Cómo instalar Windows en el disco duro virtual de arranque dual (VHD)

Hay muchas versiones de Windows que se pueden descargar y usar en la PC. Quien quiera usar dos versiones diferentes de Windows en la computadora puede instalar la segunda con arranque dual o, mucho más fácilmente, instalarla como un sistema operativo secundario, dejando el sistema en uso intacto.
Si desea crear un arranque dual de Windows 7 con Windows 10 o viceversa, sin instalar realmente la otra versión de Windows en una partición separada del disco, puede instalar Windows 10 o Windows 7 en un disco duro virtual (VHD) . El procedimiento para crear un disco virtual e instalar Windows 10 es muy simple y rápido, sin ningún riesgo de efectos secundarios.
Windows ve un disco duro virtual como un archivo simple que, sin embargo, contiene un entorno operativo real en su interior. Es un área separada de todo lo demás, por lo que los cambios realizados dentro del VHD no tienen efecto en el resto de la computadora.
LEA TAMBIÉN: Cree el archivo VHD de la PC con Windows (para usar como máquina virtual)
1) En primer lugar, descargue Windows 10 (o descargue Windows 7) y cree un archivo ISO para copiar en DVD o memoria USB.
2) Conecte la unidad USB de arranque a la computadora o inserte el DVD en el reproductor y reinicie el sistema y configure la BIOS para comenzar desde USB o CD de acuerdo con el modo elegido.
3) Reiniciando la PC, dentro de un minuto o dos verá la primera pantalla del asistente de instalación de Windows 10.
Sin hacer ninguna elección, en lugar de hacer clic en Siguiente, presione la combinación de teclas Mayús + F10 en el teclado y verá aparecer un símbolo del sistema de DOS. Desde el indicador, debe crear el disco virtual ejecutando los siguientes comandos (presionando enter después de cada uno de ellos).
- Diskpart
- Lista de disco
- Seleccione el disco 0 (aquí debe seleccionar el disco donde se encuentra la instalación normal de Windows, luego el disco duro principal)
- Lista vol
- Cree el archivo vdisk = "E: \ win10.vhd" maximum = 30000 y escriba = expandible (en esta línea, reemplace la letra E con la letra del disco duro donde desea guardar la nueva instalación; 30000 MB es el tamaño recomendado 30 GB para Windows 10.)
- Seleccione el archivo vdisk = E: \ win10.vhd
- Adjuntar disco virtual
- Salir
4) Salga del símbolo del sistema y, volviendo a la pantalla de instalación, seleccione el idioma y todo lo demás, presione Siguiente e instale Windows 8 siguiendo el procedimiento guiado. Después de aceptar el acuerdo de licencia, seleccione " Personalizado: Instalar solo Windows ".
5) En la siguiente pantalla, seleccione el disco duro virtual VHD recién creado. Si aparece un error que dice algo como: " Windows no se puede instalar en este disco ", puede ignorarlo y continuar.
Al final, cuando reinicie su PC, se le pedirá que elija con qué sistema operativo comenzar, Windows 7 o Windows 10.
En caso de que desee eliminar el VHD, recuerde arreglar el gestor de arranque restaurando el de Windows 7 teniendo en cuenta lo que está escrito en la guía sobre cómo instalar dos sistemas operativos en una PC y elegir cómo iniciar la computadora.
Sin embargo, debo advertirle que este método de instalación no es óptimo para el rendimiento de Windows, que puede ser más lento y algo limitado.
Sin embargo, puede hacer todas las pruebas que desee, sin temor a causar daños y con la posibilidad de abrir el VHD incluso desde un programa de virtualización.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here