Cómo enviar su CV y ​​escribir su CV para solicitar un trabajo

Con tanta gente buscando trabajo, en este día que debería ser el día de los trabajadores pero que fácilmente se convierte en un día de protesta para aquellos que no tienen trabajo, dedicamos un artículo sobre cómo escribir y enviar su CV. vitae para que se convierta en una carta ganadora o que, al menos, no destruya todas las posibilidades.
Dejando a un lado las sugerencias teóricas sobre qué es mejor escribir y qué fórmulas adoptar dentro de su CV, quiero brindar asesoramiento técnico sobre las mejores formas y errores para evitar al escribir en la computadora y enviar un curriculum vitae por correo electrónico o vía formulario web
No todos los tipos de archivos son iguales, por lo tanto, al escribir en la computadora, hay errores que deben evitarse para evitar un mal aspecto.
Es importante comprender que debe redactarse un currículum para los empleadores que deben poder leerlo claramente y sin dificultad, incluso si esta persona ignora perfectamente la administración de archivos y el uso de la computadora.
También debe comprender cuáles son los mejores tipos de archivos y los métodos que pueden ayudarlo a encontrar un nuevo trabajo o cambiar de trabajo.
Hemos visto, en un artículo anterior, cómo moverse en Internet en los mejores sitios para encontrar y buscar trabajo, al que debe enviar, además del plan de estudios, también una carta de presentación.
Por lo tanto, resulta fácil enviar al menos una solicitud por día, incluso si, muy probablemente, no se obtendrá respuesta.
Un puesto de trabajo único en el que se lee el anuncio en sitios como Monster es literalmente asaltado, enviando 200 o 300 CV por día.
Con todos estos candidatos compitiendo por el mismo puesto de trabajo, su currículum se ignora fácilmente.
Para postularse bien para un puesto de trabajo, es necesario evitar errores técnicos como :
- Enviar archivos que no se abrirán en todas las computadoras;
- Use un carácter o fuente poco común que haga que el CV escrito en la PC sea ilegible o extraño.
- Utilice un formato especial u original del plan de estudios que no sea respetado por todos los programas.
Cuando tiene que competir con cientos de otros solicitantes de empleo, cada pequeña cosa puede destruir cualquier posibilidad de ser contratado.
Les puedo asegurar que, después de haber trabajado en una empresa en colaboración con recursos humanos, la mayoría de los currículums recibidos están mal escritos.
Muchos solicitantes de empleo simplemente envían currículums al azar, esperando la providencia divina.
Al escribir el CV y ​​la carta de presentación, tenga en cuenta que quien lo lea irá muy rápido y lo juzgará de un vistazo.
Al escribir el plan de estudios, debe tener en cuenta:
- Ser específico y conciso como si estuviera escribiendo una lista de compras, insertando el nivel de educación y las experiencias laborales más significativas.
- Sea breve: incluso si tuviera diez años de experiencia, el CV nunca debe exceder las dos páginas.
- Términos como "habilidades de motivación", "resolución de problemas", "resolución de problemas", "orientación a resultados", "responsable", "hábito de trabajar en situaciones estresantes", etc., son fórmulas vacías que ocupan espacio y no convencerán a nadie .
Además de esto, y finalmente llegamos al objetivo real de este artículo, existen reglas básicas de formato que evitarán hacer figuras ridículas cuando el selector abre el archivo de texto que contiene para leer el CV.
Así que aquí hay una mini guía sobre cómo escribir y enviar un currículum para responder bien a las ofertas de trabajo .
Los peores errores que no debe cometer son:
1) El error más común y más grave es guardar el curriculum vitae en formato DOCX, cuando está escrito con Microsoft Word 2007 o 2010 .
DOCX es un formato de archivo que no se abre, de manera predeterminada, por cualquier persona que tenga Word 2003 o anterior (vea cómo abrir un archivo docx con Office 2003).
Dado que los empleadores tienen una versión 90% anterior de Microsft Office (porque la actualización les cuesta mucho dinero), es posible que los selectores de currículums no puedan abrir los CV escritos en formato DOCX, lo que los destroza.
2) Al escribir el CV, debe evitar absolutamente escribir en una fuente no estándar o fuente que, en otras computadoras, puede no ser legible.
Las fuentes no están incrustadas en el archivo, por lo que es mejor usar siempre fuentes genéricas, como Arial, Times New Roman, Georgia, Tahoma, Verdana, etc. que son legibles correctamente por cualquier computadora, vieja o nueva.
