Cómo funciona IPTV y qué son

En todos los periódicos de hoy, una de las principales noticias se refiere al funcionamiento de la guardia financiera contra los códigos piratas de TV paga Xtreme, una plataforma de IPTV que funcionaba como un marco utilizable por otros minoristas. El programa Xtrem Coders proporcionó todo lo necesario para asegurarse de que otros sujetos (podríamos decir la mafia) pudieran crear "paneles" de suscripción. Por lo tanto, los clientes finales pueden ver prácticamente cualquier contenido de transmisión, incluidos los partidos de fútbol de Sky y Dazn, Film on demand, Netflix y cualquier contenido pago. Para usar esta plataforma de una manera súper simple, fue suficiente usar un Android TV Box o un adaptador modificado técnicamente llamado decodificador (y en la jerga napolitana llamada Pezzotto ) con el IPTV ya configurado. El guardia de finanzas luego cortó la cabeza de este enorme sistema ilegal de distribución multimedia.
Como sucedió también para Torrents en el pasado y con el programa Kodi, también IPTV ahora tiene una connotación ilegal, mientras que ilegal es solo su uso fraudulento. De hecho, de hecho, los IPTV realmente representan el futuro de la televisión y, aunque hay pocos proveedores y pocas ofertas legales de IPTV, es muy probable que todos los hayamos usado.

¿Qué son los IPTV?

IPTV significa " Televisión de protocolo de Internet " con IP que significa dirección IP. Por lo tanto, significa que la señal de televisión, en lugar de provenir de la antena o un decodificador, proviene de la conexión a Internet. Con la televisión por cable o satelital, las emisoras envían señales y los espectadores las reciben y solo puede ver lo que se está transmitiendo, por lo que, a menos que tenga un dispositivo de grabación, no puede dejar de reproducir videos o regresar. . IPTV es diferente: en lugar de transmitir contenido a través de pulsos de luz en un cable de fibra óptica u ondas de radio desde un satélite, IPTV envía transmisiones de televisión y películas a través de la conexión a Internet estándar y dejando a un lado el problema técnico, usando IPTV no está obligado a mire lo que transmite la emisora, pero puede elegir qué ver. Es prácticamente el mismo principio que Netflix, con la diferencia de que en lugar de películas y programas de televisión, puedes ver programas de televisión.
La mayoría de los televisores no son compatibles con IPTV, ya que es posible que no tenga el software que "traduce" lo que recibe a través de la conexión a Internet en un formato legible por TV. Por lo tanto, se hace necesario tener un dispositivo o decodificador llamado decodificador que decodifique las señales entrantes para que el televisor pueda mostrar programas de Internet. Usando una computadora, por otro lado, es posible transmitir la señal de IPTV también porque es suficiente instalar el programa adecuado para hacerlo. En ese punto, simplemente refleje la pantalla de la PC en el televisor para pasar la señal de la PC al televisor. para

Cómo funciona IPTV "> los mejores sitios con películas a pedido o incluso servicios de películas gratuitos como Rai Replay.
  • IPTV en vivo : canales de TV en vivo que funcionan como televisores tradicionales, donde no puedes regresar o elegir qué ver. Ejemplos de este tipo son plataformas como DAZN para ver partidos de fútbol o canales gratuitos en línea para ver televisión a través de Internet, como los canales RAI o los canales Mediaset en línea.
  • Servicios de IPTV interactivos : este es el tipo de IPTV más revolucionario e innovador, el que le permite ver transmisiones en vivo e incluso videos a pedido sin tener que preocuparse por perder el episodio de su transmisión de TV favorita. Lo que se crea es una TV interactiva personalizada, hecha de la combinación de videos tradicionales de TV con videos de Internet. Esto abre la posibilidad de una experiencia mucho más interactiva en la que los presentadores de televisión podrán interactuar con las personas en casa casi directamente, como si estuvieran en el estudio.
    Sky, en su oferta Sky Q, incluye su IPTV interactiva, la posibilidad de ver un canal, grabar otro, pausar, etc.
    Los minoristas ilegales de TV paga no hicieron más que usar decodificadores regulares para recibir videos de plataformas de suscripción y luego, a través de sus servidores, redistribuirlos a través de Internet a través de una codificación de la señal del decodificador, en tiempo real.
  • ¿Son ilegales todos los IPTV?

    Como se mencionó anteriormente, IPTV es el futuro de la televisión, por lo que no es absolutamente ilegal. Cada canal de televisión que se puede ver a través de Internet se convierte en una IPTV que se puede ver a través de aplicaciones especiales. El problema es que estos canales gratuitos son pocos e incluso si se transmiten desde sus respectivos sitios web, no admiten IPTV real. Para crear un sistema de IPTV donde pueda cambiar canales sin tener que ir al sitio de TV, deberá descargar aplicaciones que organizan las listas de enlaces (en forma de archivos m3u). Hemos hablado de esto en más artículos, como el de subir listas de IPTV para ver en Smart TV, Android Box, Chromecast, etc. y la guía de transmisión en Amazon Fire TV y Chromecast.
    Obviamente, si está buscando listas de canales pagos, el uso de IPTV se vuelve ilegal. Este es el mismo principio visto en la guía sobre cómo funciona la descarga de Torrent, legal en principio, pero ilegal el uso que se hace de ella si descarga material con derechos de autor.

    Los problemas de la IPTV pirateada

    Sin embargo, los IPTV pirateados de ninguna manera son una buena idea, aunque puedan parecerlo. Para empezar, existe un pequeño riesgo de ser procesado, incluso si parece realmente poco realista pensar que miles de usuarios de IPTV cerrados podrían ser juzgados en estos días.
    El principal problema de la IPTV pirateada es el relacionado con su falta de confiabilidad, porque los enlaces de los canales de transmisión de TV cambian constantemente y, a veces, se cierran y desactivan después de unas horas, tal vez incluso mientras está viendo algo.
    Peor aún son los servicios ilegales pagados (solo busque en Ebay para encontrar muchos), que tienen precios entre 5 euros y 15 euros por mes, sin ninguna regulación y seguro que el servicio pueda funcionar. Además, al enviar pagos, también está registrado con el consiguiente riesgo de ser procesado y multado.
    En conclusión, a la espera de ver una transformación real de la televisión tradicional en IPTV, todavía es conveniente pagar por un servicio de suscripción de uno de los sitios populares para ver películas que se transmiten en Internet o uno de los servicios en línea para ver transmisiones de fútbol en PC y televisión .

    Deja Tu Comentario

    Please enter your comment!
    Please enter your name here