Cómo limitar el uso de teléfonos inteligentes y tabletas a menores de edad

El progreso tecnológico ha llevado incluso a los más pequeños a pasar mucho tiempo (quizás demasiado ">
Activamos el elemento Control parental activo, elegimos un PIN de 4 dígitos seguro e indetectable y configuramos las diferentes categorías de la tienda, comenzando desde la sección Aplicaciones y juegos: asegúrese de que el filtro PEGI esté activo en función de la edad de nuestro hijo (a partir de 3 hasta 16 años). Una vez que se ha configurado el filtro, tocamos en la parte inferior del botón Guardar para que los cambios sean efectivos; podemos replicar los mismos cambios para la categoría Película y para la categoría Música, a fin de evitar la aparición de contenido no adecuado para la edad de nuestros hijos.
También desde Play Store podemos evitar que los menores descarguen aplicaciones pagas volviendo al menú Configuración, seleccionando el menú Solicitar autenticación para compras y seleccionando el elemento Para todas las compras en Google Play desde este dispositivo .
El segundo control parental que podemos usar en teléfonos inteligentes o tabletas con Android es Google Family, que le permite monitorear los dispositivos de nuestros hijos de forma remota, agregándolos a un solo grupo familiar.

Para usar Google Family, instalamos la aplicación de control en los dispositivos de nuestros menores, mientras que en nuestros dispositivos tendremos que instalar la aplicación de monitoreo, teniendo cuidado de agregar las cuentas de Google de nuestros hijos a la cuenta de Family que administramos (también podemos controlar desde Play Store, vaya a Configuración -> barra lateral -> Cuentas -> Grupo familiar ). Una vez que se haya configurado el grupo familiar, podremos decidir qué aplicaciones pueden usar nuestros hijos, el tiempo de uso del teléfono o de cada aplicación individual, monitorear sus movimientos y autorizar o no la instalación de una o más aplicaciones.
Dada la gran "intrusión" de la aplicación (¡solo lea los comentarios negativos que dejaron los adolescentes en la aplicación de control!), Nuestro consejo es hablar abiertamente con los niños y aflojar el control esporádicamente o a medida que crecen, para para aumentar el sentido de responsabilidad de la mano con el nivel de control aplicado.
Otras aplicaciones de control parental que podemos instalar en nuestro teléfono inteligente o tableta Android son:
  1. Space Parental Control Kids: una de las aplicaciones de control más efectivas para menores, con notificaciones en tiempo real sobre solicitudes y autorizaciones.
  2. Secure Web Parental Control: una aplicación similar a la anterior pero útil para controlar y bloquear el contenido de páginas web no deseadas;
  3. Kidslox Parental Control: otra aplicación muy útil para expandir el sistema de control parental en Android, con bloqueos de aplicaciones y monitoreo GPS;
  4. Kaspersky SafeKids; directamente del fabricante de un famoso antivirus, podemos usar un poderoso control parental para monitorear la actividad de nuestros menores y siempre saber dónde están con las herramientas de monitoreo GPS;
  5. Control parental de Norton Family: otra aplicación famosa para controlar la actividad de los niños, autorizar o no acceder a aplicaciones, controlar el tiempo de uso y autorizar la compra en Play Store.

Para obtener más información sobre el control parental en Android y descubrir cómo bloquear las aplicaciones del sistema ya instaladas y qué aplicaciones podemos permitir que los menores usen sin ningún peligro, le recomendamos que continúe leyendo nuestras dos guías de aplicaciones para bloquear la apertura de aplicaciones. en Android y los Juegos para niños en teléfonos inteligentes Android para que se diviertan de manera segura .

Control parental en iOS

Desde el punto de vista del control parental, iOS definitivamente está adelante, dado que el control parental está presente en todos los iPhones y iPads que han recibido al menos una actualización en los últimos 2 años (es decir, con al menos iOS 11 como sistema operativo).
Para configurarlo, todo lo que tenemos que hacer es abrir la aplicación de Configuración en el iPhone o iPad utilizado por el niño, ir al menú Hora de uso e inmediatamente configurar un código de seguridad para proteger las configuraciones futuras, tocando Usar código "Hora de uso " . Una vez que se ha creado el código de seguridad, usamos el uso de Pausa, las limitaciones de la aplicación, Siempre permitido y los menús de Contenido y privacidad para configurar los diversos controles parentales en el dispositivo.

Por ejemplo, si queremos bloquear el uso de aplicaciones de redes sociales después de 10 minutos de uso, vaya a Restricciones de aplicaciones, toque Agregar limitación de uso, elija la categoría de redes sociales (o una de las otras presentes) y finalmente configure 10 minutos (u otro momento de su elección) como límite de uso.
Para bloquear sitios que están prohibidos a menores, solo vaya a Contenido y privacidad -> Restricciones de contenido -> Contenido web y establecer Restringir sitios web para adultos o Solo sitios web autorizados para aplicar el nivel correcto de control sobre la navegación por Internet. Se pueden personalizar otros filtros visitando Contenido y privacidad -> Restricciones de contenido y actuando entre los diversos elementos del menú presentes, para aplicar restricciones a las aplicaciones descargables y utilizables, películas, pistas de música y libros, así como aplicar un filtro a palabras usadas por Siri.
Si queremos aprobar una solicitud de un menor a distancia, le recomendamos que configure las cuentas de Apple en la plataforma Family, de modo que podamos autorizar la compra de la aplicación (seremos responsables de pagar con nuestros métodos de pago) y siempre monitorear la actividad realizada por todos los dispositivos Apple asignados como menores dentro del grupo familiar; Para obtener más información, le recomendamos leer la guía oficial de Apple en In Famiglia.

conclusiones

Ser padre no es fácil, pero la tecnología nos puede ayudar a controlar de manera efectiva a nuestros hijos sin ser demasiado estrictos cuando usan dispositivos tecnológicos modernos como teléfonos inteligentes y tabletas.
Si queremos extender la seguridad a toda la red doméstica, incluyendo PC, computadoras portátiles y consolas de juegos, le recomendamos que lea nuestras guías dedicadas sobre Cómo proteger a los niños y a la familia de los peligros de Internet y el Control parental y el filtro familiar en la PC e Internet. : 5 formas de mantener a los niños seguros .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here