Cómo administrar y proteger las tarjetas de crédito en Google Chrome

Cuando compramos en línea, se nos pedirá la tarjeta de crédito o los datos prepagos que tengamos en nuestra posesión: tendremos que ingresar el número de la tarjeta, la fecha de vencimiento y (por razones de seguridad) también el código de 3 dígitos guardado en el reverso de la tarjeta (CVV ). Repetir estos pasos cada vez puede ser frustrante, especialmente para recordar el número de la tarjeta: tendremos que recuperar la billetera y verificar que los datos ingresados ​​sean correctos. Pero a partir de hoy podemos acelerar la adición de datos de la tarjeta de crédito aprovechando la compilación automática que ofrece Google Chrome, que le permite acelerar los pagos en línea e ingresar de manera segura los datos de su tarjeta de crédito en los campos requeridos sin tener que recuperar el tarjeta física, tanto en PC como en teléfono inteligente.
Para aumentar el nivel de seguridad de esta operación, también le mostraremos cómo agregar una contraseña a su cuenta en Google Chrome (para evitar compras no deseadas de familiares o amigos) y cómo aprovechar un servicio en línea para guardar y proteger estos datos. delicada.
LEA TAMBIÉN: Cómo proteger los pagos y las tarjetas sin contacto de los ladrones tecnológicos

Agregar una tarjeta de crédito en Chrome

Para agregar cualquier tarjeta de crédito (también Bancomat o prepago como Postepay) abrimos el navegador Google Chrome, haga clic en los tres puntos verticales en la parte superior derecha y luego vaya al menú Configuración . En la nueva pestaña que aparecerá, haga clic en el elemento Métodos de pago (presente en la sección Autocompletar ) y seleccione el botón Agregar .

En la ventana en primer plano, se nos pedirá que ingresemos el nombre que elija para su tarjeta de crédito, su número (es decir, el PAN, la secuencia de números que le permiten usar la tarjeta en línea) y la fecha de vencimiento. Una vez que se han ingresado todos los datos, realizamos una verificación final y hacemos clic en Guardar .
De vuelta en la pantalla de administración de la tarjeta, asegúrese de activar el botón junto a Guardar y completar los métodos de pago, para permitir que Chrome complete los campos con la tarjeta de crédito insertada. Si tenemos más de una tarjeta de crédito, insértela en Chrome sin problemas: en el momento del pago podemos elegir, en un pequeño menú desplegable, qué tarjeta usar.
NOTA : por razones de seguridad, Chrome no le permite guardar el CVV, que tendremos que recordar de memoria cada vez que usemos la tarjeta. Esto es necesario para evitar estafas informáticas, ya que los datos ingresados ​​en Chrome son inútiles sin el CVV.

Cómo quitar o editar una tarjeta de crédito en Chrome

Si una tarjeta de crédito ha caducado o no se acepta en el momento del pago, podemos modificarla o eliminarla de Chrome yendo al menú Configuración -> Métodos de pago nuevamente y haciendo clic en los tres puntos al lado de cada tarjeta de crédito agregada.

Usando el botón Editar podemos hacer cambios en el número de tarjeta o la fecha de caducidad, mientras que usando el botón Eliminar retiraremos la tarjeta de Chrome.

Cómo sincronizar su tarjeta de crédito con Google Pay

Las tarjetas insertadas en Chrome, como se vio hace un tiempo, están vinculadas exclusivamente a la máquina (y al navegador) en uso. Si queremos llevar los datos de la tarjeta de crédito a todas las PC o teléfonos inteligentes que tengamos en nuestro poder, tendremos que agregar la tarjeta al servicio Google Pay, utilizando la cuenta de sincronización que se usa en nuestro navegador.
Primero vayamos a la página de Google Pay, inicie sesión con la cuenta de Google que pretendemos usar y luego haga clic en la parte inferior Agregar un método de pago .

Insertamos el número de tarjeta, la fecha de vencimiento y el CVV (esta vez es obligatorio); ahora nuestra tarjeta se agrega al circuito de pago administrado por Google y se puede usar en cualquier Google Chrome sincronizado con nuestra cuenta. Si aún no lo hemos hecho, vaya a la ventana de Google Chrome, haga clic en el icono de la cuenta en la parte superior y luego en Habilitar sincronización . Ahora ingrese las credenciales de nuestra cuenta de Google: automáticamente todos los métodos de pago agregados a Google Pay también estarán disponibles en el navegador, sin tener que ingresar los datos a mano cada vez (tanto en los campos de pago respectivos como dentro del software de administración incluido en el navegador ).
LEA TAMBIÉN: Sincronice los datos y las contraseñas del navegador en cada dispositivo

Cómo proteger con contraseña Chrome

La computadora que utilizamos se comparte con otros usuarios "> PassBrow.

Para obtener más información sobre el bloqueo de Windows y el bloqueo por extensión, le remito a leer nuestras guías Proteger el acceso a la PC con Windows con bloqueo de pantalla y contraseña y Bloquear Chrome con contraseña para proteger los datos privados .

LastPass: alternativa gratuita válida y con sincronización en la nube

Si estamos buscando una alternativa al sistema de administración de tarjetas de crédito, le recomendamos que se concentre en el servicio ofrecido por LastPass.

El servicio está disponible como una extensión para todos los principales navegadores y como una aplicación para Android e iOS y permite, en unos pocos pasos simples, guardar los datos de la tarjeta de crédito, para que puedan usarse donde sea necesario (mediante compilación automática). Las tarjetas de crédito administradas a través de LastPass están protegidas por una contraseña maestra, necesaria para poder usar los datos almacenados: hasta que ingresemos esta contraseña, nuestros datos estarán seguros, encriptados en un servidor protegido.
Para agregar una tarjeta de crédito, instalamos la extensión en el navegador que tenemos en nuestro poder, haga clic en su icono en la parte superior, ingrese las credenciales de inicio de sesión para la cuenta LastPass y luego vaya al menú Completar formularios -> Agregar tarjeta de crédito .

Rellenamos los campos obligatorios y confirmamos; en el próximo sitio donde se nos solicitará información de pago, LastPass nos pedirá que ingresemos la contraseña principal e insertará automáticamente los datos de la tarjeta solicitados por el sitio.
Para obtener más información sobre LastPass y cómo usarlo para guardar las credenciales de acceso al sitio, le recomendamos que continúe leyendo nuestra guía Memorice contraseñas e inicios de sesión en sitios web de manera segura .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here