Cómo instalar juegos en Mac

Todos ven la Mac como una excelente PC solo para aquellos que buscan un dispositivo de aspecto agradable y un sistema operativo simple y rápido en el uso diario, sacrificando parte de las características que se pueden encontrar en una PC de escritorio con Windows instalado.
De hecho, muchos piensan que no es posible jugar juegos en Mac, dejando esta tarea a una PC con Windows (mucho más adecuado, especialmente por la potencia de las tarjetas de video).
Pero si quisiéramos jugar en Mac, qué deberíamos hacer y cómo podemos instalar juegos que ya poseemos "> 30 juegos gratis para descargar para Linux, Mac y PC con Windows
Requisitos mínimos para jugar en Mac
Las Mac también requieren cierta potencia informática para poder ejecutar juegos compatibles correctamente.
Las características que nuestra Mac debe tener para ser adecuada para el juego son decididamente menores en comparación con una PC con Windows:
- CPU : teniendo en cuenta que todas las Macs recientes tienen una CPU Intel, intentemos elegir una Mac con una CPU de cuatro núcleos reciente.
- RAM : para jugar de manera efectiva en Mac, recomendamos centrarse solo en modelos con al menos 8 GB de RAM, para que todos los juegos compatibles puedan ejecutarse.
- GPU : en el caso del iMac, asegúrese de que esté presente el chip gráfico AMD Radeon Pro dedicado (en el caso del iMac Pro, estará el chip gráfico AMD Radeon Pro VegA con 8 GB o 16 GB de memoria HBM2).
Los modelos con un chip de gráficos Intel integrado no son muy adecuados para jugar (por lo tanto, todas las computadoras portátiles MacBook).
- Almacenamiento : prácticamente todas las Mac dependen de la SSD, así que asegúrese de que la unidad de estado sólido esté presente para obtener un rendimiento excelente al iniciar el juego o durante las cargas.
Estos son los requisitos mínimos para poder jugar en una Mac moderna; Si nuestra Mac no cumple con uno de los requisitos vistos anteriormente, el riesgo de tener problemas al ejecutar los juegos es muy alto, así que mejor olvídalo.
Cómo instalar juegos en Mac con Steam
La forma más fácil de instalar juegos en Mac es usar la plataforma de distribución de Steam, que tiene un gran catálogo de juegos descargables y de arranque en Mac.
Primero descargamos el cliente de plataforma compatible con Mac OS X desde el enlace aquí -> Steam Client para Mac .
Se descargará un archivo llamado steam.dmg en la Mac, que es el instalador del programa compatible con Mac.
El instalador mostrará inmediatamente una ventana para aceptar los términos de uso del cliente y la plataforma de distribución.

Hacemos clic en Aceptar para aceptar la licencia; Después de unos segundos, se le pedirá que arrastre el símbolo de Steam a la carpeta Aplicaciones, como se muestra en la imagen a continuación.

Mantenemos presionado el símbolo de Steam y lo arrastramos dentro de la carpeta Aplicaciones a la derecha; ¡Hemos terminado de instalar Steam en la Mac!
Para abrir el cliente solo tiene que abrir el Launchpad en la barra inferior y buscar el símbolo de Steam.

El sistema operativo nos notificará que el programa se ha descargado de Internet; Hacemos clic en Abrir para iniciarlo correctamente.
Al principio, Steam probablemente comenzará a descargar una versión actualizada del cliente, solo tendrá que esperar hasta el final de la descarga para poder mostrar la pantalla de acceso a los servicios de Steam.

Si aún no tenemos una cuenta de Steam, hacemos clic en Crear nueva cuenta ; si, en cambio, ya usamos Steam en PC y queremos llevar nuestros juegos a Mac, tendremos que usar la entrada Iniciar sesión en una cuenta existente .
Una vez que haya iniciado sesión (es posible que se requiera autenticación de dos factores por correo electrónico o número de teléfono) podremos ver la interfaz del cliente como estamos acostumbrados a verla en Windows.

Los juegos compatibles con Mac están disponibles de inmediato en la interfaz, pero puede buscarlos tanto en el menú Tienda (para buscar juegos nuevos que aún no se hayan comprado) como en la Biblioteca (para ver juegos compatibles de los comprados en Windows).
También podemos agregar claves de licencia de Steam usando el botón en la parte inferior izquierda Agregar un juego .
Si tenemos juegos en nuestra biblioteca que no aparecen en este cliente, significa que el juego no es compatible con Mac, por lo que no se puede instalar; al comprar un juego nuevo, compruebe siempre la compatibilidad, para saber de antemano si el juego se puede jugar en la Mac.
Una vez que hayamos elegido el juego que nos interesa, haga clic en Agregar al carrito (para comprarlo a través de PayPal o tarjeta de crédito) o en Instalar (para instalar juegos que ya tenemos).
El cliente Steam se encargará de descargar el juego e instalarlo automáticamente en la Mac, además de instalar cualquier componente adicional para ejecutar el juego correctamente.
Compatibilidad de juegos Mac
No todos los juegos disponibles para Windows se pueden jugar en Mac, es por eso que recomendamos usar Steam directamente para encontrar juegos que admitan Mac OS X y el hardware disponible por Mac de inmediato.
Podemos encontrar una lista de juegos compatibles en Mac en la página dedicada de Steam, accesible desde aquí -> MacOS Steam Games .

Simplemente navegue por los menús ofrecidos o use la barra de búsqueda en la parte superior para averiguar si el juego que amamos también se puede jugar en la Mac.
Como regla general , los juegos compatibles con Mac son aquellos que tienen soporte para bibliotecas de gráficos OpenGL o Vulkan, los únicos que se pueden usar fuera del entorno de Windows para administrar correctamente los gráficos del juego (en Windows, en su lugar, se usan bibliotecas de gráficos patentadas). DirectX, no disponible en Mac).
Si el juego que está buscando es compatible con estas bibliotecas de gráficos o se espera que se convierta rápidamente, es muy probable que sea compatible con Mac y esté disponible a través de Steam.
LEA TAMBIÉN: Guía de Steam: cómo descargar juegos en la PC

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here