Cómo enviar una carpeta a través de Gmail, Outlook u otras cuentas de correo electrónico

Tenemos que enviar una carpeta llena de documentos importantes a nuestro colega en la oficina, pero no tenemos ninguna unidad flash USB para usar con el propósito "> Sitios para enviar archivos grandes como archivos adjuntos por correo electrónico de 2 a 30 GB

Cómo enviar una carpeta por correo electrónico desde la PC

Para enviar una carpeta por correo electrónico, primero debemos comprimirla, de modo que podamos adjuntar solo un archivo en el momento del envío y reducir el tamaño de la carpeta (muchos servicios de correo imponen un límite en el tamaño de los archivos adjuntos). Para crear una carpeta comprimida sobre la marcha, abra el Explorador de archivos en nuestra computadora, haga clic derecho en la carpeta que se enviará y luego seleccione Enviar a -> Carpeta comprimida .

Se creará de inmediato un archivo comprimido en formato ZIP, al que solo tendremos que cambiar el nombre (básicamente el archivo aparecerá con el mismo nombre que la carpeta original). Si necesitamos más compresión o queremos agregar una contraseña a nuestro archivo comprimido, recomendamos utilizar los programas de administración de archivos comprimidos recomendados en nuestra Guía de programas para comprimir el extracto y abrir ZIP, RAR u otros archivos .

Correo electrónico del cliente web

Una vez que hemos creado nuestro archivo comprimido, abrimos nuestro cliente web para Gmail o Outlook, escribimos las credenciales de acceso de nuestra cuenta, hacemos clic en Escribir o Mensaje nuevo y adjuntamos el archivo recién creado, haciendo clic en el icono con forma de clip ( Adjuntar ).

Tenga en cuenta que con Gmail puede enviar archivos adjuntos de hasta 10 GB.

Enviar archivo adjunto a través de Microsoft Outlook

Si, en cambio, utilizamos el cliente Microsoft Outlook instalado en nuestra PC (presente junto con el paquete Office), podemos enviar el archivo adjunto abriendo el programa, haciendo clic en el nuevo mensaje de correo electrónico en la esquina superior izquierda y, en la nueva ventana, haciendo clic en el botón arriba Adjuntar archivo .

Enviar archivo adjunto a través de Mozilla Thunderbird

Utilizamos el cliente de correo gratuito Thunderbird ">

Cómo enviar una carpeta por correo electrónico desde un teléfono inteligente o tableta

¿La carpeta que tenemos que enviar está presente en nuestro teléfono inteligente o tableta? No hay problema: también podemos comprimir carpetas desde dispositivos móviles, para que podamos enviarlas sin ningún problema en las diversas aplicaciones de administración de correo electrónico.

Teléfonos inteligentes y tabletas con Android

En un dispositivo Android, le recomendamos que instale un administrador de archivos completo, como Solid Explorer, para que pueda comprimir de manera efectiva cualquier carpeta en la memoria interna.

Después de instalar esta aplicación, hacemos un toque prolongado en la carpeta que queremos enviar, seleccionamos el menú en la parte inferior derecha con los tres puntos y luego tocamos el elemento Archivo .
Se abrirá una ventana superpuesta, en la que podremos elegir el nombre que se le dará al archivo comprimido, la compresión y el formato que se utilizará (recomendamos ZIP para una compatibilidad máxima); si es necesario, también podemos proteger con contraseña el archivo, asegurando así una mayor privacidad del contenido. Una vez que todo está configurado, tocamos Crear para obtener nuestro archivo comprimido.
Desde un teléfono inteligente Android, simplemente use la aplicación vinculada al servicio de correo electrónico utilizado para enviar el archivo: las aplicaciones más famosas son Gmail, Outlook, Yahoo Mail y Blue Mail (cliente de correo único, donde podemos administrar varias cuentas simultáneamente).

iPhone y iPad

Si utilizamos uno de los dispositivos de Apple, tendremos que instalar la aplicación gratuita iZip, para que podamos comprimir de manera efectiva cualquier carpeta en nuestro iPhone o iPad.

Con esta aplicación, es realmente simple comprimir una carpeta: navegamos entre las aplicaciones del sistema y hacemos un largo toque en la carpeta que se utilizará, luego tocamos el botón ZIP . En el menú desplegable que aparecerá, podemos elegir si crear un archivo ZIP simple sin contraseña, con contraseña y si también agregar cifrado.
Después de crear el archivo, tocamos el botón Compartir y usamos nuestro cliente de correo electrónico favorito para adjuntar correctamente la aplicación a un correo electrónico; En los dispositivos Apple podemos usar Posta (la aplicación predeterminada) o una de las aplicaciones dedicadas a los servicios de correo electrónico más famosos: Gmail, Outlook y Yahoo Mail.

conclusiones

Como hemos visto, podemos enviar cualquier carpeta por correo electrónico, comprimiendo su contenido en un archivo ZIP y enviando este último como un archivo adjunto de correo electrónico.
Si la carpeta que se va a compartir contiene archivos muy grandes (por lo tanto, supera el tamaño de 25 MB), le recomendamos que envíe el archivo comprimido a través de uno de los servicios recomendados en nuestra guía sobre cómo enviar archivos grandes a través de Internet sin límites con el envío directo en P2P, visto que la mayoría de los servicios de correo electrónico no aceptan archivos adjuntos demasiado grandes.
Alternativamente, siempre podemos subir nuestro archivo a la nube personal y compartirlo solo con colegas o personas de confianza, que pueden descargarlo desde cualquier ubicación; Los mejores servicios en la nube que podemos utilizar con el fin de que podamos verlos en la guía de los mejores servicios en la nube con espacio en línea gratuito .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here