Cómo limitar el consumo de datos en el iPhone

La llegada de ofertas a 20 o más GB hizo que el control de los datos consumidos en nuestro teléfono inteligente fuera casi completamente superfluo, ya que apenas podremos terminar todos los datos en un mes. Las cosas cambian drásticamente si a menudo viajamos al extranjero, a menudo utilizamos servicios de transmisión de video (como Netflix, por ejemplo) o si todavía utilizamos una oferta de datos anterior de menos de 10 GB: en estos casos, es muy útil limitar el consumo de datos por del sistema operativo y de las aplicaciones en el dispositivo, para no correr el riesgo de terminar todos los datos incluidos (y pagar costos de navegación adicionales, incluso los más caros).
En esta guía le mostraremos cómo limitar el consumo de datos en el iPhone, uno de los teléfonos inteligentes más populares y en el que apenas surge la necesidad de limitar el consumo de datos, creando situaciones en las que gastamos mucho dinero sin siquiera darnos cuenta.
LEA TAMBIÉN: Consuma menos datos de Internet en tráfico 4G y WIFI (Android y iPhone)

Consume menos datos de internet en iPhone

A continuación, encontraremos todos los métodos que podemos usar en un iPhone para limitar el consumo de datos, ahorrando varios Megabytes que serían "desperdiciados" en los momentos en que más lo necesitamos.

Comprobar activación de datos en iPhone

Para verificar si los datos están activos, simplemente vaya a la aplicación Configuración y seleccione el menú Móvil ; Si la opción de datos móviles está activada, el teléfono navegará en LTE o 3G cada vez que nos encontremos en un área sin cobertura de Wi-Fi.
Si recientemente hemos utilizado la opción Hotspot, el consumo de datos será decididamente alto, especialmente si nos hemos conectado a una PC con Windows (que realiza muchas actualizaciones y descargas en segundo plano); comprobamos en Configuración -> Punto de acceso personal si la voz del mismo nombre está activa.

Si, por otro lado, a menudo viajamos al extranjero, podemos reducir el consumo de datos en el iPhone desactivando las conexiones de roaming, yendo a Configuración -> Móvil y eliminando la marca de verificación en el elemento Roaming de datos ; en algunos iPhones tendremos que abrir el menú Opciones de datos móviles y deshabilitar el elemento Roaming de datos . Al hacerlo, podemos navegar en el extranjero utilizando solo Wi-Fi público o privado, sin consumir tráfico de datos.
El destino del viaje es en Europa "> Roaming gratuito en Europa: límites, condiciones y costos adicionales. Si, en cambio, el viaje se realiza en un país no europeo, podemos leer nuestro análisis en profundidad sobre los costos del roaming de datos, Internet, SMS y llamadas al extranjero .

Comprueba qué aplicaciones consumen muchos datos

Además de verificar el funcionamiento de la parte móvil en el iPhone, podemos limitar el consumo de datos al verificar qué aplicaciones consumen más desde este punto de vista, abrir la aplicación Configuración, presionar en el menú Móvil y desplazarse hacia abajo en la página hasta encontrar la sección de datos móviles .

Veremos todas las aplicaciones que se han conectado a Internet a través de LTE u otras conexiones (3G o 2G); aquellos con mayor consumo están presentes en la parte superior y podemos deshabilitarles el acceso a la red de datos móviles simplemente quitando la marca de verificación junto a su nombre. De esta manera, la aplicación ya no podrá conectarse a Internet utilizando datos celulares (reduciremos drásticamente el consumo de la oferta de datos), pero volverá a estar en línea tan pronto como nos conectemos a una red Wi-Fi.

Reduce el consumo de datos en segundo plano

Muchas aplicaciones (incluidas las del sistema) presentes en el iPhone permanecen activas en la memoria para mostrar notificaciones, funciones en la pantalla o para recibir noticias en tiempo real, incluso cuando el teléfono está bloqueado (pantalla apagada). Este comportamiento conduce a un consumo constante de nuestra oferta de datos, lo que puede generar costos excesivos si se excede nuestro límite mensual de tráfico de datos. Para verificar las aplicaciones que actúan en segundo plano, volvemos a abrir la aplicación Configuración, presionamos el menú General y finalmente presionamos la aplicación Actualizar en el menú de fondo .