3) Openoffice.org ODT
Quien no quiera comprar Word y la suite de Microsoft Office, utilizará el código abierto OpenOffice o LibreOffice.
Desafortunadamente, los archivos guardados con OpenOffice tienen el formato OpenDocument (ODT) y Word no puede abrirlos (solo desde Word 2010)
La mayoría de las empresas y empleadores no podrán abrir archivos ODT, por lo tanto, siempre debe guardar los archivos escritos con OpenOffice en formato DOC o PDF.
4) Algunos pueden guardar o convertir currículums como un archivo de imagen desde el formato JPG de baja resolución y, por lo tanto, no se pueden leer claramente en computadoras más antiguas.
5) No habría nada de malo en enviar un archivo de texto TXT, pero sería una elección bastante extraña.
Muchos empleadores se preocupan por el cuidado gráfico y el formato del texto de los documentos, por lo tanto, un plan de estudios escrito en un archivo TXT puede no ser apreciado.
6) En el pasado había escrito que una buena idea es publicar el plan de estudios en línea en Internet para que los empleadores lo encuentren más fácilmente.
Por el contrario, no se recomienda responder a los anuncios proporcionando enlaces y URL a sitios web que conducen a páginas HTML.
Muchas grandes empresas envían correos electrónicos basura con enlaces externos tomados como correo no deseado, bloquean Internet y redes sociales como Linkedin y luego pueden usar navegadores antiguos como Internet Explorer 6, que no abre correctamente los sitios modernos.
Los tipos de archivos más seguros para enviar un CV y ​​para aplicar bien son:
1) Adobe PDF
PDF es ahora un tipo de archivo estándar que es compatible con cualquier computadora y compañía.
Acrobat Reader es un software gratuito presente en todas las computadoras.
Creo que es imposible que un empleador no pueda abrir un PDF.
Además, el PDF es un archivo protegido, que no se puede editar y que se lee de la misma manera y con el mismo formato desde cualquier computadora del mundo.
No hay problemas de fuente, fuente y formato.
Para convertir un archivo de Office a PDF, hay varias formas gratuitas.
Un problema que puede surgir con los archivos PDF es que estos archivos pueden no ser leídos y reconocidos por los sistemas automatizados de selección curricular.
Por esta razón, cuando envía su CV a una empresa multinacional o grande, es mejor no usar el PDF y enviarlo en formato RTF o DOC.
2) Microsoft Word .DOC es el formato estándar aún hoy para documentos escritos en la computadora.
Si bien DOCX puede ser peligroso, puede estar 200% seguro de que cualquier empresa puede abrir un archivo DOC.
Si el plan de estudios se basa en el texto, formateado con fuentes comunes y escrito en el modelo europeo, es posible predecir que lo que verá en su monitor será idéntico a lo que verá el empleador.
Desafortunadamente, dependiendo de la configuración de Word, puede haber diferencias, por lo que debe evitar absolutamente los personalismos, limitar el uso de tablas, prestar atención a las listas con viñetas, espacios y saltos de página .
Por lo tanto, es apropiado utilizar el formato del modelo curricular europeo, que es un estándar que solo debe completarse.
OpenOffice y Microsoft Word pueden guardar cualquier archivo de texto como un documento.
3) Formato de texto enriquecido o RTF
RTF es un formato de archivo que incluye información básica de formato.
Cualquier computadora, Mac, Linux y Windows, antigua o nueva, con los lectores estándar incluidos, puede abrir y leer un archivo RTF correctamente:
Sin embargo, tenga cuidado de usar caracteres comunes y respete siempre el formato europeo para no cometer errores.
4) Texto en el correo electrónico
Enviar el CV como texto en el cuerpo de un mensaje de correo electrónico garantiza que quienes reciben el plan de estudios puedan leerlo sin problemas, pero que no sean apreciados por quienes exigen un estilo gráfico más ordenado.
Finalmente, podría decir que cada currículum escrito por computadora debe imprimirse para ver si es fácilmente legible, incluso utilizando un borrador rápido con ajustes económicos.
Por lo tanto, evite usar colores en el plan de estudios, no exagere en negrita y subrayado.
Debe considerarse que quienes reciben el plan de estudios prefieren imprimirlo antes de leerlo.
Más allá de la educación y la experiencia laboral, lo que marca la diferencia en la primera fase de selección es no hacer un currículo bien escrito y legible.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here