de la consecuencia natural del anonimato en línea.
Cómo enviar mensajes anónimos con Sarahah "> Sarahah.com.
ACTUALIZACIÓN: Sarahah fue retirada de las tiendas después de protestas por el hecho de que alimentó el acoso cibernético.
Como alternativas a Sarahah, vea las aplicaciones para chat anónimo y mensajes también con personas aleatorias
Regístrate en Sarahah
En primer lugar, para usar Sarahah, debe registrarse creando una cuenta y proporcionando un correo electrónico de registro, un nombre de reconocimiento, un nombre de usuario que se utilizará solo para acceder y, opcionalmente, también cargar una foto.
La foto también se puede cargar más tarde desde el menú Cuenta en la configuración.
En este punto, puede decidir si usar Sarahah para enviar y recibir mensajes o solo para enviarlos de forma anónima.
En el primer caso, podríamos usar un nombre reconocible y poner una imagen de la cara de uno, para que los amigos puedan encontrarnos, tenga la seguridad de que cuando enviamos mensajes a alguien, siempre serán recibidos sin ninguna indicación de quiénes somos.
Sin embargo, en el segundo caso, utilizamos una cuenta de Sarahah completamente oculta y anónima, que no será reconocible por nadie y que solo podríamos usar para enviar mensajes sin recibir nada.
En este segundo caso, puedo sugerirle que se registre para el chat de Sarahah utilizando una dirección de correo electrónico temporal y anónima.
Después del registro, se crea una URL de contacto para cada usuario, como pomhey.sarahah.com (mi contacto si desea probar) y también se puede buscar en Sarah desde la herramienta de búsqueda.
Cómo usar la aplicación Sarahah
La aplicación Sarahah es muy simple y consta de 4 secciones: mensajes, búsqueda, exploración y perfil.
La sección de mensajes enumera los mensajes recibidos, enviados y favoritos.
La sección de búsqueda le permite encontrar, escribiendo el nombre, las personas a quienes queremos escribir mensajes.
La sección de exploración es una noticia próxima.
La sección de perfil nos muestra nuestra URL y la cantidad de mensajes enviados y recibidos.
Desde la rueda en la parte superior derecha puede ingresar la configuración donde puede activar las notificaciones para recibir notificaciones cuando recibamos un nuevo mensaje y donde hay dos opciones de privacidad importantes.
De hecho, puede elegir si desea o no aparecer en las búsquedas realizadas por otros y permitir que todos se comuniquen con nosotros o solo a los autorizados.
Cómo funciona el anonimato en Sarahah
Aquellos que utilizaron servicios en línea como Ask.fm ya habrán entendido lo que significa ser anónimo en un chat como Sarahah.
La esencia de la aplicación está en el hecho de que quien recibe un mensaje nunca sabrá quién lo envió.
Realmente no hay forma de saber quién nos escribió en Sarahah, incluso si alguien que se registró con un nombre real y una foto de su rostro nos escribió, simplemente porque no aparece ningún nombre en la lista de mensajes recibidos y No hay fotos.
La consecuencia natural de este anonimato es que no puede responder al escritor y no hay derecho a responder.
Sarahah, por lo tanto, es muy diferente de otras aplicaciones de chat anónimas similares, como Kik Messenger, donde puedes responder y chatear con cualquiera que use un nombre ficticio, falso o inventado.
Sarahah solo envía mensajes a los que estamos seguros, no habrá respuesta, excepto en los casos en que el destinatario no adivine quiénes somos.
¿Qué puedes hacer cuando recibes un mensaje en Sarahah?
Los mensajes recibidos son visibles en la primera pantalla de la aplicación.
Sarahah no nos dice quién los envió, por lo que no hay clave para responder.
Sin embargo, es posible marcar un mensaje para mantenerlo en favoritos usando el corazón o borrar el mensaje para siempre usando la X.
Usando los botones debajo del mensaje, también puede informar que el mensaje es ofensivo y bloquear quién lo envió para que nunca más reciba nada de él, incluso si nunca sabemos quién es.
Finalmente, puede usar el botón de flecha para compartir el mensaje en Facebook, Twitter u otras redes sociales.
En el caso de compartir, Sarahah coloca el mensaje dentro de una imagen enmarcada para que sea claramente legible y reconocible (y, de hecho, en la actualidad, Twitter y Facebook están llenos de mensajes de Sarahah).
¿Para qué se usa Sarahah?
Como creo que está claro, Sarahah no es una aplicación con alguna utilidad práctica, sino que es solo para divertirse, insultar y hacer avances también empujados y atrevidos hacia niñas y niños que no sabrán quiénes somos y no podrán respondernos.
Al igual que todas las aplicaciones de este tipo, esto también puede prestarse bien al Cyberbullying, que puede tener lugar, por ejemplo, cuando varias personas, cubiertas por el anonimato, acuerdan insultar a alguien en masa, quizás centrándose en sus defectos físicos o puntos débiles. .
En pocos días desde la propagación viral de Sarahah, la controversia ya ha estallado y también hay informes de personas que han recibido amenazas de muerte anónimas, muy fácil de hacer con una aplicación de este tipo.
Para colmo, vale la pena saber que los mensajes enviados con Sarahah no están encriptados, por lo que no hay mucha protección y total privacidad de lo que escribes.
Sarahah no es una aplicación para enviar mensajes que borran y se autodestruyen, ni es una aplicación para enviar mensajes cifrados y seguros.
LEA TAMBIÉN: Envíe correos electrónicos anónimos y mensajes de correo secreto

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here