Una vez que llegamos a la pantalla, presionamos el elemento superior Actualizar aplicación en segundo plano, luego nos aseguramos de que la voz de Wi-Fi esté activada, para permitir la actualización solo cuando estamos conectados a una red Wi-Fi. Si queremos actuar con mayor precisión, también podemos desactivar el botón junto a los nombres de las aplicaciones (en la pantalla anterior), para evitar por completo la actualización de fondo de las aplicaciones que consideramos superfluas (ojo con mensajes y aplicaciones sociales, ya que de hecho deshabilitaremos las notificaciones).
La misma configuración se puede replicar llevándonos a la aplicación Configuración, desplazándonos por la página hasta encontrar la sección donde están presentes las aplicaciones, presionando una de ellas y desactivando la Actualización en el elemento de fondo .

Verificar notificaciones de aplicaciones

En lugar de actuar drásticamente en la actualización de aplicaciones en segundo plano, podemos reducir las notificaciones innecesarias de aplicaciones, ahorrando así una gran cantidad de datos. Para hacer esto, vaya a Configuración -> Ruta de notificaciones y elija qué aplicaciones para evitar que aparezcan notificaciones en el iPhone.

De la lista de aplicaciones en la pantalla podemos elegir qué aplicaciones mostrar todas las notificaciones y cuáles no deben mostrar nada, para limitar el consumo de datos solo en las aplicaciones que nos interesan.

Bloquear actualizaciones automáticas

Un buen método para limitar el consumo de datos en el iPhone (especialmente cuando estamos en el extranjero) es deshabilitar todas las actualizaciones automáticas para las aplicaciones y el sistema operativo, a fin de evitar grandes descargas. Para deshabilitar las actualizaciones de la aplicación para la red de datos móviles, abra la aplicación Configuración, presione iTunes Store y App Store y apague el botón junto al elemento Descargas automáticas, ubicado en la sección Datos móviles.

De esta forma, las aplicaciones y otro contenido administrado por la App Store y la iTunes Store (Música, Libros y audiolibros) se descargarán solo cuando estemos en la red Wi-Fi.
Para detener la búsqueda y descarga de actualizaciones para iOS, vaya a Configuración -> General -> Ruta de actualización de software, presione el elemento Actualizaciones automáticas a continuación, luego desactive el botón al lado del elemento del mismo nombre.

Ahora las actualizaciones se descargarán e instalarán solo cuando abramos personalmente la página indicada y comencemos la búsqueda (posiblemente bajo la red Wi-Fi).

Desinstalar aplicaciones innecesarias

El último buen consejo que podemos darle para limitar el consumo de datos en el iPhone es desinstalar las aplicaciones inútiles, para que ni siquiera tenga que desactivarlas para que no se ejecuten en segundo plano o accedan a la red de datos. Para desinstalar una aplicación, presione y mantenga presionado uno de los iconos de la aplicación con el dedo, presione Reorganizar las aplicaciones, presione el símbolo en forma de X en la aplicación que se va a desinstalar y finalmente presione Eliminar .
Si queremos que el iPhone mismo elimine las aplicaciones que no hemos usado durante algún tiempo, abrimos la aplicación Configuración, presionamos iTunes Store y App Store, luego tocamos el botón al lado del elemento Eliminar aplicación que no usas .

El sistema operativo se encargará automáticamente de eliminar las aplicaciones que no hemos usado durante algún tiempo, lo que nos permite limitar el consumo de datos en el iPhone.

conclusiones

La mayoría de los usuarios de iPhone son perfectamente capaces de reducir el consumo de datos aplicando las sugerencias propuestas de forma bastante automática; Para aquellos que vienen de Android o son la primera vez que usan un teléfono inteligente de Apple, será bueno almacenar todos los consejos, para que puedan intervenir personalmente cuando el tráfico de datos es escaso. Sin embargo, las reglas para evitar cargos adicionales por conexión de datos con el teléfono inteligente son las mismas.
Si queremos limitar el consumo de datos en un teléfono inteligente Android, le recomendamos que lea nuestras guías sobre cómo evitar que las aplicaciones usen la conexión de datos en Android y cómo limitar las aplicaciones que consumen la mayor cantidad de tráfico de datos (Android) .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here