Cómo instalar Windows 10 desde USB

Para instalar una copia nueva de Windows 10 desde USB, uno de los requisitos es crear medios de arranque en el arranque de la PC, lo que se puede hacer de dos maneras bastante simples.
De esta forma, al cambiar la configuración del BIOS o la interfaz UEFI y luego seleccionar el arranque desde una memoria USB en lugar del disco duro interno, resulta fácil instalar Windows 10 desde cero o incluso actualizar la PC con Windows 7 o Windows 8 .
Recordando que Windows 10 se puede descargar de forma gratuita, en esta guía vemos cómo instalar Windows 10 desde una memoria USB o un disco externo, de dos maneras simples: usando la herramienta de creación de medios de Microsoft o el programa Rufus, lo mejor para grabar ISO en dispositivos USB .
1) Instale Windows 10 desde USB con la herramienta de creación de medios
Crear medios de arranque USB de Windows 10 con la herramienta de creación de medios de Microsoft es la mejor opción en caso de que planee actualizar su sistema o reinstalar Windows 10.
Esta herramienta también le permite descargar el archivo de instalación de Windows 10 y copiarlo automáticamente a la memoria USB para que sea de arranque, lo que simplifica todo el proceso para todos.
Luego descargue la herramienta de creación de medios del sitio de Microsoft presionando el botón " descargar la herramienta ahora ".
Una vez descargado, abra el archivo MediaCreationToolxxxx.exe para ejecutar la herramienta en su PC.
Luego acepte las condiciones de uso y seleccione la opción para crear medios de instalación (unidad flash USB, DVD o archivo ISO) y presione Siguiente .
Luego seleccione el idioma, la edición y la arquitectura, preferiblemente eligiendo la versión de Windows 10 de 64 bits.
En la selección Arquitectura, puede seleccionar la opción Ambos para crear medios de instalación que funcionen para ambos dispositivos que usan procesadores de 64 bits y 32 bits.
Si no puede cambiar esta configuración, verifique que la opción Usar las opciones recomendadas para esta PC esté desactivada.
Presione Siguiente, asegúrese de que la memoria USB (al menos 8 GB) esté insertada en la PC y seleccione la opción Unidad flash USB .
Si el instrumento no ve ninguna unidad en la siguiente pantalla, haga clic en el enlace Actualizar lista de unidades .
Si ve la unidad, selecciónela y presione Siguiente .
Una vez que se completen estos pasos, el asistente descargará los archivos de instalación de Windows 10, los copiará en una memoria USB que se inicia automáticamente en el arranque de la PC, con soporte para UEFI y el BIOS heredado.
En este punto, puede reiniciar la PC, cambiar el orden de inicio como se explica en otro artículo y seguir el procedimiento de instalación de Windows 10 .
Obviamente, también puede usar la misma memoria USB para instalar Windows 10 en otras computadoras.
2) Cree un dispositivo de arranque USB para instalar Windows 10 usando Rufus
Alternativamente, si la herramienta de creación de medios no funciona o tiene un mayor control, puede descargar el archivo ISO de Windows 10 directamente y luego usar el programa Rufus para copiar el ISO a una memoria USB o disco duro externo y hacerlo arrancable en el arranque.
Después de descargar Rufus, inícielo para que aparezca la pantalla de configuración.
En " Dispositivo ", seleccione la unidad flash USB con al menos 4 GB de espacio.
Junto a " Selección de arranque ", presiona el botón Seleccionar a la derecha, busca el archivo ISO de Windows 10 en tu computadora y presiona Abrir .
Usando el menú desplegable " Esquema de partición ", seleccione la opción GPT .
En el menú " Sistema de destino ", seleccione la opción BIOS o UEFI (no CSM ).
En la sección " Ver propiedades avanzadas de la unidad ", deje la configuración predeterminada.
En el campo " Etiqueta de volumen ", escriba un nombre para la unidad USB.
En la sección " Sistema de archivos " y "Tamaños de clúster", deje la configuración predeterminada.
En las opciones de formato avanzado, asegúrese de que esté seleccionado " Formato rápido " y " Crear archivos de etiquetas e íconos extendidos ".
Si todo está listo, presione el botón Inicio para confirmar la operación, teniendo en cuenta que la unidad USB se eliminará, formateará y arrancará con los archivos de instalación de Windows 10.
Como se vio anteriormente, puede iniciar la PC desde USB para iniciar la instalación automática de Windows 10, en cualquier computadora, desde cero o actualizando desde Windows 7 u 8.1.
Finalmente, recuerdo que cambiar a Windows 10 sigue siendo gratuito para quienes tienen Windows 7 y Windows 8.1, aunque no sea oficialmente.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here