Cómo instalar Windows 10 incluso desde cero (instalación limpia)

Si encontramos algún problema con Windows 10 después de una actualización sustancial y todos nuestros métodos para restaurar el sistema no han funcionado, todo lo que queda es instalar Windows 10 desde cero, es decir, instalarlo limpiamente, por lo que le da al sistema operativo cero y devolverlo a la configuración original.
Si, en cambio, tenemos una versión anterior de Windows 10 que no se actualiza, podemos forzar la actualización para que Microsoft siempre lance la última versión.
En esta guía le mostraremos ambos procedimientos: veremos juntos cómo actualizar Windows 10 para llevarlo siempre a la última versión (incluso cuando Windows Update no lo ve) y cómo instalar Windows 10 desde cero, realizando una instalación limpia .
LEA TAMBIÉN -> Descargue Windows 10 gratis con una activación válida que pueda
La principal diferencia entre la actualización y la instalación limpia es que, en el primer caso, todos los programas instalados y todos los archivos personales permanecen en el disco principal, mientras que en el segundo caso todo se elimina y el sistema se instala como nuevo.
Si actualizamos una versión registrada regularmente de Windows, no se nos pedirá nada durante el proceso.
Tenga en cuenta que cambiar a Windows 10 sigue siendo siempre gratuito, actualizando desde Windows 7 o Windows 8.1.
Si, por otro lado, realizamos una instalación limpia, podemos solicitar la clave de producto de Windows 10, que generalmente podemos probar en el paquete o en uno de los paneles de la PC.
No tenemos una clave de producto de Windows 10 "> Compre la licencia de Windows 10 Pro y Home por unos pocos euros.
1) Actualización forzada de Windows 10
En esta parte de la guía, le mostraremos cómo descargar rápidamente la última versión de Windows 10 para actualizar el sistema que no quiere saber cómo buscar actualizaciones de forma independiente.
En primer lugar, descargamos la ISO oficial de Windows 10, última versión, haciendo clic aquí -> Herramienta oficial de Windows 10 .
Hacemos clic en el botón Descargar la herramienta ahora y la iniciamos inmediatamente después de la descarga.
Aceptamos la licencia de usuario y, en la ventana que aparece, podemos hacer clic en Actualizar PC ahora o en Crear medio de instalación (unidad flash USB, DVD o archivo ISO) para otra PC .

Personalmente recomendamos siempre descargar el ISO, siempre puede ser útil para restaurar otras PC o instalar Windows en las computadoras nuevas compradas.
Por lo tanto, elegimos crear el ISO y confirmar a continuación en Siguiente ; en la nueva ventana elegimos el idioma, la arquitectura y la edición de descarga de Windows 10 que le interesa.
Hacemos clic en Siguiente y seleccionamos el elemento del archivo ISO para obtener el archivo de imagen con la última versión de Windows 10.
Esperamos la descarga y creación del archivo ISO de Windows 10.
Para poder actualizar de manera forzada, simplemente haga doble clic en el archivo ISO descargado hace un momento, espere a que el dispositivo virtual Windows 10 lo monte y luego inicie el procedimiento de actualización (posiblemente haciendo clic en el archivo Setup.exe en el disco virtual).
Se iniciará inmediatamente una exploración de la PC con Windows 10 en uso y, si se proporcionan actualizaciones, nos mostrará la ventana en la que elegir Actualizar ahora, con la que proceder con la actualización real.
Recomendamos llevar a cabo este procedimiento cada vez que se publique una actualización importante de Windows (las llamadas actualizaciones semestrales) y no aparecen a través de Windows Update: actualizaremos rápidamente esta PC y también otras, solo llevaremos el archivo ISO en una memoria USB bastante grande.
2) Instale Windows 10 desde cero (instalación limpia)
Hay tres métodos para instalar Windows 10 desde cero : reiniciando la PC, reinstalando Windows 10 desde un arranque avanzado o usando la vista ISO en este momento.
Sin embargo, antes de comenzar, recomendamos guardar archivos importantes en otro disco y, si es necesario, también podemos hacer una copia de seguridad de los programas y configuraciones instalados en Windows.
El primer método es simple y rápido; básicamente, hace un restablecimiento del sistema a la configuración predeterminada al eliminar todos los programas y configuraciones personalizadas, obteniendo, de hecho, una nueva instalación de Windows.
Para usar esta función, abrimos la configuración del menú Inicio, hacemos clic en Actualización y seguridad y luego en la pestaña Restaurar.
En la ventana lateral, hacemos clic en el botón Restablecer PC .

Con este modo, también puede optar por conservar sus archivos personales, restaurar solo los archivos de Windows (y eliminar programas).
El segundo método es restaurar Windows desde el inicio avanzado, útil si Windows muestra un error continuo que no hace que use su PC correctamente.
Para hacer esto, abrimos el menú Inicio de configuración, hacemos clic en Actualización y seguridad y luego en la pestaña Recuperación.
En la ventana lateral, hacemos clic en el botón Reiniciar ahora, presente en la sección de Inicio avanzado .

Se iniciará el modo especial en el que puede elegir si desea restaurar la PC a la configuración inicial, y también elegir si desea o no conservar los archivos.
También se puede acceder a este modo manteniendo presionada la tecla MAYÚS mientras hace clic en Reiniciar sistema en la pantalla de bienvenida (o pantalla de bloqueo de PC), para evitar ir al escritorio.
Como se menciona y explica en otra guía, también podemos instalar Windows 10 cambiando la arquitectura y cambiar de Windows 32 bit a Windows 10 64 bit de forma gratuita .
En cambio, el tercer método proporciona una instalación limpia desde cero, la única forma en el caso de una PC sin un sistema operativo y útil incluso si la PC no arranca correctamente o si el error de Windows 10 ahora es demasiado grave para resolverlo como se ve poco hace.
Desde Windows 10, creamos la memoria USB de instalación o el archivo ISO para grabar como ya se vio anteriormente, es decir, usando la herramienta de creación de medios para descargar y ejecutar.
Así que obtengamos una memoria USB con al menos 8 GB de espacio libre, siga todos los pasos ya descritos y, en el momento adecuado, haga clic en la unidad flash USB para crear inmediatamente la clave de instalación limpia de Windows 10.

Después de la creación del dispositivo, reiniciamos la computadora manteniendo el dispositivo USB conectado.
Asegúrese de iniciar su PC desde USB utilizando las opciones de inicio que generalmente aparecen presionando repetidamente la tecla F8 o F12 mientras se enciende.
Si eso no funciona, recomendamos leer el artículo sobre las opciones de inicio de la computadora.
En este punto , se iniciará el programa de instalación de Windows 10 y puede seguir el asistente haciendo clic en Instalar .

Seleccione el disco en el que instalar Windows 10 (el indicado como primario) y haga clic cuando se le solicite en Formatear .
Si no se puede hacer clic en el botón Formato, presionamos Eliminar en las particiones actuales y luego elegimos usar todo el disco para la nueva instalación; solo tenemos que hacer clic en Siguiente para instalar Windows limpiamente y sin ninguna consecuencia de la instalación anterior.
En otro artículo hablamos sobre cómo activar Windows 10 y resolver los errores de clave de producto.
En caso de problemas, vea aquí cómo encontrar la clave de producto de Windows; Como último recurso, llame a Microsoft e informe el problema.
LEA TAMBIÉN: Primeras opciones para cambiar en Windows 10

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here